Fondos vs press banca (otra vez)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Fondos vs press banca (otra vez)

Mensaje por FumandoIvory »

Arturo Gómez escribió:Porque los levantamentos se trabajan mejor en repeticiones bajas, y además la ejecución es estable frente a mayores pesos. En tanto que los otros van mejor a repeticiones altas, y si se pone mucho peso, tienen tendência a deformar la ejecución.
No es que sean mejores o peores, simplemente que se les aprovecha mejor en un régimen o en otro.
De la misma forma que no da para hacer una serie de 5 o 6 enviones completos, pensar una dominada o un curl a levante máximo por más que se pueda hacer no es la forma en que más se aprovecha.
Hombre Arturo, pero un curl de biceps es un ejercicio puramente de aislamiento, a diferencia de los fondos o la banca. Los fondos o incluso las dominadas no pueden trabajarse en rangos de pongamos 3-5 repeticiones o que?

[video][/video]Aqui por ejemplo el amigo se hace 3 con 150 parece ser, y no veo que deforme nada la tecnica, si la tecnica es buena no se puede trabajar como cualquier basico en rangos de fuerza? Hay que delegarlo por huevos a un segundo plano siempre a mas altas repeticiones? En muchas rutinas lo veo a 3x8-10 como auxiliar
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Poderse, se puede todo, pero no todo conviene, como dijo un viejo unos cuantos años atrás.
Vamos a suponer que coloco X kg en fondos y hago series de 10 bien hechos, completos y fluidos. Puedo colocar X+ 20? Puedo. El problema es que en vez de hacer 5 bien hechos, completos y fluidos, la tendência es que no me suelte hasta abajo del todo, que perda fluidez o que las últimas 2 diretamente no baje. Yo no imagino cómo se fallaría un fondo. Supongo que si el tipo baja y no puede tendrá un escalón cerca para apoyar los pies y salir.
Ahora, aqui vale que quien manda es la realidad más que la especulación o las extrapolaciones, al que le resulte confortable y lo pueda hacer bien y progrese, adelante. Por ejemplo a mí para cargar al pecho me resulta más fácil salir con los brazos doblados y en cuanto llegó a la rodilla ya me tiro para abajo y tengo la barra en los hombros. Los académicos me ven se agarran la cabeza, pero si yo levanto así lo que tengo que levantar y me siento cómodo y no me lesiono, entonces, voy con esa.

A proposito del vídeo, la máquina que usa para pectoral yo le veo mejor acción local que al press banca, e incluso que a los fondos (aún que la máquina de fondos que él usa es mucho mejor que las de los gimnasios y de las plazas, es más segura y permite una posición mejor de las manos). Para el que no compite en banca, esa máquina más un press ya está muy bien.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Una posibilidad interesante serían los fondos pero saliendo de que la posición más baja es apoyado (mecânica de peso muerto o de press) Se pierde el efecto de estiramiento, pero se garantiza que los movimientos sean todos iguales y obliga a concentrar la fuerza en forma más explosiva. Puede ser una opción para hacerlo tipo levantamiento y a bajas repeticiones.
y colocar una espécie de palanca de modo que se puedan poner los discos y empujar con los hombros en vez de colgar de la cintura, que también es algo que lo veo como jodido.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

la palanca la fijaría en la pared algo más alta que la posición de las manos, de modo que cuando la flexión de codos sea más desfavorable, o sea abajo, la palanca de los discos es más liviana, pero cuando llega al final del movimento, que los brazos están fácil, la palanca de los discos queda horizontal y pesa más.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Me parece rizar el rizo Arturo...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

pues sí, más que nada me puse a inventar para el día que haga las paralelas aqui en casa
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Por cierto, en mi gimnasio las barras no son paralelas sino en forma de uve,de que manera afecta esto?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

para mí es mucho mejor, me permite más estabilidad de hombro y centra más en el pectoral y en la expansión torácica. Con las barras paralelas queda mejor para el tríceps, peo si uno hace press militar el tríceps ya está bien trabajado
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Hoy que me tocaba dia de volumen en banca, he cambiado la banca por los fondos. Me he echo un 5x5 con 25 kilos, pero para ser el primer dia creo que me he pasado por que iba forzado las ultimas repes... Teniendo en cuenta que mi 5RM en banca son 82´5 kilos, y que peso 78 kilos, junto con el lastre son 103 kilos para 5 repeticiones, esta comparacion es logica? Puedo deducir que soy mas fuerte en los fondos que en la banca o esto me lo he sacado de la minga y no tiene sentido alguno?

En cuanto a la tenica, he tratado de sacar pecho, bajar ligeramente la paralela, forzar una rotacion externa del hombro y mantener los codos pegados al cuerpo, todo como dice explo en su video de fondos lastrados. Tengo una pequeña molestia justo donde se une el pectoral y el hombro, no se si es muscular por el tema de que toque un poco mas la zona inferior y exterior del pectoral, o lo que tengo son molestias en el hombro, no se diferenciarlo la verdad y me tiene algo mosca :silly:

Opiniones?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

yo creo que no se trata tanto de "ser más o menos fuerte", sino de si uno se siente mejor o progresa más. Si no deforma al colocar más peso o si siente o no moléstias.
Responder