ninjutsu¡

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ninjutsu¡

Mensaje por Pankratos »

Croto escribió:Bueno y de que sirve una aplicacion de algo que luego no te va a servir contra un ataque de verdad?

Pero quién dice que no va a servir realmente?.

De base sirve para aprender una mecánica corporal, lo cual ya es importante. Y si se hace sobre movimientos aislados es por un simplificar el movimiento de aprendizaje.

El error es ver eso como la solución mágica de si fulano te ataca así y tu haces asá o que no es realisto 0NDaStr33Z porque como no lo puedo hacer literalmente tal cual paso a paso, ya no sirve.... Eso es lo incongruente.
Pero esto es un proceso circular, primero aprender una serie de "patrones" (técnicas a balón parado), y luego intentar/aprender a aplicarlos en test de laboratorio (sparring en diferentes grados). Y los detalles de esos patrones ayudan a que la hora de aplicacar bajo presión sea más ""facil"", y la experiencia bajo esa presión repercute en dar mayor....cuerpo al patrón.

Además, que c**o es un ataque de verdad?? Que sí que es cierto que hay una mayor tandencía/probabilidad de encontrarte con unas formas más habituales de agresión, pero a l que investigues, te sorprendería la cantidad de veces que en la realista calle de lamuertemortal , la gente hace cosas que no son....realistas :roll: .
Si alguien te dice que es algo que hay que hacer a rajatabla, adiós muy buenas. Si te viene con efectividades de guerreros antiguos, campos de batallas, y tal, adiós muy buenas. Si te habla de kalles, sobrevivir, aplicaciones realistas, etc, adiós muy buenas.

Haciendo una analogia: la incongruencia es quejarse de que el inglés es una mierda de idioma, porque cuando lo pronuncio tal cual lo leo, la gente no me entiendo. Así que el fallo es del idioma, por supuesto, y no mio.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Croto escribió:
tengu escribió:A la hora de la verdad, nadie estará preparado para un ataque real. En ningún dojo del mundo se podrá recrear jamás una situación real que reproduzca fielmente todas las variables de un enfrentamiento en la calle: persona desconocida, adrenalina, miedo, violencia extrema, agresión múltiple, ataques por sorpresa, agresores bajo los efectos de sustancias tóxicas, armas reales, condiciones de entorno adverso (mobiliario, muchedumbre, poca luz, lugares angostos,...) Luego, el que venda que prepara a alguien para hacer frente a algo así, o es un mentiroso o lleva a su alumno dos veces por semana a practicar de noche a la Cañada Real o a Can Tunis.

Lo que si podemos hacer, es aprender y divertirnos de forma honesta, es decir, si planteamos enfrentar un ataque con las manos, pues intentar hacerlo con sinceridad. Aprender a dar un puñetazo de la forma más efectiva posible (no me imagino a nadie mejor que un boxeador) para intentar conectar una de mis maniobras de derribo, proyección, palanca o lo que se tercie. Si no, estaremos fantaseando y vendiendo humo, como pasa en el video de arriba, por poner un ejemplo.
a eso me refiero,realidad me refiero a puños reales no a situaciones miles callejeras qe pueden pasar,lo que no me vale es estar entrenando 20 años ninjutsu y a la primera de cambio te calcen un puñetazo en la cara sin saber reaccionar acostumbrado a que te den tsukis y no puños reales xD.
Pues entonces si lo que te preocupa es no saber encajar o esquivar un puño real (aquí habría que matizar muuuuuucho, aunque sobreentiendo que te refieres a golpes tipo box, muay y similares) lo que debes hacer es entrenar boxeo, kick boxing u otro deporte de contacto de golpeo. Es aquí donde vas a hacer combate con contacto y o esquivas/encajas los golpes o te los comes con patatas

P. D. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Pankratos en el post anterior
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

Pankratos escribió:
Croto escribió:Bueno y de que sirve una aplicacion de algo que luego no te va a servir contra un ataque de verdad?

Pero quién dice que no va a servir realmente?.

