Terminando rutina
Moderadores: moderador suplente, admin
Terminando rutina
Saludos
Bueno resulta que por ahora dejare de ir al gym y quería saber que opinan de mi entrenamiento
Estuve 6 meses con una rutina de fuerza , con algunos errores al principio y aquí mis pesos
Sentadilla 84 kg
Peso muerto 100 kg
Press de banca 55 kg
Press militar 50 kg
Power clean 50 kg
Mido 1.73 y peso 84 kg
Adelante animarse a opinar y criticar que es lo que quiero
Gracias
Bueno resulta que por ahora dejare de ir al gym y quería saber que opinan de mi entrenamiento
Estuve 6 meses con una rutina de fuerza , con algunos errores al principio y aquí mis pesos
Sentadilla 84 kg
Peso muerto 100 kg
Press de banca 55 kg
Press militar 50 kg
Power clean 50 kg
Mido 1.73 y peso 84 kg
Adelante animarse a opinar y criticar que es lo que quiero
Gracias
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Terminando rutina
No me cuadra el banca/militar uno de los 2 está mal, tan solo hay 5 kilos de diferencia? No es normal a no ser que haya una técnica deficiente en banca.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Es como el big bang, está todo apretado entre 50 y 100 k. Después va expandiendo y las diferencias se van a hacer mayores.
Apostaría que el banca esta mal , creo que igual mi técnica era decente y no lograba progresar mucho
Escuche por aquí que la espalda tiene algo que ver , yo no podía hacer mucho arco.
Por cierto cual es la diferencia entre press militar y overhead
Arturo no entendí tu mensaje
Escuche por aquí que la espalda tiene algo que ver , yo no podía hacer mucho arco.
- juan weider
- Forero Vicioso

La diferencia en que?ryuken escribió:Apostaría que el banca esta mal , creo que igual mi técnica era decente y no lograba progresar mucho
La diferencia entre press militar y overhead press
No se si son 2 ejercicios distintos
Yo lo único que entiendo es que debo levantar la barra sobre mi cabeza con los brazos extendidos estando de pie y sin tambalearse
Yo lo único que entiendo es que debo levantar la barra sobre mi cabeza con los brazos extendidos estando de pie y sin tambalearse
- juan weider
- Forero Vicioso

Las 2 cosas es lo mismo overhead = sobre, por encima de la cabeza.ryuken escribió:La diferencia entre press militar y overhead press
Overhead press = empujón vertical, press sobre/encima de la cabeza.
El press militar es lo mismo, se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos.
De eso nada.juan weider escribió:Las 2 cosas es lo mismo overhead = sobre, por encima de la cabeza.
Overhead press = empujón vertical, press sobre/encima de la cabeza.
El press militar es lo mismo, se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos.
-. Overhead press: elevar el peso por encima de la cabeza, sea sentado o de pie.
-. Standing overhead press: overhead press estando de pie. Por simplicidad lo llamamos overhead press sin mas, quien lo haga sentado que lo especifique.
-. Press militar: overhead press de pie y con los talones juntos.
Con el tiempo, cuando alguien dice press militar se ha venido a referir al overhead press de pie porque casi nadie hace el militar estricto con los talones tocandose. Todo esto lleva a las confusiones que vemos hoy en día.
Ryuken, los números, quizás salvando el overhead, son algo bajos para 6 meses de entrenamiento en un tío de tu peso. Que programa seguías?
Arturo Gómez escribió:Es como el big bang, está todo apretado entre 50 y 100 k. Después va expandiendo y las diferencias se van a hacer mayores
Jajaja.
El problema es que, a diferencia del universo temprano, no ha habido una fase de inflación exponencial breve que cambie la escala de todo. Para 6 meses de entrenamiento serios ahí faltan kilos. A ver si responde lo que ha hecho y descubrimos el motivo.
- juan weider
- Forero Vicioso

