Modificaciones pre-playa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Tuto »

Reincidente o aumentas unos cm a los brazos o recortas unos cm de barriga pero los dos a la vez no es posible. Ahí si que vas a tener que decidirte...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El problema es que "estético" es un objetivo subjetivo.
Un amigo de mi viejo estaba orgulloso de su "barriga de dotor", hay quien encuentra estético el físico de larva y quien el imponente.

El culturismo definió sin ningun motivo logico más que la mezcla de cine y literatura un físico que es mezcla del torso (ahora también de las piernas) de un changador y la cintura de un torero o de un bailarín de ballet.

A no ser las singularidades anatómicas que vienen así, y que también tienen sus riesgos y sus jodas, porque quiero verte hacer un press militar con buen peso con la cintura que se gastan algunos cult, quiero verte desarrollar una enorme tensión en cualquier músculo enorme junto a una articulación frágil (dicen que el que desarrolla músculos grandes y articulaciones pequeñas aparenta más, es verdad, pero también se lesiona más), fuera de esas singularidades anatómicas, para el resto es un modelo imposible.
No estoy diciendo que si se quiere ser fuerte haya que ser gordo, pero sí fijarnos objetivos realistas, ir de a una cosa por vez y tambien mantener control de lo que no estamos maximizando.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Tuto escribió:Reincidente o aumentas unos cm a los brazos o recortas unos cm de barriga pero los dos a la vez no es posible. Ahí si que vas a tener que decidirte...
A ver, sí que me gustaría más brazo y haré lo que esté en mi mano para conseguirlo. Pero tampoco es que sean unos brazos-palillo, y lo que me parece es que ahí no hay ninguna grasa: tanto por apariencia como por sensación son pura fibra, algo que ahora que se empieza a apreciar el trabajo con los fondos y los curls se hace todavía más evidente.

En cambio en el abdomen sí hay algo de grasa, con lo cual yo pienso –igual me equivoco– que si meto algo de trabajo de HITT o cardio de algún tipo la grasa se iría más bien de esa zona, no? –más que nada porque solo está ahí–. No digo de forma totalmente localizada y supongo que afectaría algo también –a la baja– a la masa muscular, pero es de esperar que bajando ligeramente la ingesta y con algo de cardio ligero se pueda conseguir. No sé, al menos voy a probar.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Yo te lo decía porque la estética con pesas se entrena de manera diferente a la fuerza, tanto en su concepción como en el esquema de series/repeticiones.

Si a ti lo que te apetece es verte guapo en la playa, diseña para eso.

Si lo que te apetece es levantar muchos peso, haz lo propio.

Pero perseguir ambas cosas a la vez va a lograr que este verano no llegues a tiempo.

Tú mismo.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Lo de que no se puede aumentar brazos y disminuir barriga a la vez, tiene a ver con lo siguiente:
Ambos (musculatura y pérdida de grasa) son resultados del estado bioquímico de nuestro organismo.
Es verdad que en un individuo con sobrepeso y sub musculatura, al organizar la comida mejora ambos, pero si uno no está en esa condición la tendencia es que si nos ponemos en una restricción alimentar (o en una cantidad de ejercicio) tales como para forzar al organismo a quemar grasa que naturalmente no quemaría, pues que jodemos con cualquier programa de progreso muscular.
Y si estamos en un programa de musculación serio y no tenemos sobrepeso, no vamos a perder grasa, tampoco la vamos a perder por ejercitar de una manera o de otra.

La grasa se pierde globalmente y por un déficit calórico global, el ejercicio físico es conveniente por otros motivos (además del tema circulatorio, etc., según lo que hagamos de alguna forma le indicamos al organismo dónde meter y de dónde sacar carne. cuanto más intenso el ejercicio, mayor la proporción magra, y el ejercicio más intenso son las pesas).
No funciona la idea (por más que sería bien interesante que así fuese) "hago media hora de ejercicio, eliminé 100 g de grasa, ahora como bien, voy al gimnasio, gano 30 g de músculo". En realidad lo que sucede es:
hago media hora de ejercicio, quemo 100 g de grasa, como bien, recupero los 100 g de grasa, voy al gimnasio, rindo menos por estar cansado, no llego a dar estímulo para que el cuerpo en las horas siguientes sintetice los 30 g de proteína, si tengo suerte sintetiza 10 y si no me quedo igual.
Responder