Hiperius escribió:Se refiere a Starting Strengh (SS), a Stronglift (SL) y a la Rutyrna (RT). Hay muchisima informacion sobre estas rutinas en el foro.
En tu caso, como te han dicho, deberias centrarte en ganar fuerza en los ejercicios básicos porque la verdad es que estás muy bajo en todo. Aparte de la sentadilla, un press de banca con 36kg para un tipo de tu tamaño se queda muy escaso...
Un saludo
Investigando un poco he encontrado esta rutina SS:
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8
Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans/Remo con barra 5×3 o 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8
3 dias a la semana, durante 3 meses aprox.
Me recomendáis, cambiar mi rutina por esta durante 3 meses y luego pasar a una SL??
-Crunch en polea de triceps 3x15
-Elevacion piernas banco declinado 3x15
-Hiperextensiones 2x30
-Encogimientos en máquina 3x15
-Elevación de rodillas en paralelas 3x15
Bueno llevo haciendo la rutina desde que comentamos el tema (de momento no llevo nada de tiempo) es pronto para juzgar pero noto que se me queda un poco corta. Nose.. Que pensáis si en lugar de 3 días de entreno a la semana hiciera 4?
Si se te queda corta te aclaro que la idea es ir subiendo los pesos. Yo me acuerdo un gordo de 130 k en mi club que vino un día y me dijo que ya estaba harto del esquema que le habían dado, que terminaba y lo hacía dos veces más porque ni lo sentía, cuando le pregunte los pesos me dijo que los que le había indicado el instructor el primer día.
Si si los pesos van subiendo. Sin prisa pero sin pausa, lo que a mi me gusta ir al gym y tengo tiempo, si no es excesivo me gustaría ir un día mas ni que fuera. Siempre y cuando eso no aga que me estanque en los kilajes.
No hay problema.
la opción máxima sería hacer cada semana 2 días A y 2 B, pero eso tiene chance de ser contraproducente si aplicado de entrada.[
Yo lo que haría sería agregar un dia con peso muerto rumano y power clean, si funciona bien le agregaba las dominadas primero y el press más tarde, u otros eiercicios que puedan ser necessários o utiles. Sentadillas te quedaría 4 días por semana que parece mucho a primera vista.
Chillsome escribió:Bueno llevo haciendo la rutina desde que comentamos el tema (de momento no llevo nada de tiempo) es pronto para juzgar pero noto que se me queda un poco corta. Nose.. Que pensáis si en lugar de 3 días de entreno a la semana hiciera 4?
que rutinas haces?
qué significa que se "quede corta"?
Si estás haciendo la SS como se debe hacer(con pesos ligero tomando la técnica del ejercicio) puede resultar algo ligera al principio. así que puedes meter trabajo preplaya después de los tres ejercicios básicos, más que nada para que psicológicamente quedes satisfecho después del entreno. más adelante probablemente ya no quedan muchas ganas de hacer curls ni jalones de tríceps después de un peso muerto y una sentadilla pesada.
y NO, si haces SS haces tres dias y solo tres dias a la semana.
La rutina es:
Rutina A:
Sentadilla 3×5
Press de banca 3×5
Peso muerto 1×5
Fondos 2×8
Rutina B:
Sentadilla 3×5
Press militar de pie 3×5
Power cleans/Remo con barra 5×3 o 3×5
Dominadas con agarre normal o supino 2×8 o 3×8
Y en cuanto "se queda corta" me refiero a que me gusta ir a entrenar a menudo y tres dias por semana me parecen pocos.
En cuanto a los pesos los kilajes no son pesados. Por poner un ejemplo en peso muerto me muevo en 78kg. contando con que yo peso 85 no creo que sea demasiado. La ejecución de los ejercicios es buena, eso ya lo pillé durante el tiempo que estuve haciendo otras rutinas.
Lo que no entiendo si tu me dices que haga 3 y solo 3 y Arturo dice que en principio no hay problema (claro está que si veo que me supone mucho cansancio y eso me impide seguir subiendo el peso lo dejaría en 3 días).
Vamos a explicar: si haces más de 3 ya no es la misma rutina, es otra. Em general, uma otra que tenga 4 días em lugar de 3 no es necesariamente mala, pero es outro esquema diferente. Yo no me apego a esquemas preestabelecidos, pero claro, tampoco puedo después decir que hice el sistema tal o cual sino que probe um sistema que me inspire em algunas cosas de um sistema padrón y em algunas generalidades.
Pero si estás com 78 kg de peso muerto, no joder, lo central es subir eso, uma de dos o estás bobeando con el peso y por esse motivo no sientes el entrenamiento o estás con alguna enfermedad encima. Si te sientes bien y no es lo segundo tiene que ser lo primero.
Por que no te fijas en la fuente de donde sacaste la rutina original si estás en las restricciones para la cual es esa rutina.
Porque a um tipo de 80 k que levante eso en peso muerto, para mí es para hacer todos los días e irle subiendo 5 k por día, y si eso no sucede, es para consulta médica.
He dicho.
Cuando dije de subir los pesos me referia a eso. 78 k es inadmisible, um entrenador serio te hace poner más peso y te putea todo. Bullyng es válido en essas condiciones.
NO hombre no, enfermo no estoy. Sólo que el peso muerto es un ejercicio que antes no hacía en mi rutina, y ya te digo llevo poco con esta así que voy paso a paso. Que podría pegar unas subidas grandes de kilajes de un día para otro? si, si que podría. Pero prefiero hacer una subida gradual, más escalonada y ciñiendome mucho a una correcta ejecución del movimiento.
Bueno, resumiendo lo dejamos en 3 días al final no?