De base sirve para aprender una mecánica corporal, lo cual ya es importante. Y si se hace sobre movimientos aislados es por un simplificar el movimiento de aprendizaje.

El error es ver eso como la solución mágica de si fulano te ataca así y tu haces asá o que no es realisto 0NDaStr33Z porque como no lo puedo hacer literalmente tal cual paso a paso, ya no sirve.... Eso es lo incongruente.
Pero esto es un proceso circular, primero aprender una serie de "patrones" (técnicas a balón parado), y luego intentar/aprender a aplicarlos en test de laboratorio (sparring en diferentes grados). Y los detalles de esos patrones ayudan a que la hora de aplicacar bajo presión sea más ""facil"", y la experiencia bajo esa presión repercute en dar mayor....cuerpo al patrón.

Además, que c**o es un ataque de verdad?? Que sí que es cierto que hay una mayor tandencía/probabilidad de encontrarte con unas formas más habituales de agresión, pero a l que investigues, te sorprendería la cantidad de veces que en la realista calle de lamuertemortal , la gente hace cosas que no son....realistas :roll: .
Si alguien te dice que es algo que hay que hacer a rajatabla, adiós muy buenas. Si te viene con efectividades de guerreros antiguos, campos de batallas, y tal, adiós muy buenas. Si te habla de kalles, sobrevivir, aplicaciones realistas, etc, adiós muy buenas.

Haciendo una analogia: la incongruencia es quejarse de que el inglés es una mierda de idioma, porque cuando lo pronuncio tal cual lo leo, la gente no me entiendo. Así que el fallo es del idioma, por supuesto, y no mio.
yo me refiero a los tipicos que se centran en tecnica de golpeo a 1 paso con puño saliendo de la cadera recogido el otro en la cadera,que es la mayoria de videos donde los e visto esos puños ni un niño chico los lanza asi por puro instinto. En la calle la mayoria de puños que te vas a encontrar por no decir todos no son dados de esa forma...
Kobuto no me gustan los deportes de contacto,simplemente estaba buscando un arte marcial oriental con su filosofia y su historia detras pero que tenga mucho realismo el entrenamiento me explico? ay pocos pero haberlos haylos y vi ninjutsu y dije vere videos pero todos los videos que veo ( Al menos de l abukinkan ) son siempre iguales,profesor,sensei iendo al 100% contra una tecnica de golpeo irreal 100%.
1 saludo.
ejemplo malo pero ejemplo: mayoria de puñetazos que se dan en la calle sin que sepan nada porque se ve:

puñetazo que digo yo ''irreal''

la mayoria de tecnicas que veo en ninjutsu van contra ese tipo de puños. Eso es a lo que me refiero y me gustaria saber si todos en todos sitios el entrenamiento es asi o cambia.
PD: por ejemplo no puede un arte marcial saber esquivar y defender los jabs de un boxeador,kick boxer etc? claro que tiene suficiente arsenal y formas de hacerlo solo que no se entrena. se suele entrenar el estilo vs estilo ( la mayoria de sitios digo ojo )
Fudoshin91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Fudoshin91 »

Me parece una broma de mal gusto para la gente que hable mal de un arte marcial que no conoce, o para la gente que mezcla artes marciales para ver cual es o no mas efectiva o para esa gente que picotea de todo y no sabe de nada.
Si teneis que descalificar un arte marcial para hablar bien del vuestro.
1- me parece que no teneis ni idea de lo que son las artes marciales
2- si descalificais a otro arte marcial para hablar bien del vuestro, significa que del vuestro no teneis muy seguro sus finalidad
3- y ultimo a todas aquellas personas que se basan en un video para ya no hablo de opinar que todo el mundo tiene derecho, sino de hablar sin saber... a esas personas les digo que si un video de hatsumi sensei es irreal, tambien lo puede ser el karate que significa mano vacia, al taewkondo que se enfoca sobre todo a las patadas, al judo que tiene mas suelo y llaves que otra cosa... al boxeo que no se admite otra cosa que no sean los puños....
Y NOOOO, todas las artes marciales y digo artes marciales tienen sus cosas bonitasss y cada uno es libre de hacer lo que le guste y le motive sin hacer falta descalificar otras.
Asique que cada uno haga lo que le guste pero por favor.. no hablemos sin saber de otro arte marcial, básandonos en libros, videos o haber dado clases durante un tiempo...porque alomejor el arte marcial ese no os gusta, o no era lo vuestro o simplemente y esto es muy importante el MAESTRO NO ERA EL ADECUADO.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Criticamos al ( seguramente mal llamado ) ninjutsu porque en general suele ser de los estilos más fantasiosos que se enseñan. Y nadie ha dicho " Mi sistema es mejor que el ninjutsu " Sólo se ha hablado de cómo entrenar mejor.

