Destrucciones en AAMM Filipinas
Moderadores: moderador suplente, admin
Vaaamos a ver...
Una destrucción puede ser interponer mi codo contra un puñetazo, cubriendo mi cara, el golpea mi codo en vez de mi cara y...
ESO es una destrucción de miembros.... por decir algo.. resultado (un dedoroto por ejemplo ).
Y luego yo haria distincion entre dos tipos de puntos, a saber:
Tipo 1.- Puntos vitales, zonas en los que un ataque produce un efecto inmediato y claro, lease los ojos, genitales, pexo solar, puntos en la cara, nuca (VB20), en los brazos y piernas ( nervios radial, cubital, IG9, etc).Como se entrena en la mayoría de estilos, Hapkido,
Tipo 2.- Puntos de presion, que normalmente coinciden con los de acupuntura, pero no tienen forzosamente porque ser los mismo. Son aquellos, que atacados de formas especificas, en un orden especifico y con una "intención" especifica, producen un efecto determinado. Ya sea una incapacitación, perdida de conocimiento... Estos se entrenan en DKI Kyusho Jitsu, en algunos estilos de Kung Fu ( Dim Mak) etc.
Espero no haberos liado aun mas....
Un abrazo hermanos.
Una destrucción puede ser interponer mi codo contra un puñetazo, cubriendo mi cara, el golpea mi codo en vez de mi cara y...
ESO es una destrucción de miembros.... por decir algo.. resultado (un dedoroto por ejemplo ).
Y luego yo haria distincion entre dos tipos de puntos, a saber:
Tipo 1.- Puntos vitales, zonas en los que un ataque produce un efecto inmediato y claro, lease los ojos, genitales, pexo solar, puntos en la cara, nuca (VB20), en los brazos y piernas ( nervios radial, cubital, IG9, etc).Como se entrena en la mayoría de estilos, Hapkido,
Tipo 2.- Puntos de presion, que normalmente coinciden con los de acupuntura, pero no tienen forzosamente porque ser los mismo. Son aquellos, que atacados de formas especificas, en un orden especifico y con una "intención" especifica, producen un efecto determinado. Ya sea una incapacitación, perdida de conocimiento... Estos se entrenan en DKI Kyusho Jitsu, en algunos estilos de Kung Fu ( Dim Mak) etc.
Espero no haberos liado aun mas....
Un abrazo hermanos.
SR. Cesar, no lo conozco, la ignorancia es el desconocimiento, mi conocimiento, mi opinión y mi veraz condición de apasionado de las aamm filipinas, me hace pensar como pienso sobre Guro Dan Inosanto, ya muchas veces lo he dicho, ya que mi crítica parte desde el respeto, no hablo por lo que me dicen y he visto, sino por mi convencimiento, es una opinión y soy libre de darla, igual que de callármela, veo muy bien que entrene con Dan Inosanto, pero que le quede claro que para mi,repito para mi, no es la Eskrima que se hace o se predica en Filipinas y desde siempre ha predicado lo contrario, nadie niega que ahora cambie de opinión, me parece muy sabio...cree lo que quieras, ya que también eres libre de hacerlo. Es un gran Maestro y sabe mucho, pero no lo considero un peleador y si un estilista, algo contrario a la Eskrima,nadie lo niega, pero eso no quiere decir nada para que yo esté de acuerdo...no hay dioses sin creyentes...
Con respecto a los puntos vitales, quizás los entiendo como algo un poco más cercano a la digitopuntura,el entendimiento va por caminos insospechados, es cierto que son puntos sensibles o vitales, llamemoslos como queramos, quizás es como también mucho ya he dicho, cuestión de semántica...es un tema que he hablado muy de cerca con personas que si conocen acerca de aamm chinas digitopuntura, acupuntura, y para que realmente sean efectivos, considero personalmente que hay que conocer muy bien el tema, repito una vez más es una opinión personal,más o menos aceptables...vereis, somos de cristal y donde se golpee efectivamente, hará daño, entonces ¿que no es un punto vital o sensible????mis respetos y gracias.
Con respecto a los puntos vitales, quizás los entiendo como algo un poco más cercano a la digitopuntura,el entendimiento va por caminos insospechados, es cierto que son puntos sensibles o vitales, llamemoslos como queramos, quizás es como también mucho ya he dicho, cuestión de semántica...es un tema que he hablado muy de cerca con personas que si conocen acerca de aamm chinas digitopuntura, acupuntura, y para que realmente sean efectivos, considero personalmente que hay que conocer muy bien el tema, repito una vez más es una opinión personal,más o menos aceptables...vereis, somos de cristal y donde se golpee efectivamente, hará daño, entonces ¿que no es un punto vital o sensible????mis respetos y gracias.
-
cesar fernandez
- Forero Iniciado

