Verticalidad en sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fabrihack
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Verticalidad en sentadilla

Mensaje por fabrihack »

Arturo Gómez escribió:El problema es que si admite uma rehabilitación, corriendo la estás saboteando. Primero habría que ver las causas, si es que hay algo fuera de lugar, si cruje, si no cruje, ver el levantamento si se desbalancea y eso es lo que causa problemas.
Correr es solo para hacer precalentamiento. Son solo 5min, para que el cuerpo levante temperatura y las articulaciones entren en calor, es apenas. Ni ahi que vaya a correr 30min jajaj, siempre antes de ir al gym corro 5min de calentamiento previo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

por que no haces outra cosa que no te ponga em riesgo la rodilla?
para salir del horroroso frío de más allá de la Muralla que sufren ustedes allá en el Norte, creo que funciona hacer unos 20 muscle snatch con la barra sola, lumbares a la nuca, press con cargada, esse tipo de cosas, te lleva 5 minutos, te sube igual el metabolismo y no corres el riesgo de pisar mal y que se resienta de nuevo la rodilla.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que esto viene muy bien en este hilo:
Del blog de Entrenamiento total (está muy bien) http://entrenamiento-total.com/

http://entrenamiento-total.com/sentadil ... rciones-2/
El video:
Sentadillas Parte 1: Capacidad de Flexión y Proporciones.
[video][/video]

http://entrenamiento-total.com/sentadil ... y-ajustes/
El video:
Sentadillas Parte 2: Capacidad de Flexión y Proporciones (Ejemplos y Ajustes)
[video][/video]
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

fabrihack, también pienso que si tienes mal la rodilla correr no te va a beneficiar.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Qué buen aporte Efe!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Tuto escribió:Qué buen aporte Efe!
Yo alucinada con el muñequito de hierro, sabía que las proporciones eran importantes pero otra cosa es verlo.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Buenisimo aporte efe! No entiendo bien eso de fuerza tibia-patellar, pero parece que anchar la postura mejora su sentadilla en ambos caso no?

Los casos que pone son extremos, me gustaria saber si hay alguna manera de medir la longitud de torso, tibia y femur y mediante alguna formular poder determinar la relacion de estas y cual seria el tipo de sentadilla optima para cada uno.

Algo como esto (aun que no se si tiene una base fundamentada)
[video][/video]
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sobre medidas no he encontrado nada.
Pero si sobre proporciones
http://www.munideporte.com/imagenes/doc ... 9C0791.pdf
(pag. 98) :
En caso de la valoración de la longitud de las extremidades, los índices braquial y crural nos ayudan a distinguir la aportación de cada segmento a la longitud total de la extremidad. Podemos necesitar un miembro superior largo, pero según el movimiento y dónde apliquemos la fuerza será más ventajoso que sea más a expensas de brazo o de antebrazo. Lo mismo ocurre con la longitud del miembro inferior, si es el muslo o la pierna los segmentos que proporcionalmente son mayores o menores. El índice braquial en rango bajo se da en halterofilia y en lucha; mientras que los valores más altos se encuentran en los lanzadores, piragüistas, nadadores (pruebas de velocidad) y jugadores de waterpolo. El índice crural está en rango bajo en corredores de larga distancia, gimnastas, halteras y luchadores; mientras que se encuentra en rango alto en jugadores de baloncesto, voleibol, saltadores y ciclistas 40.

Lo más frecuente es la asociación inversa entre las longitudes del tronco y la longitud de las extremidades, en las que un tronco relativamente largo se acompañará de extremidades tanto superior e inferior relativamente cortas, beneficioso en deportes como por ejemplo halterofilia; y un tronco proporcionalmente corto con extremidades largas siendo lo más indicado en baloncesto. Hay otras variaciones anatómicas que pueden ser potencialmente más óptimas en algunos deportes, por ejemplo, el ya comentado en natación de brazos largos y tronco largo o en el boxeo en que los brazos y tronco largos con piernas cortas será ventajoso por conseguir un mayor alcance a la vez que estabilidad 8.