Croto si quieres algo eficaz y sencillo para defensa personal, lo mejor seguramente sería el ( también probablemente mal llamado ) Krav Magá. Pero como es bastante probable que si lo encuentras te topes con un churro, te aconsejaría hacer Kudo o MMA o Combat Sambo, donde dan casi de todo y puesto a prueba en sparring. Yo diría que mejor Kudo o Combat Sambo, porque tienes la posibilidad de agarrarte a la ropa del adversario, igual que en la calle. Luego de pasar unos meses en alguno de ellos tendrás más criterio para saber si un sistema de defensa personal es realista, y si te sobra tiempo libre lo entrenas también.
Fudoshin91
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Fudoshin91 »

Mira, te doy la razón en que las personas puedan aconsejar, opinar y criticar desde una experiencia personal.
Y no me meto en las artes marciales que has dicho porque no conozco sobre ellas, pero hablo en este caso de ninjutsu, porque apesar de haber hecho karate durante 10 años y sentirme super orgulloso de haberlo practicado(No me arrepiento).
Llevo practicando 13 años "ninjutsu" Budo taijutsu (Bujinkan) y he viajado varias veces a Japón para entrenar bajo la tutela de Hatsumi sensei.
Y es una pena como mucha gente destroza este arte marcial, por ir a clases y entrenar con personas o que no son la adecuada, o que no siguen una estructura como tal o personas que entrenaron varios años este arte marcial y se independizaron por asi decirlo y formaron su propia escuela de ninjutsu que no tiene nada que ver con la realidad, ese entrenamiento fantasioso que muchos hacen y la gente critica.
Estoy de acuerdo contigo, en ningun momento te ataco que quede claro ehh!! Simplemente digo que yo he entrenado con Hatsumi sensei, estoy bajo la tutela del Shihan Pedro Zapatero, doy clases de budo en Madrid y lo que yo he aprendido de ellos es que porque un ataque se oculte o sea difificil de encontrar su eficacia, ese ataque está ahi, y es muy distinto de lo que se ve, solo se puede practicar con la persona adecuada y de ahí hablar y opinar.
Porque algo sea oculto no significa que sea fantasioso. Y creeme es muy real y eficaz a mi me ha servido bastantes veces en la calle y ya no hablo a nivel pelea. Sino que bujinkan te enseña mas alla de eso y para algo de extrema violencia la no violencia o llevar al enemigo a tu terreno es algo muy eficaz que a mi me ha servido gracias a Bujinkan.
Respeto todas las demas artes marciales y no me gusta hablar de eficacias de las demas porque de lo que uno ve a lo que uno es capaz de sentir es muy diferente. Simplemente digo y me da mucha rabia decir esto pero es la pura realidad en la vida diaria que tanto en un arte marcial, como en el trabajo como en la vida diaria acabamos "Pagando todos, justos por pecadores". Ni no todos los dojos son iguales, ni todas las artes marciales son iguales, ni se enseña el mismo artes marcial igual en todos los sitios.
Un saludo, y espero que no te sientas ofendido, no busco eso ni contigo ni con nadie de los que haya escrito anteriormente.
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