De eso nada de que?
Tu dices que overhead : elevar por encima de la cabeza, sentado o de pié.
Yo digo que overhead : empujón vertical Press sobre/encima de la cabeza.
Y ahora pregunto: cuál es la diferencia? Que no indico sentado o de pié? Estamos arreglados.
Tu dices que overhead : elevar por encima de la cabeza, sentado o de pié.
Yo digo que overhead : empujón vertical Press sobre/encima de la cabeza.
Y ahora pregunto: cuál es la diferencia? Que no indico sentado o de pié? Estamos arreglados.
A ver si así
De eso nada. Julio Cesar era romano pero no todos los romanos eran Julio Cesar.juan escribió:El press militar es lo mismo
De eso nada. Es una versión en la que los talones deben tocarse.juan escribió:se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos
- juan weider
- Forero Vicioso

Vale, muy bien. A quien ves tu hacer el militar con los talones pegados? Damos por bueno el militar y overhead como una misma acción, no vamos a entrar en memeces por eso.
El press sentado es un press por encima de la cabeza, a este no se le puede llamar militar, pero se entiende cuando alguien dice " 3 x 10 militar sentado con mancuernas" o no?
El press sentado es un press por encima de la cabeza, a este no se le puede llamar militar, pero se entiende cuando alguien dice " 3 x 10 militar sentado con mancuernas" o no?
La rutina de fuerza que hacia era la que Jaime G recomendó en su post
A
Sentadillas 3x5
Press overhead 3x5
Peso muerto 3x5
B
Sentadillas 3x5
Press de banca 3x5
Poder clean 5x3
Bueno para empezar ni siquiera podía hacer sentadillas libres comenze en la multipower y estuve así 2 meses , entonces con sentadillas libres llevaba 4 meses , calculaba que podía subir 5 libras por semana sin correr riesgos
El overhead ya estaba con el método texano , linealmente llegue a los 40 kilos
El banca si era terrible , linealmente llegue a 53 kilos y luego me la pase descargando e igual no pude pasar de hay linealmente, debí cambiar al método texano
Total no tengo brazos fuertes por lo que ven , si en algo ayuda tengo como 12 kilos de sobrepeso , todos en la panza porque mis brazos son delgados
Y ni el peso muerto se salva , no lo hice desde el principio , igual llevaría 4 meses haciéndolo estrictamente
A
Sentadillas 3x5
Press overhead 3x5
Peso muerto 3x5
B
Sentadillas 3x5
Press de banca 3x5
Poder clean 5x3
Bueno para empezar ni siquiera podía hacer sentadillas libres comenze en la multipower y estuve así 2 meses , entonces con sentadillas libres llevaba 4 meses , calculaba que podía subir 5 libras por semana sin correr riesgos
El overhead ya estaba con el método texano , linealmente llegue a los 40 kilos
El banca si era terrible , linealmente llegue a 53 kilos y luego me la pase descargando e igual no pude pasar de hay linealmente, debí cambiar al método texano
Total no tengo brazos fuertes por lo que ven , si en algo ayuda tengo como 12 kilos de sobrepeso , todos en la panza porque mis brazos son delgados
Y ni el peso muerto se salva , no lo hice desde el principio , igual llevaría 4 meses haciéndolo estrictamente
juan weider escribió:Vale, muy bien. A quien ves tu hacer el militar con los talones pegados?
Eso no tiene nada que ver.
No son memeces, es un detalle que a mi siempre me creado dudas, y me alegro que se haya hecho la pregunta y que se haya respondido con conocimiento.Damos por bueno el militar y overhead como una misma acción, no vamos a entrar en memeces por eso.
Que se "entienda" no significa que esté bien dicho. El compañero a preguntado la diferencia exacta entre los dos términos, y se le ha dado.El press sentado es un press por encima de la cabeza, a este no se le puede llamar militar, pero se entiende cuando alguien dice " 3 x 10 militar sentado con mancuernas" o no?
Aquí estamos para aprender compartiendo conocimientos y debatiendo.