Terminando rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Terminando rutina

Mensaje por ryuken »

Saludos

Bueno resulta que por ahora dejare de ir al gym y quería saber que opinan de mi entrenamiento

Estuve 6 meses con una rutina de fuerza , con algunos errores al principio y aquí mis pesos
Sentadilla 84 kg
Peso muerto 100 kg
Press de banca 55 kg
Press militar 50 kg
Power clean 50 kg

Mido 1.73 y peso 84 kg

Adelante animarse a opinar y criticar que es lo que quiero

Gracias
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Terminando rutina

Mensaje por juan weider »

No me cuadra el banca/militar uno de los 2 está mal, tan solo hay 5 kilos de diferencia? No es normal a no ser que haya una técnica deficiente en banca.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Es como el big bang, está todo apretado entre 50 y 100 k. Después va expandiendo y las diferencias se van a hacer mayores.
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

Apostaría que el banca esta mal , creo que igual mi técnica era decente y no lograba progresar mucho

Escuche por aquí que la espalda tiene algo que ver , yo no podía hacer mucho arco.

Por cierto cual es la diferencia entre press militar y overhead

Arturo no entendí tu mensaje
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ryuken escribió:Apostaría que el banca esta mal , creo que igual mi técnica era decente y no lograba progresar mucho

Escuche por aquí que la espalda tiene algo que ver , yo no podía hacer mucho arco.

Por cierto cual es la diferencia entre press militar y overhead

Arturo no entendí tu mensaje
La diferencia en que?
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

La diferencia entre press militar y overhead press

No se si son 2 ejercicios distintos

Yo lo único que entiendo es que debo levantar la barra sobre mi cabeza con los brazos extendidos estando de pie y sin tambalearse
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ryuken escribió:La diferencia entre press militar y overhead press

No se si son 2 ejercicios distintos

Yo lo único que entiendo es que debo levantar la barra sobre mi cabeza con los brazos extendidos estando de pie y sin tambalearse
Las 2 cosas es lo mismo overhead = sobre, por encima de la cabeza.
Overhead press = empujón vertical, press sobre/encima de la cabeza.

El press militar es lo mismo, se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

juan weider escribió:Las 2 cosas es lo mismo overhead = sobre, por encima de la cabeza.
Overhead press = empujón vertical, press sobre/encima de la cabeza.

El press militar es lo mismo, se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos.
De eso nada.

-. Overhead press: elevar el peso por encima de la cabeza, sea sentado o de pie.
-. Standing overhead press: overhead press estando de pie. Por simplicidad lo llamamos overhead press sin mas, quien lo haga sentado que lo especifique.
-. Press militar: overhead press de pie y con los talones juntos.

Con el tiempo, cuando alguien dice press militar se ha venido a referir al overhead press de pie porque casi nadie hace el militar estricto con los talones tocandose. Todo esto lleva a las confusiones que vemos hoy en día.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Ryuken, los números, quizás salvando el overhead, son algo bajos para 6 meses de entrenamiento en un tío de tu peso. Que programa seguías?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Arturo Gómez escribió:Es como el big bang, está todo apretado entre 50 y 100 k. Después va expandiendo y las diferencias se van a hacer mayores

Jajaja.

El problema es que, a diferencia del universo temprano, no ha habido una fase de inflación exponencial breve que cambie la escala de todo. Para 6 meses de entrenamiento serios ahí faltan kilos. A ver si responde lo que ha hecho y descubrimos el motivo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

De eso nada de que?
Tu dices que overhead : elevar por encima de la cabeza, sentado o de pié.
Yo digo que overhead : empujón vertical Press sobre/encima de la cabeza.

Y ahora pregunto: cuál es la diferencia? Que no indico sentado o de pié? Estamos arreglados.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

A ver si así
juan escribió:El press militar es lo mismo
De eso nada. Julio Cesar era romano pero no todos los romanos eran Julio Cesar.
juan escribió:se le dió/puso ese nombre por la posición final de los brazos
De eso nada. Es una versión en la que los talones deben tocarse.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vale, muy bien. A quien ves tu hacer el militar con los talones pegados? Damos por bueno el militar y overhead como una misma acción, no vamos a entrar en memeces por eso.

El press sentado es un press por encima de la cabeza, a este no se le puede llamar militar, pero se entiende cuando alguien dice " 3 x 10 militar sentado con mancuernas" o no?
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ryuken »

La rutina de fuerza que hacia era la que Jaime G recomendó en su post

A
Sentadillas 3x5
Press overhead 3x5
Peso muerto 3x5

B
Sentadillas 3x5
Press de banca 3x5
Poder clean 5x3

Bueno para empezar ni siquiera podía hacer sentadillas libres comenze en la multipower y estuve así 2 meses , entonces con sentadillas libres llevaba 4 meses , calculaba que podía subir 5 libras por semana sin correr riesgos

El overhead ya estaba con el método texano , linealmente llegue a los 40 kilos

El banca si era terrible , linealmente llegue a 53 kilos y luego me la pase descargando e igual no pude pasar de hay linealmente, debí cambiar al método texano

Total no tengo brazos fuertes por lo que ven , si en algo ayuda tengo como 12 kilos de sobrepeso , todos en la panza porque mis brazos son delgados

Y ni el peso muerto se salva , no lo hice desde el principio , igual llevaría 4 meses haciéndolo estrictamente
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

juan weider escribió:Vale, muy bien. A quien ves tu hacer el militar con los talones pegados?

Eso no tiene nada que ver.
Damos por bueno el militar y overhead como una misma acción, no vamos a entrar en memeces por eso.
No son memeces, es un detalle que a mi siempre me creado dudas, y me alegro que se haya hecho la pregunta y que se haya respondido con conocimiento.
El press sentado es un press por encima de la cabeza, a este no se le puede llamar militar, pero se entiende cuando alguien dice " 3 x 10 militar sentado con mancuernas" o no?
Que se "entienda" no significa que esté bien dicho. El compañero a preguntado la diferencia exacta entre los dos términos, y se le ha dado.

Aquí estamos para aprender compartiendo conocimientos y debatiendo.
Responder