Fudoshin aqui no se esta diciendo mi amm es mejor que la tuya... aqui se esta diciendo que todo lo que se ve en los videos parte de un ataque irreal... ire a probar 1 mes de clases gratis que ay por aqui cerca mia. Pero visto lo que e visto parten todas las tecnicas desde el mismo ataque... es a lo que me refiero que se ve estilo karate shotokan que los entrenamientos se centran a shotokan vs shotokan en este caso ninjutsu vs ninjutsu usar tecnicas de ninjutsu contra un practicante que practica ninjutsu. Pero te enseñan tambien si un atacante te ataca con crochet? si un atacante te amaga y te da un upper? es a lo que me refiero un arte marcial tiene que tener suficientes tecnicas y formas de entrenamiento para poder defenderse de muchos tipos de ataques no solo centrarse a 1 tipo de ataque solo.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Croto escribió: un arte marcial tiene que tener suficientes tecnicas y formas de entrenamiento para poder defenderse de muchos tipos de ataques no solo centrarse a 1 tipo de ataque solo.
Y de hecho los tiene. Todos los sistemas/estilos te dotan de más que suficientes herramientas para usarlas en una situación conflictiva y salir más o menos airoso, pero eres TÚ el que tiene que usarlas, y perdona que te diga, pero si te empeñas en pensar "...y si me atacan así, y si el contrario hace esto o esto otro, eso no es real ..." Las aamm están contenidas dentro de un enfoque histórico - cultural que hay que conocer, y muchas veces es este contexto el que explica por qué y cómo se hace una determinada técnica o movimiento, pero no quiere decir que no sea extrepolable a una pelea en la calle. Si ves una técnica de karate tradicional, se usan unas posiciones y unos ataques que no tienen nada que ver con los de un combate también de karate , aunque sea al punto. El trabajo tradicional no vale? Yo creo que sí. Y para mucho. No le ves aplicación? Seguro que cuando aprendiste a escribir usabas una grafía clara y legible, de manual Rubio, y a día de hoy es más que probable que escribas de manera totalmente distinta, y es perfectamente legible, verdad?
Ya te hemos comentado lo que, a nuestro juicio, debe tener un aamm y cómo debe entrenarse para ser mínimamente efectivo, aunque ten claro que es la persona y no el estilo el que es válido. Ahora busca y prueba hasta que encuentres lo que más se ajuste a eso y/o donde estés más cómodo y a gusto
Un saludo y espero que encuentres tu camino
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

Kobuto escribió:
Croto escribió: un arte marcial tiene que tener suficientes tecnicas y formas de entrenamiento para poder defenderse de muchos tipos de ataques no solo centrarse a 1 tipo de ataque solo.
Y de hecho los tiene. Todos los sistemas/estilos te dotan de más que suficientes herramientas para usarlas en una situación conflictiva y salir más o menos airoso, pero eres TÚ el que tiene que usarlas, y perdona que te diga, pero si te empeñas en pensar "...y si me atacan así, y si el contrario hace esto o esto otro, eso no es real ..." Las aamm están contenidas dentro de un enfoque histórico - cultural que hay que conocer, y muchas veces es este contexto el que explica por qué y cómo se hace una determinada técnica o movimiento, pero no quiere decir que no sea extrepolable a una pelea en la calle. Si ves una técnica de karate tradicional, se usan unas posiciones y unos ataques que no tienen nada que ver con los de un combate también de karate , aunque sea al punto. El trabajo tradicional no vale? Yo creo que sí. Y para mucho. No le ves aplicación? Seguro que cuando aprendiste a escribir usabas una grafía clara y legible, de manual Rubio, y a día de hoy es más que probable que escribas de manera totalmente distinta, y es perfectamente legible, verdad?
Ya te hemos comentado lo que, a nuestro juicio, debe tener un aamm y cómo debe entrenarse para ser mínimamente efectivo, aunque ten claro que es la persona y no el estilo el que es válido. Ahora busca y prueba hasta que encuentres lo que más se ajuste a eso y/o donde estés más cómodo y a gusto
Un saludo y espero que encuentres tu camino
claro que si,pero si siempre se entrena bajo un mismo patron cuando te ataquen de otra forma no vas a saber reaccionar ay es a donde yo voy,si siempre los entrenamientos los haces contra gente que te ataca solo de 1 forma cuando te venga uno y te de un un dos de boxeo te vas a quedar bloqueado. Si no te acostrumbras a pelear contra estos puños,el entrenamiento tradicional sirve de mucho pero hay que combinarlo, es decir que e ltori te ataque de otra forma a la que esta acostumbrado a hacerlo.
Pero en muchos sitios se centran solo en la parte teorica y nada en la practica.
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