PP
siento si te has sentido ofendido PP. a lo mejor parece que soy un fanatico de Guro Inosanto pero no es así. solo decirte que he hablado con mucha gente que te conoce y conoce a tus maestros y están de acuerdo conmigo. claro que es un pais y libre y cada uno puede opinar como cree. verdad absoluta. pero decirte que Guro Dan es uno de los pocos certificados en Doce Pares, sistema el cual practica tu maestro, por los Hermanos Cañete. asi que, como bien dices, guro dan puede que a sus 65 años no pelee, pero sí ha peleado. sólo digo, y no solo a tí, que no se opine sin tener conocimiento de causa, es decir, yo como una persona que vivo en un pais democratico, puedo opinar lo que me parece, por supuesto, pero siempre creo que se debe de hacer con conocimiento de causa...
ahh y no me llames señor cesar....
ahh y no me llames señor cesar....
-
cesar fernandez
- Forero Iniciado

puntos vitales
siento decirte hermano perro que ninguno de los puntos que has denominado como vital lo son. un punto vital es aquél que genera la muerte. por eso es vital. vital hace referencia a la supresión de la vida. un ejemplo sería en medicina como se usan constantes vitales: sin ellas no hay vida.
siento deciros que todo lo que se nombra son puntos vulnarables, sensibles, como quieras denominarlos.
además, el golpear en un nervio no es ni mucho menos vital.
un saludo
cesar fernandez
siento deciros que todo lo que se nombra son puntos vulnarables, sensibles, como quieras denominarlos.
además, el golpear en un nervio no es ni mucho menos vital.
un saludo
cesar fernandez
Lo de señor es por respeto, no te ofendas...seguro que has hablado con gente( resulta que me conoce más gente de la que a veces creo) que me conozca y que opinen como tu...me parece muy bien, suele ocurrir con el tema guro Dan Inosanto...muy posiblemente la gente a la que conoces no tengan la misma percepción que yo con respecto a la Eskrima, porque si son quienes creo, no se dedican a ella, ya que tienen otros caminos...no he pretendido comparar jamás, ni decir mejor o peor, prefiero el término diferente...certificados en Doce Pares hay muchos, no hay esclusivismo ni superioridad en ello...no hay pocos, al contrario, es un estilo muy difundido por todo el mundo, por lo que cuenta con una organización fuerte, de hecho la WEKAF, su estructura forma parte del Doce Pares...no te puedo revatir si Guro Dan Inosanto está o no certificado, pero no me extrañaría, Bustillo lo está...pero una vez más también te digo, que lo interesante no es decir o no decir Doce Pares...sabes? con este estilo está pasando lo mismo que con JKD,vende y se redice mil y una vez...cuando hablo de aamm filipinas no hablo de tal estilo en concreto, sino de la corriente original que por ejemplo estilos como Ilustrísimo predican, con respecto a lo de pelear...sigo dudandolo, disculpame, uno puede pelear y no ser un peleador...es una visión muy personal...por cierto mi maestro practica muchos más estilos...por lo cual tiene una visión muy abierta y sincera con respecto a lo que funciona o no dependiendo de estilos y personas. Mis respetos una vez más.
-
cesar fernandez
- Forero Iniciado

