Errores de los artistas marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Errores de los artistas marciales
¿Creéis que hay errores recurrentes en el aprendizaje de un arte marcial? Aquí se enumeran 8 faltas habituales. Igual en un foro como este habría que mirar con atención la nº 4 (yo el primero)
8 errores que todo artista marcial ha cometido
¿Cuáles añadiríais a la lista?
Re: Errores de los artistas marciales
Yo añadiría:
No salir de tu "burbuja" marcial: Como sabemos, en este mundillo hay gentepató y creo que es necesario que cuando tengamos un mínimo de conocimientos busquemos contrastar si lo que estamos haciendo realmente tiene la coherencia que seguramente dirá tener, el nivel que dirá tener, etc.
No salir de tu "burbuja" marcial: Como sabemos, en este mundillo hay gentepató y creo que es necesario que cuando tengamos un mínimo de conocimientos busquemos contrastar si lo que estamos haciendo realmente tiene la coherencia que seguramente dirá tener, el nivel que dirá tener, etc.
Pensar que:
+ "el maestro siempre tiene razón"
++ "algo es efectivo porque se usaba en los campos de batalla (sic)"
Y añadiría.... Pensar que el suelo siempre estará lleno de cristales....Pankratos escribió:Pensar que:
Coincido con Héctor. Muchos siguen y seguirán en su burbuja Marcial, sin practicar, probar o disfrutar de otros sistemas parecidos que se puedan complementar perfectamente, o totalmente diferentes que puedan suplir las carencias.
No estoy seguro de entender ese chascarrillo. ¿Te importaría explicarlo brevemente?bur escribió:Y añadiría.... Pensar que el suelo siempre estará lleno de cristales....![]()
Jajajaja! Eso es por las situaciones que a veces pone la gente para hablar sobre la validez de un sistema.
Ha dicho lo del suelo lleno de cristales, excusa para invalidar la lucha en el suelo, como podría haber hablado de los Orco-zombies, que no sienten el dolor y son muy fuertes, o algo así.
Uno de los mayores errores que puede tener un artista marcial, ya que estamos, es creerse que sabe más que nadie y andar dando consejos de "maestro" a todo el mundo.
Ha dicho lo del suelo lleno de cristales, excusa para invalidar la lucha en el suelo, como podría haber hablado de los Orco-zombies, que no sienten el dolor y son muy fuertes, o algo así.
Uno de los mayores errores que puede tener un artista marcial, ya que estamos, es creerse que sabe más que nadie y andar dando consejos de "maestro" a todo el mundo.
Esencialmente estoy de acuerdo con los 8 puntos. Sobre el punto nº 4 al que te refieres, una anécdota que yo y seguramente más de uno ha vivido es la siguiente:kidokan escribió:¿Creéis que hay errores recurrentes en el aprendizaje de un arte marcial? Aquí se enumeran 8 faltas habituales. Igual en un foro como este habría que mirar con atención la nº 4 (yo el primero)
(a) El profesor que describe los puntos esenciales de una determinada técnica y cuando la hace, no sigue ninguna de sus propias indicaciones. Es decir, conocimiento exclusivamente intelectual y no pasado por la práctica sincera. Esto es propio (aunque no exclusivo de Occidente).
(b) El profesor al que se le pregunta sobre una característica de una técnica y dice (usualmente con acento japonés) "¡Ah!, nu sé." Luego la hace, y su ejecución corresponde a las correctas indicaciones del profesor anterior. Esto es propio (aunque no exclusivo de Oriente).
Ni que decir tiene que es deseable (y nada incompatible) que la comunicación intelectual sea compatible con la ejecución.
Un cordial saludo a todos, y felicitaciones por éste buen foro.
Yo particularmente pequé del número 1. No es que quisiera aprenderlo todo ¡YA!, siempre fui consciente de que el aprendizaje es un camino muy largo, pero quise recorrer este camino a grandes zancadas, sin pararme a mirar el paisaje ni un momento. Sin parar a reposar lo aprendido. No se si me explico...
Estoy totalmente deacuerdo con lo que han dicho más arriba, es importante contrastar y probar otros sistemas. Siempre nos dicen que un arte marcial no puede ser compatible con otro, pero ahora creo que no es cierto. Después de 2 años aprendiendo un sistema (no doy nombres) decidí cambiar y probar otro. Cuál ha sido mi sopresa cuando he descubierto que muchas de las técnicas que ahora práctico son muy parecidas en cuanto a conceptos a las que practiqué con anterioridad. Es decir, que ahora tengo dos puntos de vista de una misma cosa. Con lo cuál no he perdido el tiempo, si no que he sumado conocimientos.
Saludos a todos!
Estoy totalmente deacuerdo con lo que han dicho más arriba, es importante contrastar y probar otros sistemas. Siempre nos dicen que un arte marcial no puede ser compatible con otro, pero ahora creo que no es cierto. Después de 2 años aprendiendo un sistema (no doy nombres) decidí cambiar y probar otro. Cuál ha sido mi sopresa cuando he descubierto que muchas de las técnicas que ahora práctico son muy parecidas en cuanto a conceptos a las que practiqué con anterioridad. Es decir, que ahora tengo dos puntos de vista de una misma cosa. Con lo cuál no he perdido el tiempo, si no que he sumado conocimientos.
Saludos a todos!
Agrego que muchos se confían con lo poco que aprenden y se lanzan al campo de batalla es decir a las luchas callejeras tratando de medir fuerzas "", por si acaso en este punto estoy suponiendo no se si de verdad hoy en día existen estos tipos de personas, ya que un buen profesor si te va a inculcar valores y normas para no estar enseñando lo que sabes.