En verano me doy de baja del gym

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: En verano me doy de baja del gym

Mensaje por Hector »

Me gusta el análisis de Trent
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por waveprophecy »

A mí estar en la playa me carga de energía.

Correr en las mañanas y hacer estiramientos y katas al amanecer en la playa es la pura vida.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Rocky_bcn escribió:Pues no entiendo la pataleta. En septiembre, si quiere volver, se le cobra matrícula y listos.
Estaría muy en el derecho de hacerlo.

Tampoco entiendo tanta justificativa en contra. Son detalles que hay que dejar claros en las inscripciones. Cada sitio funciona como funciona, y es privado, por tanto, te gusta, te quedas, que no, adiós. Y tan contentos.
Hola Rocky, pero como se puede justificar el pago de una matrícula? Gastos administrativos en un gimnasio? El crear una ficha ya existente?.
Esta claro que el empresario es libre de aplicar la política empresarial que el considere, pero de cara al cliente pienso que estas tienen que ser justificables y lógicas o el empresario tendrá problemas.
Como han comentado aquí, a veces hay abusos, ya que se pretende tener alumnos “asiáticos tradicionales de antaño” siendo “profesor occidental de este siglo”…. Esto me recuerda al vampiero ese, Blade es un cazador de vampiros que posee todos los poderes de éstos y ninguna de sus debilidades :vamp:
Como bien dices, es un contrato privado, pero vamos, me parece abusivo.
Y lo que comenta Efe de cuota reducida…. Si vas a ir solo 15 días o 1 me parece muy bien que se cobre la cuota entera o reducida, pero si no vas a ir durante todo el mes y así lo informas con antelación ….

Saludos!
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Yo tengo dos preguntas:

- ¿Cuántos de los aquí presentes están dando clases profesionalmente/reciben clases de un profesional en la actualidad? Entiéndase por profesional, la persona que ejerce una actividad para la cual se ha formado/sigue formándose academicamente, y que además como tal cotiza en la SS, paga sus impuestos etc.
- ¿Cuántos de los profesionales, además, disponen de dojo propio?

Así el debate es un poco más preciso e interesante, y podemos alcanzar a comprender mejor algunas cosas 8)

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

en lo que a mí respecta, doy clases profesionalmente, con nómina y pagando mis impuestos correspondientes etc
no dispongo de dojo propio sino que imparto las clases en un gimnasio
pero no vivo de ello ni de lejos, me gano la vida con un trabajo que nada tiene que ver
ya que la nómina por mis clases es muy pequeña y me sirve únicamente para ir ahorrando y seguir formándome marcialmente, viajando a Japón y a otros seminarios para continuar con mi entrenamiento y aprendizaje, cosa que luego obviamente revierte en mis alumnos.

saludos
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Si Koryu, efectivamente no hablo de dedicarse plenamente a ello, sino ser y ejercer como profesional de la enseñanza (de la actividad que sea, en este caso artes marciales), ya sea 2h a la semana o 24h al día. Es indistinta la cantidad, pero no lo es la calidad, la dedicación, la implicación y la inversión personal de lo que se ofrece. Hablar sobre este punto despejará muchas dudas en algunos de los foreros que han intervenido.

Gracias,
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Hector escribió:Me gusta el análisis de Trent
A mi también.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

tengu escribió:Si Koryu, efectivamente no hablo de dedicarse plenamente a ello, sino ser y ejercer como profesional de la enseñanza (de la actividad que sea, en este caso artes marciales), ya sea 2h a la semana o 24h al día. Es indistinta la cantidad, pero no lo es la calidad, la dedicación, la implicación y la inversión personal de lo que se ofrece. Hablar sobre este punto despejará muchas dudas en algunos de los foreros que han intervenido.

Gracias,
Pero eso viene dentro de la cuota mensual, si yo quiero entrenar con alguien que creo bueno no me importará pagar más que con otro. Lo que discutimos es si hay que seguir pagando esa cuota aun no asistiendo.
Yo pienso como Rocky_bcn dejando las cosas claras desde el principio se evitan malos entendidos y si quieres lo aceptas y sino no.

