La diferencia que hay entre "músculo" y "levantar" yo no la voy a explicar. El único maestro que a mí me la supo explicar es la barra cargada.
El que la sabe, bien, el que no la sabe, le sugiero que le pregunte al mismo maestro que yo le pregunté.
Es un maestro que a veces sólo consigue explicar cuando se le paga con una cantidad inmensa de hierro de cada punta. Si se le pagan pocas de esas monedas que él usa no explica nada.
Cómo puedo elaborar una rutina de fuerza 3×5 con basicos?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

-
Muscle Fitness
- Forero Iniciado

Re: Cómo puedo elaborar una rutina de fuerza 3×5 con basicos
Yo estoy contigo arturo, muchas veces caemos en tecnicismos en cuanto a que te tipo de rutina hacer o damos mucha importancia a la teoría de las rutinas por así decirlo. No se si me entiendes a que me refiero pero lo que debería realmente importarnos sería entrar en el gimnasio y mover esos fierros como un hombre y claro con la técnica de ejecución correcta. Yo voy con la vieja escuela.
No, habla de un tipo de entrenamiento:Arturo Gómez escribió:Tal vez, Denis, ahora comenzamos a situar el problema mejor: el artículo habla de "el músculo" y yo estoy hablando de un entrenamiento global.
Aunque aquí, convendria decir que el entrenamieno no es mas que una serie de estimulos para provoca adaptaciones.Denis 234 escribió:ENTRENO "BIG-FIVE"
Por sus características, este tipo de entreno beneficiará a la mayor parte de gente: evita lesiones, acondiciona y añade fuerza y masa muscular. Por su bajo "coste" energético, el programa resulta ideal para aquellos que desean potenciar otro tipo de deporte o actividad específica.
No es un entrenamiento localizado, precisamente se trata de movimientos multiarticulares, para tratar de estimular la mayor parte de los músculos posibles:Arturo Gómez escribió:Convengamos en primer lugar que esa idea de usar un entrenamiento de localizados en forma exclusiva como apoyo a algo que no sea culturismo de alto nivel no es consenso; si lo único que hay a favor de eso es la opinión de un experto o de una autoridad, yo por lo menos lo tomo como algo a analizar.
Dime la diferencia que hay entre hacer un press banca, o un press en el plano horizontal en máquina a nivel articular y no es un apoyo, es un tipo de entrenamiento, pero que no es incompatible con otras actividades o entrenamiento de otras habilidades técnicas.Denis 234 escribió:Los mejores ejercicios son los que activan más cantidad de músculos. Dr Mcguff muestra en el libro cómo hacer los ejercicios con pesos libres (sentadilla, peso muerto, press militar, press banca y remo con barra) y también con máquinas.
Por cuestiones de "seguridad" recomienda el uso de máquinas.
Si, es un cambio radical en la visión del entrenamiento.Arturo Gómez escribió:Tal vez bueno e interesante para analizar aparte, ya que es un cambio radical de la filosofía común de entrenamiento deportivo.
No es un entrenamiento localizado, es un entrenamiento de fuerza intentando activar la mayor parte de los músculos posible, y está hecho para el común de los mortales muy al contrario de lo que tu expresas.Arturo Gómez escribió:Usar un entrenamiento de localizados (al fallo o no) como asistencia de un entrenamiento de fuerza, según el caso, puede ser útil o no, creo que depende del caso particular. En general, si no es un nivel elite, o si no hay dificultades bien identificadas que se resuelven mejor con ese tipo de esquema, yo diría que no es la mejor política
Denis 234 escribió:Por sus características, este tipo de entreno beneficiará a la mayor parte de gente: evita lesiones, acondiciona y añade fuerza y masa muscular. Por su bajo "coste" energético, el programa resulta ideal para aquellos que desean potenciar otro tipo de deporte o actividad específica.
No es una eventualidad es algo que se busca para poder fatigar todas las fibras desde las más lentas a las más rápidas, y producir los beneficios a nivel metabólico anteriormente expresados, cuando trabajas en un press banca, peso muerto o sentadilla, no puedes llegar a fatigar tanto las fibras porque necesitas que estén todo el tiempo bajo tensión y con los perfiles de estos ejercicos trabajando a un ROM completo es imposible, pero se podría hacer creando unos buenos perfiles en estos ejercicios.Arturo Gómez escribió:Pienso que si, como en el caso, estamos hablando de una rutina de fuerza, como dije al principio, poner ejercicios al fallo no es una buena opción, aunque fallar es una eventualidad posible dado que permanentemente se intentan nuevos rendimientos;
No es un factor limitante y no es un trabajo localizado, entrenas la fuerza muscular, y es perfectamente compatible con otros ejercicios como el press banca peso muerto y sentadillas que son mas bien habilidades técnicas, aunque eso es otro debate.Arturo Gómez escribió:con tu corrección uno podría agregar: a no ser que tengas alguna razón para trabajar de esa forma algún ejercicio localizado y seguro que sea factor limitante en uno de los levantamientos que son el objetivo de esta rutina.
