Defendiéndose del bullying

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Defendiéndose del bullying

Mensaje por tux »

Texto de la noticia original:

"Sleepless nights with anguish, humiliations and then the decision to do something about it have taken this kid to know how to stand up in life. A 40 second real-life display on the value of martial arts training. The real karate kid is chubby and instead of doing crane, he does boar style. As they say now "Respect!"

Noches sin dormir con amargura, humillaciones y luego la decisión de hacer algo han llevado a este chico a saber plantarse en la vida. Una muestra real en 40 segundos de para qué sirven las artes marciales. El verdadero karate kid es gordito y en vez de la grulla usa el estilo jabalí :D .Como dicen ahora "Respect!"

[video][/video]
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Defendiéndose del bullying

Mensaje por Sabre »

Aunque no sea la mejor solución, es mejor que seguir igual
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell »

Joder, ni grulla, ni jabali lo que tiene el chaval es punteria, la primera en la barbilla a partir de ahí está sentenciado el grande.
Pero es que además despues del placaje la segunda se la encaja igual y después deja de pegar para no hacer más daño del debido, para mi es una actuación de magistral.
mizunos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mizunos »

Quizás fue excesiva la defensa. Para esos casos sí sería mejor una torsión de aikido, reservando el uso de la fuerza bruta para otros casos más graves.

Tambièn fue famoso el caso Casey Haynes:

[video][/video]

Otros casos parecidos:

[video][/video]

[video][/video]

Creo que a un fuerte no podemos obligarlo a sufrir agresiones por parte de un débil.
Última edición por mizunos el 22 Mar 2015 03:27, editado 1 vez en total.
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

mizunos escribió:Quizás fue excesiva la defensa. Para esos casos sí sería mejor una torsión de aikido, reservando el uso de la fuerza bruta para otros casos más graves.

(...)

Otros casos parecidos:

[video][/video]

Creo que a un fuerte no podemos obligarlo
Soy partidario, absolutamente, de partirle la cara a un bully, lo hice con mis 15 años en el instituto y aún hoy lo recuerdo con "cariño".
Me supuso un problema con el profesorado, que, en parte, desde aquella época, ha contribuido a que prolifere este comportamiento, pero en fin, eso es otra historia.

La cuestión es, que no entiendo el último vídeo, están discutiendo, y la chica le echa por encima un refresco, y él le pega con todas sus fuerzas un low kick que a saber el daño que le ha hecho y el que le podría haber hecho... Pienso que ese vídeo está fuera de lugar. No le veo justificación.

O es que me he perdido algo?
mizunos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mizunos »

Rocky_bcn escribió:[Soy partidario, absolutamente, de partirle la cara a un bully, lo hice con mis 15 años en el instituto y aún hoy lo recuerdo con "cariño".
Me supuso un problema con el profesorado, que, en parte, desde aquella época, ha contribuido a que prolifere este comportamiento, pero en fin, eso es otra historia.

La cuestión es, que no entiendo el último vídeo, están discutiendo, y la chica le echa por encima un refresco, y él le pega con todas sus fuerzas un low kick que a saber el daño que le ha hecho y el que le podría haber hecho... Pienso que ese vídeo está fuera de lugar. No le veo justificación.

O es que me he perdido algo?
El caso aquí es que ella era UNA BULLY y él se vengó de ella.

Es un caso semejante al otro, al anterior, donde el tipo le da una nalgada y ella lo derriba de una patada. También él pudo lastimarse en la caída.

Quizá a ti lo que te pesa es la idea de que un hombre pueda defenderse de una agresión femenina.

Te diré que a finales de 2014, por primera vez en la historia, la presión internacional de las redes sociales logró que a un hombre se le reconociera su derecho a la legítima defensa contra una agresión femenina. Es famoso el caso Carlos Peña - Dannay Howard:

[video][/video]

Veamos también el caso de un chico que se defiende de un profesor golpeador:

mizunos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mizunos »

Veamos dos ejemplos de cómo se aplica el karate do en la vida real.

CASO UNO

Una mujer discute con un hombre y lo derriba con ashi barai:

[video][/video]

CASO DOS

Una mujer intentaba robar a otra mujer que se hallaba en silla de ruedas.

Otra mujer entra en su defensa y comienzan a intercambiar golpes. Un hombre intenta poner orden.

De repente, en 0:48, un segundo hombre derriba a la ladrona, con una patada voladora (yoko tobi geri).

[video][/video]
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Tengo bastantes dudas de que mizunos entienda que es lo que significa "bullying" y todo lo que implica...
mizunos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mizunos »

Pankratos escribió:Tengo bastantes dudas de que mizunos entienda que es lo que significa "bullying" y todo lo que implica...

El caso es que las artes marciales nos sirven para pelear, lo cual puede ser provocado desde por defenderse del bullying hasta por defenderse de un asalto a mano armada.

Y puede haber muchas otras reyertas, por ejemplo, por discrepancias en materia polìtica. Aquí vemos el uso del tomoe nage de judo en un caso así:

[video][/video]

Regresando al tema del bullying escolar, ¿qué debió haber hecho este profesor para mantener el orden? ¿No estuvo bien aplicado su lance de judo?

[video][/video]

En los anteriores dos videos vemos que independientemente de que el judo tenga utilidad como deporte, entretenimiento, filosofía, etc., también sirve para resolver conflictos violentos.

¿Y contra un ladrón? Pues lo mismo:

[video][/video]

¿Y contra una mujer pendenciera? Pues también. La rubia del video mandó al hospital al hombre al que le pateó los genitales. ¿Acaso no era no sólo el derecho, sino la obligación del segurata contenerla con un lance de judo?

[video][/video]

HABRÁ QUIEN ABUSE DE LAS ARTES MARCIALES, PERO APLICADAS CON LA MESURA CORRECTA, NO RENEGUEMOS DE SU USO EN LA CALLE. PARA ESO SON PRIMARIAMENTE, NO NOS ENGAÑEMOS: PARA PELEAR.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Mizunos era el que aseguraba que los malvivientes de su país (Mx) entrenaban aikido.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sí. Me da que desprende ese tufillo a baneado con cambio de nombre. Pero no acabo de recordar quien "era" antes. No era también ese que decía cosas como lo de "orgulloso de ser homofobo"?
TKDITF
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKDITF »

el del primer video pega de lo lindo. Seguro que hace boxeo o algo y si no lo hace deberia porque tiene futuro
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Me suena que su foto de perfil era esta:

Imagen

Le va al pelo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

mizunos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mizunos »

Rocky_bcn escribió:Me suena que su foto de perfil era esta:

Le va al pelo.

Hay que ser muy cobarde para insultar a alguien desde la distancia y el anonimato.

Por otro lado, no has sustentado tu opinión. ¿Por qué no ha de haber equidad de género en la defensa personal?

Y eso daría para otro hilo...
Responder