Los gimnasios y el PM, Squat, con barra libre
Moderadores: moderador suplente, admin
Los gimnasios y el PM, Squat, con barra libre
Buenas,
desde Enero estoy yendo a un gimnasio municipal de mi ciudad, haciendo una rutina de fuerza (Stronglifts 5x5). Las dos primeras semanas, al ser muy muy novato me metí en las típicas máquinas y ejercicios libres con mancuernas. Me di cuenta de que quería tomarme esto más en serio y empecé a leer rutinas, en las que se incluia en todas 4 ejercicios que no estaba haciendo: Sentadillas, Peso Muerto, Press Militar y Press banca.
Dicho y hecho me puse a ello, con barra libre olímpica y de momento progreso adecuadamente (aunque estoy algo estancado, esto no viene a cuento).
El tema es que con el tiempo me he ido fijando y nadie, NADIE de mi gimnasio trabaja las sentadillas, el peso muerto o el remo (pendlay) con barra libre. Todos se van a las máquinas o al multipower. En todo caso mancuernas, pero NUNCA he visto a nadie levantar Peso Muerto, en 4 meses. De hecho hay gente que me mira como un bicho raro cuando lo hago.
Aunque esto en realidad no me molesta, ya que tengo el rack para mi solo jeje
En resumen, ¿véis esto a menudo en vuestro gimnasio? ¿Gente que no hace ni caso a los básicos y solo hacen curls y accesorios?
desde Enero estoy yendo a un gimnasio municipal de mi ciudad, haciendo una rutina de fuerza (Stronglifts 5x5). Las dos primeras semanas, al ser muy muy novato me metí en las típicas máquinas y ejercicios libres con mancuernas. Me di cuenta de que quería tomarme esto más en serio y empecé a leer rutinas, en las que se incluia en todas 4 ejercicios que no estaba haciendo: Sentadillas, Peso Muerto, Press Militar y Press banca.
Dicho y hecho me puse a ello, con barra libre olímpica y de momento progreso adecuadamente (aunque estoy algo estancado, esto no viene a cuento).
El tema es que con el tiempo me he ido fijando y nadie, NADIE de mi gimnasio trabaja las sentadillas, el peso muerto o el remo (pendlay) con barra libre. Todos se van a las máquinas o al multipower. En todo caso mancuernas, pero NUNCA he visto a nadie levantar Peso Muerto, en 4 meses. De hecho hay gente que me mira como un bicho raro cuando lo hago.
Aunque esto en realidad no me molesta, ya que tengo el rack para mi solo jeje
En resumen, ¿véis esto a menudo en vuestro gimnasio? ¿Gente que no hace ni caso a los básicos y solo hacen curls y accesorios?
Re: Los gimnasios y el PM, Squat, con barra libre
los básicos no suele ser ejercicios muy habituales en la mayoría de gimnasios. Yo en el mío solo he visto a un par haciendo peso muerto, nada más. Se ha hablado varias veces, que quizás no suelen ser ejercicios recomendados ya sea por comodidad, por la complicación de tener que enseñar los movimientos, porque no es tan "comercial", por riesgo, etc.
Por cierto, envidia me das si tienes rack en tu gimnasio!!
Hay 2 racks, solo los usan para apoyar las barras y colgar las chaquetas xDAuset escribió:los básicos no suele ser ejercicios muy habituales en la mayoría de gimnasios. Yo en el mío solo he visto a un par haciendo peso muerto, nada más. Se ha hablado varias veces, que quizás no suelen ser ejercicios recomendados ya sea por comodidad, por la complicación de tener que enseñar los movimientos, porque no es tan "comercial", por riesgo, etc.
Si, se ve que es lo normal.En resumen, ¿véis esto a menudo en vuestro gimnasio? ¿Gente que no hace ni caso a los básicos y solo hacen curls y accesorios?
En general la gente va al gimnasio como un medio para ponerse "cachas" y todo lo que ello conlleva a nivel de relaciones biológicas básicas, no hay muchos (por no decir que hay muy pocos) que usen las pesas como un medio de mejorar la fuerza básica ya sea como mantenimiento físico o como complemento de un deporte.
Y si, es genial tener rack particular
--Sentadillas, si suelo ver que la gente hace, pero los miércoles, días de pierna por excelencia...
, ya que la inmensa mayoría sigue una rutina típica weider en la que casi todos los que no toman nada están más que estancados.
Peso muerto, convencional o rumano, no suelo vérselo a nadie. El press de banca a todos, sobre todo los lunes, día nacional de pecho...
Peso muerto, convencional o rumano, no suelo vérselo a nadie. El press de banca a todos, sobre todo los lunes, día nacional de pecho...
- Genis Vell
- Forero Amateur

Coincido con todos:
PM, sólo he visto a una persona más hacerlo
PBanca, todo dios
Sentadillas, 3 o 4 más
Remos con barra, nadie más
PMilitar, 2 o 3 más
Suerte que tienes rack, en mi gimnasio ni eso.