jodr me encantaria encontrar a alguien que entrene a sus alumnos yhaga sus examenes de un arte marcial tradicional de esta forma asi SI, pero una pena que esten contados con los dedos de una mano.A esto me refiero con probar el ninjutsu:aunque no sea un gran sparring al menos se ponen a prueba con alguien que no se deja... muchos diran que no es ninjutsu,pero es la mejor forma de ponerse aprueba y saber tacticas sin quitar la parte tradicional meter algo mas moderno adaptado a tu arte marcial, sin perder la esencia pero poniendote a prueba cuando veo estos videos, aun tengo FE . Me encanto el ninjutsu cuando lo vi me gusta mucho pero busco algo real y viendo este video me animo mas a buscar un dojo que se entrene de esta forma sea de la bujinkan,kokinkan o purincan XD pero que se entrene bien.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Croto escribió:jodr me encantaria encontrar a alguien que entrene a sus alumnos yhaga sus examenes de un arte marcial tradicional de esta forma asi SI, pero una pena que esten contados con los dedos de una mano.A esto me refiero con probar el ninjutsu:aunque no sea un gran sparring al menos se ponen a prueba con alguien que no se deja... muchos diran que no es ninjutsu,pero es la mejor forma de ponerse aprueba y saber tacticas sin quitar la parte tradicional meter algo mas moderno adaptado a tu arte marcial, sin perder la esencia pero poniendote a prueba cuando veo estos videos, aun tengo FE . Me encanto el ninjutsu cuando lo vi me gusta mucho pero busco algo real y viendo este video me animo mas a buscar un dojo que se entrene de esta forma sea de la bujinkan,kokinkan o purincan XD pero que se entrene bien.
Para hacer eso haz kickboxing. Eso es arte marcial, arte de guerra, ninpo? El muay thai tiene menos reglas tío. Eso ni es real ni es ná.

Si para hacer eso tienes que buscar un sitio bueno entre los de ninjutsu, cuando con ir a un sitio medionormal de kick o taekwondo o kárate con kumite harás lo mismo pero mejor...no sé...no te da que pensar?
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Si te gusta el ninjutsu, los ninjas, la cultura japo, sin duda haz ninjutsu. Si buscas defensa personal haz otra cosa, te juegas decir en una lucha linguistica que "mi arte es mortal, superfectivo" y te llegue un boxeador con no mas de un año y te diga " a ver"... y te ponga la cara como un pan. Un judoka aunque le golpees la cara te tirara al suelo y te dejara listo para la siesta o cualquier karateka olimpico te dejara los sesos en la pared sin que te des cuenta, uno de muay thai te lanzara un low que cojearas por dias y asi suma y sigue con cualquier arte marcial en donde practiquen regularmente combate aunue sea deportivo.

Cuando veo los videos de ninjutsu, incluso los que entran con fudoken fuerte simplemente dan risa de lo IRREAL que es ese entrenamiento. Los verdadero ninjas tienes que estar removiendose en las tumbas al ver lo que ha quedado de su arte.

