Por favor urge ayuda aquí!

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Alesisqs8
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2016 03:26

Por favor urge ayuda aquí!

Mensaje por Alesisqs8 »

Qué tal, un saludo a todos, soy nuevo en el foro espero me puedan ayudar, estoy muy preocupado y consigo información clara al respecto de mi problema y leyendo en los fotos veo que hay mucha gente que tiene conocimientos al respecto. Se que voy a escribir mucho pero es para darles contexto y me puedan opinar mejor, por favor dense el tiempo estoy realmente preocupado.

Les cuento, me operaron hace 30 días de una hernia inguinal derecha, tengo 41 años, soy sano, no bebo, no fumo, duermo bien, trato de alimentarme bien. Me operaron en el hospital general de México, todo salio al parecer muy bien, fue una operación abierta, me pusieron una malla, salí al otro día y desde entonces no he dejado de caminar ni un sólo día, desde los primeros días hasta el día de ayer, actualmente camino entre aproximadamente 5 kms en 50 minutos, es decir a paso veloz.

A los 8 días aproximadamente me quitaron los puntos sin mayor problema, me salio una "bolita" que siento como ovalada a unos 3 cms arriba de la herida, por donde pasa el cinturón, esto fue (o eso pienso) después de estar sentado por un par de horas o más, en mis actividades del diario frente a la pc, de inmediato que la note fui al doctor general y le mostré, me dijo que no era nada, que no me preocupara que seguramente era tejido fibroso y que seguramente desaparecería sin mayor problema, y que me recomendaba seguir con mis caminatas tras estar sentado trabajando, así que trabajaba un par de horas sentado y salía a caminar por 15 minutos.

Pasarón los días el dolor fue disminuyendo y la "bolita" nada, pues ahí estaba pero sin dolor, a los 20 días decidí hacerme un ultrasonido de la zona para simplemente ver que es la mentada "bolita" y ver el estado en general de la operación, la persona del ultrasonido es un doctor cirujano y aprovecho para hacerme el tacto de la hernia y me dijo que todo se sentía muy bien, pero el ultrasonido reveló un seroma de 7.3mlts él doctor me dijo es "relativamente pequeño" y no creo que se deba hacer nada al respecto, simplemente esperar y que el cuerpo lo absorba, obviamente le pregunte de la "bolita" y me dijo, "no es nada" puede ser un granuloma pero no es nada, no te preocupes seguramente desaparecerá con el tiempo y si finalmente no te duele pues no pasa nada. Cabe aclarar que nunca tuve calentura, ni secreciones por la herida, ni dolor en la herida, vaya algunas punzadas pero nada grave, tampoco la he notado caliente, ni roja ni nada.

Así es que seguí con mis caminatas y llegue a la meta de 10kms de caminata "veloz" 5.7 km/ph durante una hora y media, así lo hice un par de veces y sintiéndome bien, la reparación básicamente me duele de la siguiente forma...

Hay días que no me duele nada, otros días que me duele todo el día en la base del pene justo donde me dolia cuando salí del quirófano, he notado que al estar sentado provoco estas molestias y que al caminar de repente de la nada se me quita, igualmente hay días que amanezco con el dolor y se queda casi todo el día hasta que me acuesto.

Al día de hoy "dia 30" durante mi última caminata que fue de 5kms sentí una especie de desgarre en la ingle derecha precisamente, no preste mucha atención y seguí adelante, la verdad es que me sentía tan bien que incluso intente trotar suavemente por momentos sin mayor problema, cuando llegue a casa me dolía pero poco. Al otro día fui a caminar otros 4kms pero más despacio, caminata más bien turística, porque me dolía la ingle derecha, a partir de ahí la supuesta "bolita" me ha estado doliendo, por debajo de ella, no precisamente la bolita, me la puedo tocar y no me duele pero por debajo de ella siento como punzadas, también noto que a diferencia de los otros 30 días me duele la herida y el dolor también que viene de la base del pene, con esta combinación puedo decir que me siento peor que hace 10 días.

Tengo miedo de haber dañado la reparación, no puedo ir a urgencias porque si no me estoy muriendo (que no lo estoy) no me van a recibir y no puedo ver al doctor que me opero sino hasta dentro de una semana porque ahí no es de "ya llegue" si no que hasta que tienes tu cita te van a ver, mi cita es dentro de una semana, pero les consulto para saber si puedo esperar hasta entonces o de plano me monto un teatro en urgencias para que me revisen ya!

*Si es que la famosa "bolita" es un granuloma por rechazo este sale sólo a la "superficie"? O requiere de intervención?
*Si hubiera arruinado la reparación de la hernia por mis caminatas, por esfuerzo, estaría doblado del dolor o cómo puedo saber si la arruine?
*He leido de mallas desplazadas o enrolladas, podría ser el caso?
*Es normal que 30 días el dolor de la base del pene que es el dolor digamos inicial desde la reparación aun este presente?


Gracias a todos por su paciencia y espero me puedan ayudar con estas dudas, en reciprocidad prometo una vez que todo vaya pasando venir regularmente y actualizar el post para que lo que estén en una situación igual o similar a la mía se ayuden, porque en todos lados que busco información veo gente que pregunta, le contestan y jamás regresa a dar una actualización.
Responder