Llevo un tiempo con la idea de volver a ponerme en “activo”, ahora tengo 39 años, y decidirme por una nueva arte marcial (de pequeño practiqué durante muchos años Judo, hasta cinturón azul), en este tiempo he leído y visto sobre varias opciones, y el foro ha sido de gran ayuda para mi, por lo que os doy las gracias.
Creo haberme decidido por el Kung Fu
- Ceitai
- Instituto Wushu
- Centro Sanchai
- Centro Jing
Pues bien, después de realizar las visitas correspondientes, estoy dudando entre el Instituto Wushu del Sifu Carlos Moreira y el Centro Sanchai del Sifu Carlos García. La verdad es que los dos me atendieron muy amablemente y fueron muy claros de cómo serían las clases, y el aprendizaje.
El tema de verdad, es que como los dos centros me parecieron muy bien y los dos sifus me dieron muy buen feeling, busqué información por internet sobre los dos. Parece que el Kung Fu que enseñan es muy de formas y poco “activo” o “marcial”. A ver, tengo 39 años y tampoco me importa demasiado no estar todo el día haciendo combates
En fin, no sé, si estoy en lo cierto o de tanta información que he buscado me hecho muchas pajas mentales, y es por eso que quería pediros vuestro consejo ya que he visto en hilos anteriores que se habla mucho de ellos, aunque son bastante antiguos y querría ver si hay alguien que tenga experiencias nuevas sobre ellos, su forma de enseñar y sus centros, a día de hoy.
Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad el “tochazo” que os acabo de meter, pero ya que estoy pidiendo ayuda, he querido aportar mis sensaciones a la hora de visitar los dos centros por si a alguien en el futuro le pueda interesar. Quid pro quo
Si alguien me puede dar algún consejo o tiene alguna opinión basada en hechos recientes se lo agradecería. Esto lo digo porque he leído en el foro varias cosas sobre los dos sifu y sus centros, pero son más bien hilos antiguos y n o sé si recientemente alguien ha tenido alguna experiencia y que la quiera compartir de estos dos maestros y sus enseñanzas.
Gracias por vuestra ayuda y espero poder aportar al foro algo a partir de ahora.