PM, sólo he visto a una persona más hacerlo
PBanca, todo dios
Sentadillas, 3 o 4 más
Remos con barra, nadie más
PMilitar, 2 o 3 más
Suerte que tienes rack, en mi gimnasio ni eso.
Pues si, es bastante normal, yo los conozco, los he hecho y ahora ya no los hago, cuestión de preferencias pero si, se usan poco.
He leído el titulo y me he imaginado que tenían un bar en la sala de pesas y lo peor es que pienso (
) . ¿cómo van a hacer pesas bebiendo alcohol? 
Pues lo cierto es que, por lo menos en Barcelona, se está empezando a introducir la cultura del "entrenamiento funcional". Imagino que el boom del Crossfit tiene muchísimo que ver. A la gente le pica el gusanillo pero no se pueden costear un cuotón de 80 o 100 euros mensuales. En mi gimnasio casi nadie hacía básicos (exceptuando el press de banca, of course) y de un tiempo a esta parte se ve mucha sentadilla y mucho PM. Incluso algún que otro olímpico. De hecho hace un par de meses colocaron una estructura, con soportes, TRX, cuerdas, anillas y demás.
Puntos positivos, que nadie te mira raro y los monitores no te invitan a no hacer. !!Puedes decir incluso que estás entrenando fuerza!!
Punto negativo, ahora hay que rezar para que esté el rack libre cuando se llega.
Puntos positivos, que nadie te mira raro y los monitores no te invitan a no hacer. !!Puedes decir incluso que estás entrenando fuerza!!
Punto negativo, ahora hay que rezar para que esté el rack libre cuando se llega.
En el gimnasio donde estaba antes, la maravillosa persona encargada de poner rutinas y velar por tu integridad física te decía ( berreando, si insistías en repetir ) que hacer sentadilla o press militar con barra suelta era el mismo ejercicio que hacerlo en la smith. Para meterle el puño en la boca. También es cierto que no había manera segura de hacerlos a lo libre y seguro que en el fondo temía por algún accidente, pero de ahí a pensar que son lo mismo......
Si no hay rack libres, prueba a hacer la landmine squat, me parece una maravilla; con cerca de la mitad de peso cansa parecido a la back squat y además es mucho más segura en general, para la espalda, para las rodillas, y para no tener accidentes. No tendrá tanto margen de mejora como la powerlifter, pero desde luego potencial tiene.
Si no hay rack libres, prueba a hacer la landmine squat, me parece una maravilla; con cerca de la mitad de peso cansa parecido a la back squat y además es mucho más segura en general, para la espalda, para las rodillas, y para no tener accidentes. No tendrá tanto margen de mejora como la powerlifter, pero desde luego potencial tiene.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No precisas meterle el puño en la boca.
Si es lo mismo, entonces elijo la barra.
Si es lo mismo, entonces elijo la barra.
Se que es un foro español pero soy argentino, y quiero comentar que en mi gimnasio nadie hace ni sentadillas, ni peso muerto, ni remo con barra, nada de eso. Todos se van a las maquinitas aisladoras, las cuales yo no uso ninguna a excepción que la de remo, y la de jalón al pecho.
De hecho, la ultima vez que fui, había un chico de unos 17 años, haciendo con mancuernas elevaciones laterales, y yo mientras haciendo sentadillas ahí cerca, y cuando terminé de hacer la serie me preguntó, "hey tu practicas rugby?" a lo que contesté, "no, si quieres crecer arriba, tienes que crecer abajo también". Bueno lo que quiero decir es que casi nadie está haciendo ejercicios con barra libre en mi gym, y me miran como un raro cuando hago sentadillas y peso muerto. Ni hablar de las dominadas, que solo usan la barra para colgar la toalla.
Eso si, a todos mes gusta presumir en el press de banca, no se olvidan de ese ejercicio xD.
De hecho, la ultima vez que fui, había un chico de unos 17 años, haciendo con mancuernas elevaciones laterales, y yo mientras haciendo sentadillas ahí cerca, y cuando terminé de hacer la serie me preguntó, "hey tu practicas rugby?" a lo que contesté, "no, si quieres crecer arriba, tienes que crecer abajo también". Bueno lo que quiero decir es que casi nadie está haciendo ejercicios con barra libre en mi gym, y me miran como un raro cuando hago sentadillas y peso muerto. Ni hablar de las dominadas, que solo usan la barra para colgar la toalla.
Eso si, a todos mes gusta presumir en el press de banca, no se olvidan de ese ejercicio xD.
bah, mi gimnasio es atípico entonces porque sentadilla y peso muerto se hace. ya algún petizo llega a tirar hasta 200kg. la técnica no es muy buena, las espaldas curvas están a la orden del día, pero de que se hace, se hace. lo mismo con la sentadilla y los buttwinks.