Buenas a todos, estoy dudando entre estas dos artes marciales.
Desde vuestro punto de vista ¿cuál preferís? ¿Cuál consideráis más efectiva? ¿Por qué?
Muchas gracias de antemano.
Vuestra opinión. ¿Shorinji kempo o aikido?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Vuestra opinión. ¿Shorinji kempo o aikido?
Me has despertado la curiosidad porque no sabía qué era el Shorinji Kempo.
Me ha parecido que hay mucho misticismo ahí.
Mi opinión es que no te apetece mucho sudar, basándome en las opciones que propones.
Allá cada cual, pero personalmente preferiría otra disciplina donde se sude más.
Mi opinión es que no te apetece mucho sudar, basándome en las opciones que propones.
Allá cada cual, pero personalmente preferiría otra disciplina donde se sude más.
Me has despertado la curiosidad porque no sabía qué era el Shorinji Kempo.
para no saber lo que era, eres muy atrevido al afirmar lo del misticismo y lo del sudor, no crees?Allá cada cual, pero personalmente preferiría otra disciplina donde se sude más.
he visto muchísimas clases de Shorinji Kempo en Japón, y digo visto puesto que entrenan siempre a la misma hora que nosotros en el Budokan de Ayase, en Tokyo, en el tatami de al lado, y te puedo asegurar que se zurran de lo lindo y curran muy duro.
Vamos, que por sudor no será.
Misticismo no he visto ninguno, al menos allí.
Que no digo que aparte no lo tengan, también habrá diferentes escuelas.
No se de donde sacas tus afirmaciones.
Yo si tuviera que decidirme por una sin duda sería el SK.
Pero para gustos colores.
saludos
Kôryu
sergio995 escribió:Desde vuestro punto de vista ¿cuál preferís?
Quizás sería mejor que, si no es el caso y lo has hecho ya, probaras ambas y vieses en cual te sientes más cómodo.
Ninguna.sergio995 escribió:¿Cuál consideráis más efectiva?
Porque la efectividad no es algo que viene de serie en un arte marcial.sergio995 escribió:¿Por qué?
No lo he afirmado, he dicho que es lo que me parece por lo que he podido ver. Probablemente se deba a la rama que cada escuela le quiera dar, pero el documental que he visto, hablaban incluso de religión. Por no mencionar de lo que significa el logo del Shorinji según maestros que he oído en varios vídeos.Koryu escribió:Me has despertado la curiosidad porque no sabía qué era el Shorinji Kempo.
Me ha parecido que hay mucho misticismo ahí.para no saber lo que era, eres muy atrevido al afirmar lo del misticismo y lo del sudor, no crees?Allá cada cual, pero personalmente preferiría otra disciplina donde se sude más.
Kôryu
A ver si va a ser al revés...
Hola muy buenas , soy practicante de shorinji kempo de hace dos años. Si es mejor q aikido no lo se , no he practicado aikido sin embargo es un arte marcial baste completo y a mi parecer muy interesante.
Somos un pequeño grupo en barcelona y si quieres probar algun dia eres bienvenido Saludos.
Somos un pequeño grupo en barcelona y si quieres probar algun dia eres bienvenido Saludos.