Tras veinte años de MMA, hemos de ser al menos algo escépticos respecto de toda técnica, escuela o maestro que no hayan mostrado eficiencia en MMA.
Si bien es un buen campo de pruebas, sigue estando alejado de la realidad.
Croto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Croto »

ZADIK escribió:
Croto escribió:jodr me encantaria encontrar a alguien que entrene a sus alumnos yhaga sus examenes de un arte marcial tradicional de esta forma asi SI, pero una pena que esten contados con los dedos de una mano.A esto me refiero con probar el ninjutsu:aunque no sea un gran sparring al menos se ponen a prueba con alguien que no se deja... muchos diran que no es ninjutsu,pero es la mejor forma de ponerse aprueba y saber tacticas sin quitar la parte tradicional meter algo mas moderno adaptado a tu arte marcial, sin perder la esencia pero poniendote a prueba cuando veo estos videos, aun tengo FE . Me encanto el ninjutsu cuando lo vi me gusta mucho pero busco algo real y viendo este video me animo mas a buscar un dojo que se entrene de esta forma sea de la bujinkan,kokinkan o purincan XD pero que se entrene bien.
Para hacer eso haz kickboxing. Eso es arte marcial, arte de guerra, ninpo? El muay thai tiene menos reglas tío. Eso ni es real ni es ná.

Si para hacer eso tienes que buscar un sitio bueno entre los de ninjutsu, cuando con ir a un sitio medionormal de kick o taekwondo o kárate con kumite harás lo mismo pero mejor...no sé...no te da que pensar?
zadik,es lo mas cercano a que el contrario no se deje hacer las tecnicas. Si el arte marcial no puede poner a prueba sus tecnicas en un sparring menos podra hacerlo en la defensa personal. Jiiujaime si me encanta la cultura japonesa y la oriental en general pero busco efectividad dentro de esa cultura podra haberla?
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Croto escribió:
ZADIK escribió:

zadik,es lo mas cercano a que el contrario no se deje hacer las tecnicas.

Me da la sensación de que estás confundido. Lo que ves ahí es un tipo de esparring deportivizado con unos guantes enormes y utilizando técnicas, estrategia y mecánica corporal que son de todo menos tradicionales. Són propias de un deporte o gendai budo deportivizado al punto. Ponerse a jugar en ese contexto no es oponer resistencia ante la aplicación de las técnicas de tu compañero, es hacer un asalto deportivo con guardia deportiva sin tener un entrenamiento serio en sparring deportivo. Sirve más para divertirse que para otra cosa.

Los sistemas que vienen del manejo de armas tienden a pelear cubriendo los puntos vitales, obligando al oponente a atacar por los flancos, ya que su centerline está cubierta. Los deportes de mano vacía no temen un ataque recto a los genitales ni una estocada mortal en línia recta, tampoco temen el intercambio de golpes ya que se ponen en un uno contra uno contra alguien de su mismo peso y el repertorio de técnicas es limitado según el reglamento, y hay un árbitro para separar.

Eso no es lo más cercano al trabajo realista con resistencia, es lo más cercano que has visto tú a pegarse de alguien que hace pseudoninjutsu.

Si el arte marcial no puede poner a prueba sus tecnicas en un sparring menos podra hacerlo en la defensa personal.

Pero es que hay muchas maneras de hacer sparring, y lo más importante es hacerlo bién

Jiiujaime si me encanta la cultura japonesa y la oriental en general pero busco efectividad dentro de esa cultura podra haberla?

La cultura japonesa y oriental en general es muy rica en sistemas efectivos, pero me parece que no tienes bién definido tu criterio.

Por ponerte un ejemplo yo me alejaría de alguien que practica verdadera destreza y se pone a hacer sparring lanzando pataditas en tijera. Por qué le aplaudes eso a estos?

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Yo creo que a estas alturas en mma se han visto suficientes cosas raras funcionando como para descartar gran parte del clásico ¿"funcionaría esto en mma..."? Golpes en giro, salto y voltereta de todo tipo, algunos realmente fantasmas, han funcionado. Eso sí, los estaba haciendo gente con un entrenamiento encima muy distinto del típico de tres horas a la semana. Si el entrenamiento es bueno, la manifestación técnica concreta pierde mucha importancia.

Otra cosa es tirar el estilo por la ventana al hacer sparring o combatir contra otra persona, que tristemente lo hace mucha gente y se acaba viendo una imitación de kickboxing que avergonzaría a cualquier kickboxer.
Responder