Defensa policial -> ¿Aikido?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Defensa policial -> ¿Aikido?

Mensaje por Pankratos »

Naranja escribió:Creo que el aikido solo debe enseñarse sus tecnicas de desarmes ,porque el 90% de sus tecnicas es muy raro que las puedas hacer .....

Sobre aplicaciones y tal, por no repetirme:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 78376.html

nota1: burbuja era un monguer tipo rebaneado, así que los más nuevos, no os matéis prestando mucha atención con sus comentarios.
nota2: recuerdo que el tema no iba de la 3fikaZiA del aikido, pero aun así sirvan los primeros videos de ejemplo al ¿que pudiera hacer alguien que entrena aikido (que no ¿que hace el aikido...?) contra alguien que le quiere arrear con mala leche?
Naranja

Mensaje por Naranja »

....
Última edición por Naranja el 12 Feb 2017 13:32, editado 1 vez en total.
Naranja

Mensaje por Naranja »

....
Última edición por Naranja el 12 Feb 2017 13:32, editado 1 vez en total.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Naranja escribió:Entonces ya volvemos a lo de siempre con lo del grappling
No exactamente. La cosa es que alguien que practica un arte como hobby, que no está en forma, que tiene sobrepeso y no entrena con "aliveness" no tiene opciones contra un atleta de élite, ni en grappling, ni en golpeo, ni en nada.
Creo que el aikido solo debe enseñarse sus tecnicas de desarmes ,porque el 90% de sus tecnicas es muy raro que las puedas hacer ..... aqui dejo otro video que puede ser de interes
Pues yo opino, y ya he dicho que he entrenado con policías y similares, que lo mas útil del aikido no son los desarmes sino la retención del propio arma.
Valla tio mas penoso eres...
¿Estas en la hora chanante o es lo mas que das de ti? ,no aportas agumentos ,insultos ,descalificativos...
¿Que me he perdido?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DCS escribió: ¿Que me he perdido?
Y yo. :lol:

edito: Burbuja= Naranja
:lol: :lol:

Valla ya que soy penoso me boy a mi rincon de yorar
espar123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por espar123 »

DCS escribió:
espar123 escribió:Pues si, pero como reaccionaria un aikidoka si le viene un chalado por la calle con un puñetazo? Con la velocidad del golpe y la fuerza.. Veo difícil sacarselo de encima con una llave, y más si es un tío '' grande''
Son cosas que no se saben hasta que pasan. En mi opinión y por mi experiencia, teniendo en cuenta las capacidades combativas de un aikidoka "estandar", lo mas probable es que se lleve una paliza. Pero esto no deja de ser mas que mera especulación.

Por eso suelo insistir a los que preguntan por el aikido como método de defensa personal que primero estudien otro sistema, uno en el que se practique habitualmente contra oponentes que se resistan activamente a las técnicas, en el que haya "aliveness"

[video][/video]

y luego, si quiere practicar aikido pues mejor. Es un arte muy interesante, complejo, entretenido y con cierta utilidad dentro de determinados contextos.
Yo también creo que el Aikidoka, a no ser que sea un crack, tenga las de perder con una pelea callejera. Pero claro, es muy relativo.

Antes de aikido estuve haciendo Wing Chung, unos 4 meses. Ya se que es poco tiempo pero aprendí bastantes cosas. Creo que son este tipo de artes marciales( las más ''callejeras'', por así decirlo) , las que son complemento ideal para el Aikido.
espar123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por espar123 »

Naranja escribió:Creo que el aikido solo debe enseñarse sus tecnicas de desarmes ,porque el 90% de sus tecnicas es muy raro que las puedas hacer ..... aqui dejo otro video que puede ser de interes

[video][/video]
El bueno de Steven Seagel... Qué fácil lo hace..
Responder