Una pregunta, no tiene nada que ver pero por no abrir otro hilo ... : ¿es normal que si se enseña/aprende algo en un curso luego no se enseñe en clase?
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Una pregunta, no tiene nada que ver pero por no abrir otro hilo ... : ¿es normal que si se enseña/aprende algo en un curso luego no se enseñe en clase?
Mi opinión es que un profesor no debe "enseñar" nada a sus alumnos hasta que él no lo domine muy bien.
Otra cosa es que advirtiendo de ello a los alumnos les digas, mirad, aprendí esto en el último curso o viaje, y aunque yo lo acabo de "aprender", quiero que lo practiquemos juntos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

efe escribió:
¿es normal que si se enseña/aprende algo en un curso luego no se enseñe en clase?
Hola Efe, pienso como tú (aunque no hayas respondido a tu pregunta),bajo mi punto de vista, NO, no es normal.
Y no tiene sentido ni lógica.
Las técnicas secretas no existen, los cursos adicionales para mí tienen el propósito de:
-Entrenar con otro maestro y ver otro punto de vista.
-Entrenar una faceta en concreto o algo determinado o hacer un uso especifico de “x” que no se ha entrenado tanto.
-Sacar pasta.
-Acercamiento/introducción a un sistema.
-Etc.
Qué sentido tendría entrenar el ataque de la marmota asesina 4 horas intensas para luego jamás volverlo a entrenar?.....

A mí me hacía gracia lo que decía siempre VG cuando venia aquí, se enfadaba y al pequeño grupo de confianza decía, la próxima vez que venga, tendré que enseñar a volar, ya que todo lo que enseñaba ya estaba enseñado y entrenado… También nos decía, a vosotros os enseño mucho, pero el grifo se cerrara y luego se enseñara con cuenta gotas…. Ains, que vergüenza.
Saludos!
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Koryu escribió:
Mi opinión es que un profesor no debe "enseñar" nada a sus alumnos hasta que él no lo domine muy bien.
Otra cosa es que advirtiendo de ello a los alumnos les digas, mirad, aprendí esto en el último curso o viaje, y aunque yo lo acabo de "aprender", quiero que lo practiquemos juntos.
Hola Koryu, mi respuesta iba por otro camino, enfocada desde el punto de vista de alumno/consumidor, no del profesor.

Referente a lo que pones, totalmente de acuerdo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

aforismo escribió:
Koryu escribió:
Hola Koryu, mi respuesta iba por otro camino, enfocada desde el punto de vista de alumno/consumidor, no del profesor.
Referente a lo que pones, totalmente de acuerdo.
Si también estoy de acuerdo con koryu y mi pregunta iba más hacia la respuesta de Aforismo, gracias.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

tengu escribió: - ¿Cuántos de los aquí presentes están dando clases profesionalmente/reciben clases de un profesional en la actualidad? Entiéndase por profesional, la persona que ejerce una actividad para la cual se ha formado/sigue formándose academicamente, y que además como tal cotiza en la SS, paga sus impuestos etc.
Aunque sea totalmente diferente, yo en su momento di clases a nivel de master en Alemania y aunque no de forma oficial, tambien en USA.

Obivamente, se paga matricula por semestre que es cuando hay enseñanza, no se cobra por los meses de verano al alumno.

En USA, muchisimas universidades no pagan a los profesores durante los meses de verano, sino que el sueldo de esos mese viene de los fondos que consigan por su cuenta para proyectos de investigacion. Y cualquier buen profesor/investigador tambien considera a sus pupilos mucho mas que alumnos.
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Galactos escribió:cualquier buen profesor/investigador tambien considera a sus pupilos mucho mas que alumnos.
magnífico, excelente, espléndido, formidable, extraordinario, estupendo, maravilloso.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

efe escribió:
tengu escribió:Si Koryu, efectivamente no hablo de dedicarse plenamente a ello, sino ser y ejercer como profesional de la enseñanza (de la actividad que sea, en este caso artes marciales), ya sea 2h a la semana o 24h al día. Es indistinta la cantidad, pero no lo es la calidad, la dedicación, la implicación y la inversión personal de lo que se ofrece. Hablar sobre este punto despejará muchas dudas en algunos de los foreros que han intervenido.

