Entrenos superiores a 1 hora

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenos superiores a 1 hora

Mensaje por bur »

En cuanto al tema central del hilo, bajo mi opinión....: Sí, se puede entrenar más de una hora al día si es necesario.

Eso no significa que la gran mayoría de gente lo necesite. Si puedes acabar tu entrenamiento en menos, pues no tienes razón para estar más. Si necesitas más, pues estate el tiempo necesario. Dentro de unos límites, claro.

Eso significa que la intensidad con la que entrenes en general es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que vas a estar en el gimnasio. Lo que en mi opinión no tiene sentido es pretender estar 3 horas en el gimnasio y estar las 3 horas entrenando al 100% porque no va a pasar, y mucho menos si "no sabes entrenar". Si quieres estar 3 horas en el gimnasio ten presente que van a ser 3 horas a medio gas o a baja intensidad. Que esto sea productivo o no, creo que no es la pregunta, aunque la respuesta es más que evidente.
Si tu idea es entrenar duro vas a tener que mentalizarte que tu tiempo en la sala de pesas va a ser limitado y cuando más breve mejor.
Aunque eso no significa que tengas que estar una hora de reloj. De hecho, una persona con una tolerancia al volumen de trabajo moderada o alta probablemente no le de tiempo a hacer todo lo que tiene que hacer en ese tiempo. Una persona novata por el contrario, que con pocos ejercicios básicos y pocas series puede ver unos progresos espectaculares, con 40/45 minutos irá más que sobrado.

Lo que es absurdo, es que por tener un limite arbitrario de una hora, la gente que necesita más tiempo para completar su rutina sacrifique tiempo de recuperación entre series para acabar en el plazo determinado. No es raro ver a gente con el cronómetro en mano haciendo descansos de 60-90 segundos entre series y yendo a toda hostia para no sobrepasar los "tres cuartos de hora" en el gimnasio porque han oído que es malo. Eso probablemente les quitará kilos en la barra (o repeticiones totales que podrían haber hecho si hubieran descansado más) ya que estarán haciendo series cuando no están recuperados aún, con lo que el progreso probablemente se resentirá
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Cuando hicimos el curso con Lazar Baroga, explico que cada sesión no debería ir más allá de una hora, fundándose en la reacción del sistema endócrino. Pero también tengamos presente que era un curso de halterofilia, donde no hay curl de bícep, ni press francês, ni dorsal en polea.
Es todo ejercicio con alto impacto orgânico.
De cualquier manera, si se va a hacer una sesión de por ejemplo dos horas, no está mal dar una media hora de descanso en la mitad y hacer 2 sesiones de 1 hora
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

hola Arturo, aprovecho este hilo para preguntar: podrías ampliar la información que dio ese señor sobre descansos entre sesiones?

esto de las 48 horas está consensuado o tiene algo de mito?

veo a muchos en el gym que entrenan todos los días; toman algún suplemento en plan proteínas pero me consta que no se meten cosas raras, y algunos no son especialmente jovenzuelos.

hay alguna forma de acelerar la recuperación, dejando aparte los ya consabidos aspectos nutricionales y oníricos?

gracias, saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me acuerdo del plan de entrenamiento que nos pasó: eran unas 10 sesiones semanales o más, y en cada sesión había ejercicios olímpicos o semiolímpicos, sentadillas o peso muerto (rumano, claro), y algún press, ásí que lo de las 48 horas tanto él como los demás entrenadores de halterofilia lo mandan para la casa del beleléu.
Por ejemplo a la mañana arranque de potencia + sentadillas de arranque, press banca y peso muerto rumano. A la tarde envión, sentadillas y jalón de envion. Y al día siguiente uma combina parecida.
Claro que se entende que es um plano para tipos que están a full en eso, pero no deja de desmentir que lo de 48 como plazo necessário para recuperación es algo tan estricto.
Lazar Baroga en esse momento era integrante del equipo técnico de Rumania y viceministro de deportes (parece que fue el único que sobrevivio a la era Ceaucescu)
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Arturo Gómez escribió:Me acuerdo del plan de entrenamiento que nos pasó: eran unas 10 sesiones semanales o más, y en cada sesión había ejercicios olímpicos o semiolímpicos, sentadillas o peso muerto (rumano, claro), y algún press, ásí que lo de las 48 horas tanto él como los demás entrenadores de halterofilia lo mandan para la casa del beleléu.
Por ejemplo a la mañana arranque de potencia + sentadillas de arranque, press banca y peso muerto rumano. A la tarde envión, sentadillas y jalón de envion. Y al día siguiente uma combina parecida.
Claro que se entende que es um plano para tipos que están a full en eso, pero no deja de desmentir que lo de 48 como plazo necessário para recuperación es algo tan estricto.
Lazar Baroga en esse momento era integrante del equipo técnico de Rumania y viceministro de deportes (parece que fue el único que sobrevivio a la era Ceaucescu)

Pero imagino que sera por que trabajan a "bajas" intensidades. Yo por ejemplo la semana pasada hice arrancadas colgantes+ dos tiempos o cargadas colgantes y al andar con pesos bajos al dia siguiente sin problemas. El viernes hice curl con barra a fuego y al dia siguiente se pone a hacer dominadas lastradas o remos o biceps su madre
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sí, que no sea algo tan estricto no significa que no valga en algunas condiciones.
La diferencia esta en que:
- los tipos entrenan con alto impacto orgânico y alta tensión muscular y articular, pero no van al fallo de resistência muscular en general
- no trabajan, es decir fuera de las tal vez hasta 4 horas diárias que entrenan, el resto estan lo más tranquilos. Como decia un amigo de São Paulo, só pesas e foder.
- son seleccioados para aguantar eso, uno sabe los que sobreviven, el resto no sabe
- Em el caso, Ceausescu, que era un hombre muy malo, los estaba mandando vigilar por si no cumplían.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

entonces esas prescripciones no valen para practicantes normales como yo, solo para la élite; aunque sigo sin entender como esta gente que digo del gyn entrena todos los días sin problema, y no mueven poco peso;

personalmente he notado que uno de los factores que mas influye en mi recuperación (aparte obviamente de comer y dormir en condiciones) son los estiramientos; una buena mano de estos al final de la sesión y ni rastro de dolor o molestias al día siguiente (presentándose estas sin falta en cuanto me los salto), si bien creo que quedaría exhausto a los pocos minutos de comenzar una sesión sin esperar 48 horas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tal vez no hay 2 grupos tan separados, dentro de los "no profesionales" hay mucha variación
- trabajos más descansados o más agotadores
- personas que pasaron la infância sedentárias frente a una infância activa
- edad tiempo de entrenamiento
- características herediarias
Responder