El libro explica una forma de entrenar, esta forma incluye el fallo muscular, es la única forma ? no, pero bajo mi punto de vista si es la mas segura, eficiente y porsupuesto las más intensa.Por cierto aclarar que esto es un extracto muy muy resumido de una parte de lo que es el libro, en el libro hace referencias siempre a diferentes estudios para argumentar lo que dice.Arturo Gómez escribió:Sobre lo de asistencia a otros deportes, como te digo, me parece que si alguien con prestigio piensa que vale hacerlo todo con máquinas y sin los ejercicios básicos, es un tema interesante, pero no me baja sólo por el argumento de autoridad, incluso porque por ese lado hay muchos también diciendo lo contrario. Pero sí pienso que puede dar un debate interesante y podemos aprender algo.
Bueno aqui entramos en algo que es como decian antes que la tierra es plana, porque se basaban en el desconocimiento mas que en el conocimiento para decir esto, bajo este ''argumento'' que esgrimes, para que vamos a tener profesionales en el sector, para que vamos a gastarnos millones de dólares en estudios si al final ''tu maestro'' la barra te dice todo lo que está bien hecho y lo que está mal hecho, en el entramiento como en todos los ámbitos de la vida puede darse que lleves mucho tiempo haciendo algo bien sin saber porqué, o que lleves mucho tiempo haciéndolo mal pensando que lo estabas haciendo bien, y aqui también me incluyo yo ,no hay cosas que sean taxativas, pero hombre , habria que poner encima de la mesa argumentos con un poco mas de peso para que podamos llegar a entendernos, incluso para que podamos aprender cosas los unos de los otros que en cierta forma es de lo que va esto de los foros.Arturo Gómez escribió:La diferencia que hay entre "músculo" y "levantar" yo no la voy a explicar. El único maestro que a mí me la supo explicar es la barra cargada.
El que la sabe, bien, el que no la sabe, le sugiero que le pregunte al mismo maestro que yo le pregunté.
Es un maestro que a veces sólo consigue explicar cuando se le paga con una cantidad inmensa de hierro de cada punta. Si se le pagan pocas de esas monedas que él usa no explica nada.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Primero que todo, gracias Denis, porque la respuesta muestra paciencia y consideración al interlocutor y a los que pueden en algún momento volver a leer el debate.
Yo soy medio bruto para reconocer los méritos y las gentilezas de las personas pero estoy educándome para mejorar en ese sentido.
Una respuesta como la que pusiste muestra respeto y buena voluntad para avanzar y ayudar a avanzar, y eso es algo que quiero destacar.
Hay algunos puntos que aún me quedan confusos o discordantes, lo analizo un poco más y si las cuestiones continúan las planteo.
Yo soy medio bruto para reconocer los méritos y las gentilezas de las personas pero estoy educándome para mejorar en ese sentido.
Una respuesta como la que pusiste muestra respeto y buena voluntad para avanzar y ayudar a avanzar, y eso es algo que quiero destacar.
Hay algunos puntos que aún me quedan confusos o discordantes, lo analizo un poco más y si las cuestiones continúan las planteo.
Gracias a ti también, te honra que hables asi, y mejora el debate porsupuesto en lugar de que se convierta en una batalla personal.
Si al final todo es debatible y cuanto mejores sean los argumentos, mas nos nutrimos todos y eso espero yo también, poder nutrirme del resto de participantes.Es mas me encantaría que se pusieran argumentos contrarios a lo que explico y que se puedan ver fallos que yo no he visto o no he sido capaz de ver, que seguro que los hay.
Si al final todo es debatible y cuanto mejores sean los argumentos, mas nos nutrimos todos y eso espero yo también, poder nutrirme del resto de participantes.Es mas me encantaría que se pusieran argumentos contrarios a lo que explico y que se puedan ver fallos que yo no he visto o no he sido capaz de ver, que seguro que los hay.