eskrima
hola PP. no he hablado con gente de dan inosanto, ya que no es mi unico maestro. me gustaria saber qué es lo que tú entiendes por eskrima, ya que no entiendo qué es lo que ves de diferente en el objetivo en sí. no sé,illustrisimo y muchos más, son como todos y todos tienen la misma visión. puedes echarme una mano para poder entender lo que entiendes por eskrima. además, en el curso que se organizao en madrid, lo que se enseñó es lo de siempre. está no es afirmación mía porque no estuve, quise ir pero por trabajo no pude, sino de alguien que si estuvo, amigo mío yque lleva mucho tiempo en este tema.
por eso me gustaria saber que es lo que entiendes por eskrima. a lo mejor estamos hablando de lo mismo y no lo sabemos.
un saludo
cesar fernandez
por eso me gustaria saber que es lo que entiendes por eskrima. a lo mejor estamos hablando de lo mismo y no lo sabemos.
un saludo
cesar fernandez
Vamos a ver, un seminario es eso, un seminario,el tiempo ( su falta) y el conocimiento de los asistentes, no permite en ocasiones que se conduja lo que se enseña a lo que se desearía...en fin no creo que aprendas lo mimo con tus maestros ( los Dog Brothers creo recordar)en privado que en una clase privada o en clases regulares, o me equivoco???
La diferencia eradica en el contexto, en la honestidad y en las formas, no básicamente en el contenido...el objetivo es la pelea...no sé lo que te enseñará Guro Dan Inosanto...pero yo he practicado su estilo, estilos y noté un cambio muy, pero que muy significativo cuando entrené con mi Maestro, te repito que no es comparar, ya que se trata de una experiencia personal, al revés jamás te lo podría revatir...prefiero dejarlo aquí en mi respeto hacia tu Guro y a ti como su alumno...no quiero polemizar pues no es mi forma de entender estas cosas...es tu camino y espero te vaya bien...el mio es otro y no pretendo convencer,puede que sea yo el que esté equivocado y que mi maestro no sea tan conocido como Dan Inosanto, pero creeme prefiero estar en mi confusión que en la de muchos...Gracias.
La diferencia eradica en el contexto, en la honestidad y en las formas, no básicamente en el contenido...el objetivo es la pelea...no sé lo que te enseñará Guro Dan Inosanto...pero yo he practicado su estilo, estilos y noté un cambio muy, pero que muy significativo cuando entrené con mi Maestro, te repito que no es comparar, ya que se trata de una experiencia personal, al revés jamás te lo podría revatir...prefiero dejarlo aquí en mi respeto hacia tu Guro y a ti como su alumno...no quiero polemizar pues no es mi forma de entender estas cosas...es tu camino y espero te vaya bien...el mio es otro y no pretendo convencer,puede que sea yo el que esté equivocado y que mi maestro no sea tan conocido como Dan Inosanto, pero creeme prefiero estar en mi confusión que en la de muchos...Gracias.
creo que el tema se esta saliendo de la pregunta inicial.... como casi siempre por eso
en fin, entiendo entonces que las "destrucciones" son en las artes filipinas lo que para las artes japonesas llamamos "ken kudaki" o "keri kudaki" ?
es decir "romper el ataque del adversario" atacando a sus extremidades superiores cuando el ataque es de mano y/o puño (ken kudaki) o a sus piernas si el ataque es de patada (keri kudaki). Es eso no?
Pues sí, también se utiliza este trabajo como es lógico por otra parte en las aamm japonesas y si, funciona a velocidad real si tienes un buen timing y una buena distancia.
en cuanto a los puntos "vitales" está claro que es un problema de semántica, se les mal traduce así a los kyusho, pero así nos entendemos todos....
saludos
dani "koryu"
en fin, entiendo entonces que las "destrucciones" son en las artes filipinas lo que para las artes japonesas llamamos "ken kudaki" o "keri kudaki" ?
es decir "romper el ataque del adversario" atacando a sus extremidades superiores cuando el ataque es de mano y/o puño (ken kudaki) o a sus piernas si el ataque es de patada (keri kudaki). Es eso no?
Pues sí, también se utiliza este trabajo como es lógico por otra parte en las aamm japonesas y si, funciona a velocidad real si tienes un buen timing y una buena distancia.
en cuanto a los puntos "vitales" está claro que es un problema de semántica, se les mal traduce así a los kyusho, pero así nos entendemos todos....
saludos
dani "koryu"
-
Sebastian D.
- Forero Iniciado

- Contactar:
Desde mi conocimiento en puntos de presión puedo añadir que los puntos de presión usados en kyusho para las destrucciones de brazos son puntos nerviosos, en la gran mayoría de casos los mismo que usados en acupuntura. Desde pericardio 2 y 3 en la zona del Bíceps como los primeros de corazón , por nombrar algunos de los mas dolorosos.
Como bien explica mi amigo cesar es muy distinto un punto de presión a uno vital y hay mucha controversia con ese tema que crea demasiada confusión...
Cualquiera que haya participado en uno de mis cursos os podrá contestar que si un ataque a estos puntos es complicado y efectivo...
Personalmente, no veo difícil el atacar a estos puntos en combate, dejando en desventaja al adversario.
Como bien explica mi amigo cesar es muy distinto un punto de presión a uno vital y hay mucha controversia con ese tema que crea demasiada confusión...
Cualquiera que haya participado en uno de mis cursos os podrá contestar que si un ataque a estos puntos es complicado y efectivo...
Personalmente, no veo difícil el atacar a estos puntos en combate, dejando en desventaja al adversario.
Sebastian D. creo que entonces soy yo el que está confundido...he visto imágenes en las que veo a gente dejar dormido a alguien con unas pequeñaas presiones, hacer golpes realmente extraños y mandar al mundo de los sueños al contrincante ( colaborador)...no dudo de ti ni de tu estilo, pero si en un momento esto se pudiera hacer realmente, me pareceria extraordinario...soy muy exceptico...comprendeme ya que hablo desde el desconocimiento de tu estilo...he visto fotos de tu estilo realizando destrucciones muy similares a las que hacemos en Eskrima, me parece interesante las similitudes entre las artes...conozco los puntos de presión en un nivel muy básico y si que son efectivos...no es fácil, quizás para ti lo sea porque hayas entrenado mucho tiempo, no????
En fin gracias...
En fin gracias...
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
Si ya es difícil pelear contra un blanco en movimiento, como no lo va a ser golpear puntos en concreto y pretender que esto funcione con garantías, soy muy escéptico y lo siento pero por experiencia se que pretender hacer algo en concreto es muy utópico en el caos de una pelea, creo en la aplicación global de conceptos no en las micro-técnicas, un saludo wtfight`_´r.Personalmente, no veo difícil el atacar a estos puntos en combate, dejando en desventaja al adversario.
Por ejemplo.-Concepto de BJJ, acortar distancia y llevar al suelo, micro-técnica=quiero hacer una Kimura.

