Buenas hago karate y krav maga tengo 13 años y me gustaria saber con que compajinarlo para la defensa persona y saber bien defenderme en el suelo JUDO o jitsu aqui mis dudas:
1-¿En el judo hay la cierta tecnica llamada mataleon en el suelo?
2-¿El judo sirve para la defensa personal?¿es mejor el jiujitsu para defenderse?
3-¿En el judo hay katas?solo quiero aprender tecnicas y ¿en jiujitsu?
4-¿En judo hay grados y en jiu jitsu?no quiero perder mi tiempo en cintos y no aprender derribes ni nada....
Un saludo
¿Judo o jiu jitsu?[preguntas]
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Judo o jiu jitsu?[preguntas]
Si, pero se llama de otra manera.xRubenx escribió:Buenas hago karate y krav maga tengo 13 años y me gustaria saber con que compajinarlo para la defensa persona y saber bien defenderme en el suelo JUDO o jitsu aqui mis dudas:
Para "defensa personal" cualquiera de los dos sirve.2-¿El judo sirve para la defensa personal?¿es mejor el jiujitsu para defenderse?
Si.3-¿En el judo hay katas?
solo quiero aprender tecnicas
Mal empezamos si de los 4 elementos básicos (estrategia, táctica, técnica y condición física) solo te interesa uno.
En jiu jitsu (brasileño) no hay kata en el sentido habitual del término.y ¿en jiujitsu?
En los dos.4-¿En judo hay grados y en jiu jitsu?
Pues apúntate al gimnasio, es igual que sea de Judo o de BJJ, así dejarás de perder el tiempo y aprenderás derribos y cosas de esas.no quiero perder mi tiempo en cintos y no aprender derribes ni nada....
Y saca buenas notas. Te serán mas útiles que los derribos y los mataleones.
Y muchos pajaritos en la cabeza.xRubenx escribió: tengo 13 años
Prueba las dos, que suelen ser gratis en todos los gimnasios probar una clase y luego decides.
¿ Qué estilo de karate haces ? Los hay deportivos y los hay más orientados a la defensa personal. ¿ Y en Krav Maga no das cosas útiles para lo segundo ?xRubenx escribió:Buenas hago karate y krav maga tengo 13 años y me gustaria saber con que compajinarlo para la defensa persona y saber bien defenderme en el suelo JUDO o jitsu aqui mis dudas:
2-¿El judo sirve para la defensa personal?¿es mejor el jiujitsu para defenderse?
3-¿En el judo hay katas?solo quiero aprender tecnicas y ¿en jiujitsu?
4-¿En judo hay grados y en jiu jitsu?no quiero perder mi tiempo en cintos y no aprender derribes ni nada....
Un saludo
1- lo que dijo DCS
2- Hay Judo deportivo, y Judo tradicional, que es más útil para la defensa personal, pero en la inmensa mayoría de sitios lo dan enfocado a lo deportivo. Yo no elegiría Judo deportivo si buscas lo otro, aunque puede servir. ¿ A qué tipo de jujitsu te refieres ? El que está en alza ahora mismo es el brasileño, pero hay otros más indicados para defensa personal
3- Sí, pero poca cosa, sólo cuando toca preparar cinto negro. En jujitsu Brasileño he visto hacer algún exámen donde hay cosas parecidas a katas, pero también será algo menor. En otros tipos de JJ, seguramente mucho más. Dependiendo de cómo se hagan, te serán útiles o no.
4- En BJJ vas a dar muy poco de derribos, al menos los primeros años.