La proporción entre las diferentes longitudes tiene una marcada influencia genética y los deportistas con unas características determinadas tendrán una selección natural hacia las modalidades donde su morfología corporal es desde el punto de vista biomecánico más eficaz. También es importante el conocimiento de la proporcionalidad para adaptar la técnica eligiendo la más adecuada según las características individuales de cada deportista 43
Y aquí para calcular los índices:
http://ocw.upm.es/educacion-fisica-y-de ... Tema-4.pdf
Pág. 9 y 10 del pdf.

Índice braquial = Long Antebrazo (cm) x100
......................... Long Brazo (cm)

Índice crural = Long Pierna (cm) x100
.........................Long Muslo (cm)

Pero según eso (si no lo he entendido mal que me temo va a ser que sí) a los halterófilos les funciona mejor tener ¿Antebrazo corto, pierna corta y tronco largo con relación al brazo, muslo, extremidades?
Pero entonces no concuerda con el video del chico que hace sentadillas y tiene el muslo más largo en proporción que la pierna y le cuesta hacerlas por ello.

:silly:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Eso es bastante complicado, porque algunas combinas sirven para arranque y te joden el segundo tiempo, y lo contrario, por ejemplo uma S pronunciada em la columna es fantástica para el arranque, pero vas a empujar la barra arriba y es una inestabilidad bárbara. Uma columna recta ocorre lo contrario.
Y a veces algunas proporciones te ayudan en una parte y según como combinen com la movilidad de otras articulaciones te ayudan o te joden.
Em realidad, en halterofilia lo que acaba siendo más importante es el vigor interno del individuo, la capacidad de resistir los entrenamientos y adaptarse levantando cada vez más kgs. Las ventajas o desventajas biomecânicas hacen 10 - 20 kg más, que pueden marcar diferencia entre dos levantadores de elite, pero para ser elite lo que vale es lo primero, el motor orgânica que haya adentro.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Gracias Arturo, no sabes el “susto” que me has quitado de encima, por un momento te había imaginado paticorto-bracicorto-tronquilargui, acostumbrada a verte :
Imagen

:wink:

ed. He encontrado uno para mi :lol: :

Imagen

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis »

FumandoIvory escribió:No entiendo bien eso de fuerza tibia-patellar,
Se refiere a la fuerza que ejerce la rotula contra el femur, (femoro-patelar creo que dice). Lo que quiere decir es que lo importante es el momento de flexión que se crea en la rodilla, mas que el total de carga que soporte. Si aguantas 100 kilos con las rodillas muy poco flexionadas, esta fuerza va a ser mucho menor que aguantando 30 con las rodillas flexionadas y echadas muy hacia alante.
fabrihack
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fabrihack »

Artemis escribió:
FumandoIvory escribió:No entiendo bien eso de fuerza tibia-patellar,
Se refiere a la fuerza que ejerce la rotula contra el femur, (femoro-patelar creo que dice). Lo que quiere decir es que lo importante es el momento de flexión que se crea en la rodilla, mas que el total de carga que soporte. Si aguantas 100 kilos con las rodillas muy poco flexionadas, esta fuerza va a ser mucho menor que aguantando 30 con las rodillas flexionadas y echadas muy hacia alante.
No se, porque frente a eso se viene el debate de "cuanto pasar la punta de los pies". Respecto a eso, hablé con mi deportologo-traumatólogo, y me dijo que hay que tratar de no pasar la punta de los pies.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

fabrihack escribió:hablé con mi deportologo-traumatólogo, y me dijo que hay que tratar de no pasar la punta de los pies
Eso es de los mitos más absurdos que existen (y no lo digo yo, está contrastado científicamente y existe un consenso).

Aunque bastaría sólo con aplicar la lógica, que tontería limitar a una persona el movimiento por el simple hecho de tener un pie más largo o más corto.

Es más, dudo que haya muchas personas en este mundo que puedan hacer una sentadilla profunda sin pasar la rodilla por delante de la puntera (sin tener que forzar una apertura antinatural), y ni que hablar de una sentadilla frontal.

Además forzar a no sobrepasar la puntera puede ser muy dañino para la espalda.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Las rodillas cuando se van al carajo es cuando se levanta el pie y cae el peso delante...
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

La tercera parte:

Del blog de Entrenamiento total http://entrenamiento-total.com/
http://entrenamiento-total.com/sentadil ... na-pierna/

Sentadillas Parte 3: Problemas con las Evaluaciones a Una Pierna.
[video][/video]
Responder