copos de avena elevan testosterona o estrogenos? ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
copos de avena elevan testosterona o estrogenos? ayuda
He leido que recomiendan a mujeres tomar copos de avena entre otros alimentos , para elevar sus niveles de estrogenos , ademas de la manzana , y en otras webs recomiendan los copos de avena por que ayudan a subir la testosterona y para los que hacen ejercicio .. ahora estoy hecho un lio , es bueno tomarlo un hombre si lo que quiere es no tener estrogenos ? ademas de la manzana por ej , ademas de otros sitios donde hacen una lista de lo que no tomar porque baja la testosterona y sube los estrogenos.. entre ellos los copos de avena , manzana y platano , dejo el link aqui
http://aumentarlalibido.com/como-bajar- ... el-hombre/
http://aumentandotubusto.com/aumentar-b ... -estrogeno
http://aumentarlalibido.com/como-bajar- ... el-hombre/
http://aumentandotubusto.com/aumentar-b ... -estrogeno
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: copos de avena elevan testosterona o estrogenos? ayuda
Son factores con muy poca incidencia.
Que es lo que tiene a un hombre con niveles buenos de testosterona:
- buena alimentación, con todos los nutrientes necesarios
- vida si stress, con un descanso adecuado
- actividad física y sexual regular
- estabilidad síquica
Cuando alguno de esos factores falla, el hombre (o el caballo, o el gato, o el pato o lo que sea) se viene abajo y parte de ese proceso es la caída de los niveles de testosterona.
Es obvio que cualquier alimento que tenga alguno de los nutrientes necesarios para la buena salud "ayuda la testosterona", especialmente si es alguno de los nutrientes que se usan directamente en la producción de esta hormona.
Aunque la mayoría de las veces en que haya un déficit, las causas principales son indirectas, no se deben a la falta de elementos necesarios para la síntesis de testosterona, sino a que falla en forma clara, obvia y ululante alguno de los factores apuntados.´
Ahora, si agarramos el pato vica típico de gimnasio de hoy, que come
- pechuga de pollo
- avena y arroz blanco
- brocoli y boniato
- proteína en polvo
Está obviamente subnutrido, y puede que con niveles bajos de testosterona, pero no podemos echarle la culpa a la avena en sí, sino a que la come en proporciones tales que no deja espacio para una nutrición completa. Tampoco da para echarle la culpa al boniato o a algun otro de los 4 o 5 alimentos únicos que consume.
Que es lo que tiene a un hombre con niveles buenos de testosterona:
- buena alimentación, con todos los nutrientes necesarios
- vida si stress, con un descanso adecuado
- actividad física y sexual regular
- estabilidad síquica
Cuando alguno de esos factores falla, el hombre (o el caballo, o el gato, o el pato o lo que sea) se viene abajo y parte de ese proceso es la caída de los niveles de testosterona.
Es obvio que cualquier alimento que tenga alguno de los nutrientes necesarios para la buena salud "ayuda la testosterona", especialmente si es alguno de los nutrientes que se usan directamente en la producción de esta hormona.
Aunque la mayoría de las veces en que haya un déficit, las causas principales son indirectas, no se deben a la falta de elementos necesarios para la síntesis de testosterona, sino a que falla en forma clara, obvia y ululante alguno de los factores apuntados.´
Ahora, si agarramos el pato vica típico de gimnasio de hoy, que come
- pechuga de pollo
- avena y arroz blanco
- brocoli y boniato
- proteína en polvo
Está obviamente subnutrido, y puede que con niveles bajos de testosterona, pero no podemos echarle la culpa a la avena en sí, sino a que la come en proporciones tales que no deja espacio para una nutrición completa. Tampoco da para echarle la culpa al boniato o a algun otro de los 4 o 5 alimentos únicos que consume.
-
Muscle Fitness
- Forero Iniciado

Tu si sabes Arturo. Una pregunta: que alimentos se podria incluir en la dieta para aumentar los niveles de testosterona?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo creo que más bien el funcionamiento es al contrario: una mala alimentación baja (lógicamente, se busca la conservación del individuo y no su reproducción su agresividad o su desarrollo) los niveles de testosterona. Y una buena alimentación los mantiene en modo "crecer y multiplicarse"
Aparte de ese efecto indirecto, que es el más importante, hay algunos nutrientes que son específicos para la producción de testosterona, al parecer algunas grasas y vitaminas liposolubles como la E y la D. Tomar sol y comer carne roja se apuntan como importantes, claro son cosas a las que no pienso renunciar para ver si me baja la testosterona sin ellas, así que no puedo confirmarlo.
Es decir, alimentándose bien y no estresandose demasiado, uno tendría que sentirse bien y fuerte (testosterona alta), y si eso no sucede entonces habría que verificar qué es lo que está errado, qué es lo que está faltando o que nos está afectando.
Aparte de ese efecto indirecto, que es el más importante, hay algunos nutrientes que son específicos para la producción de testosterona, al parecer algunas grasas y vitaminas liposolubles como la E y la D. Tomar sol y comer carne roja se apuntan como importantes, claro son cosas a las que no pienso renunciar para ver si me baja la testosterona sin ellas, así que no puedo confirmarlo.
Es decir, alimentándose bien y no estresandose demasiado, uno tendría que sentirse bien y fuerte (testosterona alta), y si eso no sucede entonces habría que verificar qué es lo que está errado, qué es lo que está faltando o que nos está afectando.
Yo pienso que la avena aumenta la testosterona.
Aquí un documento serio sobre la Avena hecho por La Fundación Española de la Nutrición.
https://www.fen.org.es/storage/app/medi ... 2_2017.pdf
Fijarse bien en las páginas 23, 24 y 25 del PDF.
Ahí se detalla sobre los componentes de la avena, uno de ellos es el Zinc que aumenta la testosterona.
Aquí un documento serio sobre la Avena hecho por La Fundación Española de la Nutrición.
https://www.fen.org.es/storage/app/medi ... 2_2017.pdf
Fijarse bien en las páginas 23, 24 y 25 del PDF.
Ahí se detalla sobre los componentes de la avena, uno de ellos es el Zinc que aumenta la testosterona.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

el zinc no "aumenta la testosterona" sino que es un nutriente que tiene acción en varios procesos, algunos de los cuales están asociados a mayor producción de testosterona.; No es un estimulante sexual, es una sustancia necesaria para la buena salud.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Pocos son los hombres que tienen baja producción de testosterona por falta de un nutriente particular en la cadena de sus síntesis y nada más.
La enorme mayoría tienen baja testosterona, baja inmunidad, bajo rendimiento, todo debido a un mal estado y descuido del organismo entero. El tipo lo único que ve es que no le levanta más. Pero con certeza tiene muchas más cosas andándole mal y no se importa.
Por eso muchos médicos dicen que la impotencia es el aliado de la buena salud, porque cuando le viene, ahí sí el tipo para todo y va al médico. Caso contrario se sigue matando tranquilo.
La enorme mayoría tienen baja testosterona, baja inmunidad, bajo rendimiento, todo debido a un mal estado y descuido del organismo entero. El tipo lo único que ve es que no le levanta más. Pero con certeza tiene muchas más cosas andándole mal y no se importa.
Por eso muchos médicos dicen que la impotencia es el aliado de la buena salud, porque cuando le viene, ahí sí el tipo para todo y va al médico. Caso contrario se sigue matando tranquilo.