Incorporación paulatina de dominadas a rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Incorporación paulatina de dominadas a rutina

Mensaje por Arturo Gómez »

como podría ayudar um "press banca negativo" o un "peso muerto negativo" a mejorar los respectivos ejercicios. Son estratégias que existen, sólo que son menos eficientes que el movimento positivo com menos peso. En los ejercicios com barra, es sólo poner menos peso em lugar de hacer negativas com un peso fijo, y em los de peso corporal, cambiarlos por las versiones de poleas.
Es decir, para el tipo que no tiene acceso al gimnasio y no consigue hacer la dominada correcta, son la alternativa que le queda. Si tiene acceso a um gimnasio, es mejor usar las poleas.
Prueba: las dominadas negativas las coloca sólo cuando el tipo no consigue hacer 4 o 5. Si fueran tan efectivas, después no haría dominadas, haría dominadas negativas lastradas.
fabrihack
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Incorporación paulatina de dominadas a rutina

Mensaje por fabrihack »

Bueno de mi parte, comencé a incorporar las dominadas a la rutina, pero de a poco. Es que, he logrado hacer una serie de 5, bastante bien. De la manera que las he integrado es, la primer semana en la cual comencé a hacer dominadas, solo hice 3 series de 3. Ahora estoy en la segunda semana, y estoy haciendo 3 series de 4. La semana que viene haré 3 series de 5, y así sucesivamente. Lo que puedo decir es que la practica hace al progreso, porque la primer semana me costaba un santiamén hacerlas, y ahora en la segunda semana ya me siento mas fuerte, llego mas rápido a la posición final de la dominada, y solo me cuesta hacer la repetición cuarta de cada serie. Obvio que 12 dominadas es poco por el momento, pero prefiero ir progresando así, a tener una buena base de peso muerto y sentadillas; para recién comenzar a meterlas en la rutina. Con esto no quiero despreciar estos últimos ejercicios, al contrario, de hecho cada vez que levanto mas peso en sentadillas y PM, mas fáciles me están resultando las dominadas. Así que a medida que voy avanzando en los básicos, eso se transfiere a las dominadas. He comenzado con dominadas pronas, aclaro. Supongo que la tercer y cuarta semana haré dominadas supinas, y así sucesivamente, alternando entre pronas y supinas cada dos semanas.
Responder