ninjutsu¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Re: ninjutsu¡

Mensaje por waveprophecy »

Auset escribió:[

Y por cierto, retomando el hilo, ya te has apuntado a ninjutsu?
Tal vez no tenga muchas opciones en la zona donde vive.

Habría que indagar sobre el muay thai en este gimnasio:

http://www.gimnasiotinoko.es/165527528

O el judo en este otro:

http://www.gimnasios.net/Directorio/tab ... nando.aspx

De cualquier modo, entrenar uno o varios deportes es mejor que no hacer nada, pues al menos "algo" ha de beneficiarnos, en cuanto a salud, disciplina, defensa, etc.
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

si auset te entiendo yo no digo que no hagas X o que no hagas esto por salud, pero no se pueden separar la salud de la def personal, un arte marcial abarca ambas cosas me entiendes? si quieres solo salud no puedes dejar de lado la parte marcial... porque un arte marcial dejar de lado la parte marcial se queda coja y amputada...
PD: no ninjutsu no estoy con wingtusn.
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Croto escribió:si auset te entiendo yo no digo que no hagas X o que no hagas esto por salud, pero no se pueden separar la salud de la def personal, un arte marcial abarca ambas cosas me entiendes? si quieres solo salud no puedes dejar de lado la parte marcial... porque un arte marcial dejar de lado la parte marcial se queda coja y amputada...
PD: no ninjutsu no estoy con wingtusn.

Hay deportes que comenzaron a practicarse con fines bélicos, como la equitación y el tiro con arco, y ahora se practican sólo como entretenimiento.

Cada quien sus objetivos...

Por ejemplo, en ciertos países muchos jóvenes entrenan boxeo para salir de la miseria, o por ambición. Recordemos cómo se abanica con dinero Mayweather.

Lo interesante es que, a partir del auge de las MMA y de la filmación de peleas callejeras, se ha visto con sorpresa que las artes que anteriormente se consideraban más bien deporte (boxeo y lucha olímpica) han resultado tener una mayor aplicación a la hora de una pelea real, que artes que se consideraban realmente marciales (karate do, aikido, taekwondo).

Yo lo que sugiero es que los sistemas comprehensivos, ya sea clásicos (como el kung fu o el NINJUTSU) o modernos (como el krav magá), admitan esa realidad y vayan incorporando a sus programas técnicas de BJJ, muay thai y demás disciplinas que han demostrado su eficacia. Renovarse o quedar anquilosados, he ahí el reto.
Jordilongo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jordilongo »

Una y otra vez lo mismo. Alguien nombra el ninjutsu, y unos reproducen videos de MMA y otros, videos de Hatsumi sensei.

Las MMA y el budo taijutsu de Bujinkan se parecen -los dos- al ninjutsu como un huevo a una castaña.

El ninjutsu era una ciencia de inteligencia militar, no un budo o un bujutsu. Los ninjas son personajes de tebeo; lo más parecido que nunca existió fueron los shinobi, agentes de inteligencia militar que no acostumbraban a salir a la calle disfrazados de negro ni de ningún otro color específico y enmascarados; ni con un mismo tipo de espada común a todos ellos. Creo que aunque todos sabemos que es así tendremos que aguantar de por vida la identificación entre Bujinkan y ninjutsu. Lo siento por aquellos que valoren la verdad y la rigurosidad.

Dejando esto de lado, como voy peinando algunas canas (que compatibilizo con las tortas todavía) debo decir que también me apena la veneración de los más jóvenes por las MMA como non plus ultra de las artes marciales. En las escuelas tradicionales de artes marciales (incluso en las gendai) se procura enseñar a los alumnos dichas tradiciones de forma conexa con una serie de valores marciales, mientras que las MMA son simplemente un deporte brutal cuyo único valor es la victoria en el ring a cualquier precio, por dinero y espectáculo.

Yo simplemente me planteo.....¿queremos una sociedad futura de caballeros o de gladiadores? de verdad creéis que es la fuerza bruta y la técnica en combate de uno contra uno sin armas lo que nos prepara para los peligros y desafíos reales de la vida? No hay respuesta equivocada, sólo distintos niveles de entendimiento.
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Jordilongo escribió:U. En las escuelas tradicionales de artes marciales (incluso en las gendai) se procura enseñar a los alumnos dichas tradiciones de forma conexa con una serie de valores marciales, mientras que las MMA son simplemente un deporte brutal.
¿En verdad las artes marciales nos sirven para construir, y no nos preparan para destruir?

¿No es hipocresía decir que son un "camino de amor", ya que su misma denominación es la de un camino de guerra?

Aunque este tema amerita una discusión aparte.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

mientras que las MMA son simplemente un deporte brutal cuyo único valor es la victoria en el ring a cualquier precio, por dinero y espectáculo.
Ese olor a comentario ignorante al atardecer... Precioso.
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Pues en su origen, las artes marciales fueron sistemas brutales destinados a dañar a un congénere.

Otra cosa es que con el paso del tiempo se hayan modificado hasta convertirse en otras cosas.

En la esgrima, por ejemplo, por el uso de protectores, la violencia es casi metafórica, como en el ajedrez.

Lo mismo en el taekwondo shuffle. Ahí prima la habilidad atlética y artística. Es el mismo caso del capoeira.

Pero el origen sí fue la pura brutalidad. Había que joder a la tribu de junto antes de que ella nos jodiera a nosotros.
Jordilongo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Jordilongo »

Yo nunca he dicho que las artes marciales no nacieran para destruir. Precisamente por eso en la antigüedad se establecieron una serie de mecanismos de "salvaguarda" (no siempre, y no siempre funcionaron, obviamente) para tratar que las personas a que se formaba en esa ciencia no se convirtieran más en un peligro que en una defensa para su propia sociedad. Y hoy día se procura (en muchas escuelas) que esa parte de la formación sobreviva.

Incluso hoy día la mayoría de ejércitos del mundo procura que sus miembros adquieran unos mínimos códigos morales. No es por bondad, es por seguridad.

El MMA es un deporte, no creo que nadie lo discuta. Puede ser considerado brutal a la vista de los combates públicos y las heridas que se producen, y quienes compiten se parten la cara mutuamente por dinero, creo yo (bueno, igual lo hacen para proteger al débil, o a su país, o por placer, pero no me lo ha parecido).

Finalmente, una reflexión que he visto en algún sitio: "Puede que el tigre y el león sean más poderosos que el lobo, pero nunca verás a un lobo actuando en el circo". Pues eso.
Responder