Gracias,
Pero eso viene dentro de la cuota mensual, si yo quiero entrenar con alguien que creo bueno no me importará pagar más que con otro. Lo que discutimos es si hay que seguir pagando esa cuota aun no asistiendo.
Yo pienso como Rocky_bcn dejando las cosas claras desde el principio se evitan malos entendidos y si quieres lo aceptas y sino no.

La calidad viene implícita en la cuota mensual? La dedicación completa del profesor también? No, no vienen, y eso tiene un valor distinto. Cuando no hay clase en verano, no se paga esa clase, pero tened en cuenta que los gastos del dojo son muy parecidos (alquiler, impuestos, sueldos del personal, SS, etc...) y muy elevados dependiendo del municipio, luego hay dos vías: o bien se prorratean esos gastos durante los 11 meses restantes y durante las vacaciones no se cobra recibo, o bien se pasa un cuota de mantenimiento con ciertos mínimos y algunos bonus track a lo largo del año en favor del alumnado. Esto es lo que hacemos muchos de nosotros, aunque hay muchos otros que te pasan la cuota entera, bajan la persiana un mes, y tan frescos 8) . En muchos centros, en el momento de la inscripción, se adjunta la normativa administrativa al respecto, y se firma la aceptación de las mismas, precisamente para evitar confusiones. Aunque siempre hay gente que trata de regatearte cualquier cosa. Por ello todo dojo debe tener una parte administrativa controlada y ordenada, bien separada de la relación profesor-alumno, que debe estar alejada y saneada de cualquier salpimentado mercantil.
aforismo escribió:Las técnicas secretas no existen, los cursos adicionales para mí tienen el propósito de:
-Entrenar con otro maestro y ver otro punto de vista.
-Entrenar una faceta en concreto o algo determinado o hacer un uso especifico de “x” que no se ha entrenado tanto.
-Sacar pasta.
-Acercamiento/introducción a un sistema.
-Etc.
Qué sentido tendría entrenar el ataque de la marmota asesina 4 horas intensas para luego jamás volverlo a entrenar?.....
Las técnicas secretas no existen (no me gusta hablar de técnicas, porque un técnica en si no es más que la cáscara de nuez, hay que entrar dentro y aprender los principios que las sustentan, sino, seremos meros coleccionistas de libros viejos), pero la información reservada en cuanto a táctica, estrategia y ciertos recursos técnicos, sí existe. Y obviamente eso no se despliega en un curso de fin de semana. Más allá de que el organizador de un curso de fin de semana vaya a o no a enseñar algo interesante, o a sacar o no la pasta al personal, creo que uno va a un curso de un fin de semana, según mi experiencia, por varios motivos como bien apuntas, que yo resumiría en 3 puntos:
- Tengo mi sistema inventado y voy a hacerme la foto con el maestro del curso para legitimar un poco más mi invento y presumir de amistades. Igual relleno un poco con 2 "técnicas" que pueda robarle, pero ahí na má. Le voy viendo 1 vez al año, y así voy tirando.
- Tengo mi sistema, que sigue una historia y transmisión contrastada en el tiempo, me siento realizado con el mismo, pero soy un tipo curioso que le encanta conocer puntos de vista nuevos para hacer de mi práctica y transmisión un camino más coherente, versátil y flexible. Cuando vuelva a casa para enseñar mi estilo, lo enriqueceré con nuevas formas de práctica, entrenamiento, didáctica, que he aprendido en esos días.
- Practico/he practicado varios sistemas, reales y con historia, me siento/he sentido realizado con ellos, pero sigo interesado en aprender otros, tengan relación o no con lo que hago/he hecho, simplemente por el mero hecho de disfrutar de la práctica, sin importarme un pepino las fotos y los reconocimientos.

Para cualquiera de los 3 puntos, si uno desea aprender realmente ese sistema al cual se ha acercado durante unas horas del fin de semana, tendrá que empezar a moverse, viajar si se tercia, meterle muchas horas de entrenamiento y estudio y colocarse de nuevo un cinto blanco, cosas que muy pocos están dispuestos a hacer :wink: .

Saludos
Última edición por tengu el 21 Jul 2015 14:29, editado 4 veces en total.
Responder