SIN REGLAS-Vale Tudo como Concepto.
-
cesar fernandez
- Forero Iniciado

aplicaciones de los puntos vulnerables
primero saludarte sebas que hace tiempo que no se nada de ti. que tal tu viaje? segundo decir, que como dices sebas D., es factible no facil aplicar estos puntos en un combate. facil no, pero si posible, dependiendo de muchas cosas. y de las situacion: en suelo por ejemplo si es mas facil que de pie. incluso antes de que se empiecen los empujones d euna pelea tipica en la calle, si tu golpeas sin mediar palabras.. pues ya esta...
yo no practico kyusho como tal. pero si he mantenido algunas pequeñas conversaciones con mi amigo sebastian al respecto. y os puedo decir que en varias ocaciones de sparring me ha salido, de forma mas o menos fortuita, algun golpe de estos. en mi gimnasio solemos hacer sparring todos los dias en el ring, y en alguna ocasion, han surgido estas cosas. claro está que discrepo en que sea facil, pero sí factible. yo, al igual que wtfighter, soy muy esceptico con todo, por eso me gusta probar las cosas por mi mismo, siempre en las condiciones mas reales que se pueda. pero nunca cierro las puertas.
pero por supuesto no es facil, y en numerosas ocasiones saldrand e manera fortuita.
un saludo
cesar fernandez
yo no practico kyusho como tal. pero si he mantenido algunas pequeñas conversaciones con mi amigo sebastian al respecto. y os puedo decir que en varias ocaciones de sparring me ha salido, de forma mas o menos fortuita, algun golpe de estos. en mi gimnasio solemos hacer sparring todos los dias en el ring, y en alguna ocasion, han surgido estas cosas. claro está que discrepo en que sea facil, pero sí factible. yo, al igual que wtfighter, soy muy esceptico con todo, por eso me gusta probar las cosas por mi mismo, siempre en las condiciones mas reales que se pueda. pero nunca cierro las puertas.
pero por supuesto no es facil, y en numerosas ocasiones saldrand e manera fortuita.
un saludo
cesar fernandez
-
cesar fernandez
- Forero Iniciado

para PP
estoy de acuerdo contigo en que polemizar con asuntos de este tipo no lleva a ningun lado, solo decirte que lo que tu has visto es la version de un alumno de inosanto. el problema que hay es que la gente interpreta lo que hace inosanto y lo enseña y entonces los que van detras de el creen que inosanto lo hace asi. cris kent en el curso que dio hace poco en madrid lo dijo, el problema es de los alumnos de dan y no de el, pero es un tema que no lleva a nada.
una cosa respecto a lo de las destrucciones de miembros tienes razon en que hay muchas similtudes entre ambas artes. losp untos son los mismos, lo que pasa que esa tradicion de profundizar en los puntos se ha perdido con la enseñanza masiva d ela eskrima. pero los puntos y muchas cosas son iguales, solo hay que sabes que se esta haciendo. los famosos gunting, o destruccion de los miembros del adversario, encuentran su analogia en el kyusho con puntos de brazos, no se a que meridianos se refieren, pero sí a puntos sensibles, ya sean nerviosos, miofasciales, tendinososo, ligamentosos, etc.
un saludo
cesar fernandez
una cosa respecto a lo de las destrucciones de miembros tienes razon en que hay muchas similtudes entre ambas artes. losp untos son los mismos, lo que pasa que esa tradicion de profundizar en los puntos se ha perdido con la enseñanza masiva d ela eskrima. pero los puntos y muchas cosas son iguales, solo hay que sabes que se esta haciendo. los famosos gunting, o destruccion de los miembros del adversario, encuentran su analogia en el kyusho con puntos de brazos, no se a que meridianos se refieren, pero sí a puntos sensibles, ya sean nerviosos, miofasciales, tendinososo, ligamentosos, etc.
un saludo
cesar fernandez