¿Qué se supone que es el Mugendo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Qué se supone que es el Mugendo?

Mensaje por Rocky_bcn »

raven escribió:
Rocky_bcn escribió:Lo de las maderas, joer macho, si te digo que es así... Hay muchos tipos de madera. La de roble es jodidamente dura, por ejemplo.
Pero como veo que no...
No, hombre, te creo, te creo. Solo me ha parecido un poco raro. Además, cuando yo era niño, circulaba una leyenda (que yo daba por cierta, ahora dudo) que decía que en las exhibiciones que ponían los ¿jueves? por la noche antes de la peli de artes marciales de antena 3, las maderas que rompían estaban ya precortadas (no del todo, a falta de un par de milímetros o así, supongo), y supuse que sería lo mismo.
Es que ese tema de los "rompimientos", da para hacer un post más interesante que hablar del mugendo, eh? xD

El tema del precortado, no digo que nadie lo haga, pero me parece chapucero a morir.

Los bates de baseball que se parten, no es que estén trucados tampoco, sino que son de calidad "made in china", no te van a coger uno de estos de la liga profesional, no.

El tema de las tejas, pues no es necesario que sean malas, pero se ponen espacios entre ellas, porque si van juntas, pues ya estamos, si rompes tres, lo mismo te dejas los nudillos. Con los bloques de hielo también, sino se ponen los espacios, eso se pone difícil de veras.

En fin, por cerrar el tema, al menos por mi parte, pienso que las exhibiciones tienen su qué, y los rompimientos quedan bonitos, si se hacen con estilo.

Ahora, que vendas una exhibición como tu estilo, y que hagas un examen como si fuera una exhibición, pues no, claro que no. Mientras haya primos que piquen, pues existirán.

Por eso, lo más importante es tener una buena educación, y saber discernir los vendehumos de lo que realmente puede ser útil.

Saludos.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Rocky_bcn escribió:Es que ese tema de los "rompimientos", da para hacer un post más interesante que hablar del mugendo, eh? xD
Es que lo único que conozco del mugendo son los vídeos que se han puesto en este hilo, que hablan por sí solos (bueno, no termino de ver qué tiene de malo el último). Me ha resultado curioso lo de romper tablas, creía que era cosa de películas pero ya he visto que hay quien basa una parte importante de su entrenamiento en romper cosas.
Por eso, lo más importante es tener una buena educación, y saber discernir los vendehumos de lo que realmente puede ser útil.
Estoy de acuerdo, pero creo que hay que diferenciar entre vendehumos.

Me explico. Yo practico esgrima antigua. Ahora ya está muy extendida, pero hace unos años apenas había nada en España, y un señor, ahora muy conocido en el sector, que ya tenía cierta edad (cuarenta años tal vez), sin haber practicado ningún arte marcial (eso creo; tampoco me conozco su vida entera), decidió que le molaba eso de la espada, y se puso a investigar, pero en su provincia no habia nada. Conoció por internet a otro chico de la zona con el mismo anhelo, se liaron la manta a la cabeza y montaron su propia sala de esgrima antigua, sin tener ni puta idea. A base de estudiar manuales de hace 400 años, fueron progresando, y salieron adelante.

Aún siguen, aunque he escuchado a gente de mi sala decir que lo que hacen es "una mierda" tras ver un vídeo suyo. Se les critica mucho, supongo que en parte con razón, aunque muchos se suben al carro por moda y sin saber ni lo que critican. Yo mismo considero que estoy más o menos al nivel de este señor, aunque llevo mucho menos tiempo entrenando. Pero tiene muchísimo más mérito que yo, que mi única hazaña ha sido tener la suerte de dar a la primera con un buen profesor, y entrenar todo lo que las circunstancias me permiten. Conociendo su historia he llegado a admirarles muchísimo. Teniendo todo en contra, han puesto su granito de arena para resucitar un arte marcial muerta. Y a base de esfuerzo, han logrado sacar su proyecto adelante.

Supongo que habrá quien considere a este hombre un vendehumos, y ahora hay otras salas en su provincia donde quizá se puede entrenar con gente más solvente, pero no creo que sea comparable el e******* que intenta sacar dinero de una actividad popular engañando a gente que no discierne, con el que entrena, quizá haciendo muchas cosas mal, pero lo mejor que puede, porque no ha tenido otra opción.

¿Y a qué viene este rollaco? :o
Pues es que estos del mugendo, no sé por qué hacen lo que hacen, y prefiero no criticar sin saber. No obstante, me voy a mojar un poco. Si quieres hacer un AM o DC de mano vacía poco conocido y no tienes ni idea, creo que hoy día no hay excusa para no practicar a la vez algún otro y aplicar lo aprendido en el que pretendes desarrollar. Se podría decir lo mismo de la esgrima antigua, pero sin ser del mundillo, es difícil imaginar cuánto tiene en común con otras artes marciales, así que es más disculpable que no lo hicieran.

En fin, que quizá tengán algún motivo que se me escapa, pero digo yo que al menos podrían enseñar a sus alumnos a hacer flexiones sin poner el culo en pompa :roll:
waveprophecy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por waveprophecy »

UnNovato escribió:Pues eso... veo que todo el mundo critica este ''arte marcial'' por caro, timador, etc... ¿Pero qué se enseña exactamente? ¿Karate y una mezcla de algo?

¿Enseñan mierdas inventadas y encima caras? Por que si solo fueran caras...

Curiosidad, saludos.

El mugendo fue creado por un ex profesor de karate wado ryu: Suzuki. Él, influenciado por Dominique Valera y otros renegados del karate, que se convirtieron en fullcontactistas, hizo otro tanto: abandonó los katas y el tradicionalismo y convirtió su estilo en una esgrima que mezclaba boxeo y pateo alto.

Luego le añadieron algo de kobudo y nociones de grappling. Pero esencialmente es full contact. Claro que al no tener la asesoría de expertos en taekwondo y en boxeo, la técnica se ha vuelto algo floja, una mezcla de taekwondo mediocre más boxeo mediocre.
Responder