Frecuencia 5 sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Frecuencia 5 sentadillas

Mensaje por Galactos »

Denis 234 escribió:Que es el reflejo elástico??
Creo que el nombre no era el adecuado. Disculpen pero llevo una temporada apartado del tema.

Se trata de la transición rápida entre estiramiento y contracción en los músculos. Durante la fase excéntrica (estiramiento de un musculo) se acumula energía mecánica como si se tratara de un resorte. Esa energía puede usarse para iniciar el movimiento contrario si la transición es lo bastante corta.

Piensa en "rebotar" en la parte más baja de la sentadilla, aunque no hayas llegado a lo más profundo que puedas.

Igualmente, si ejercicios como remos, curls, o press de banca los empiezas arriba y "rebotas" explosivamente en la parte de abajo, podrás aprovechar también este efecto.

Y ojo, que no vaya ahora la peña a tirarse al pozo en caida libre bajo cargas. Eso es malísimo para las articulaciones. Estamos hablando de un "rebote" pero asumiendo que la fase excéntrica ha sido controlada (que no ultra lenta, tampoco).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

por eso que en la banca clásica se levanta más que en la power, donde hay que dejar la barra parada abajo.
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Me imaginaba que irian por ahi los tiros, pero me crea dudas, esta claro que cuando un musculo se contrae otros se estiran junto con otras estructuras que crean una fuerza pasiva, pero esta fuerza pasiva es diferente en estatico que en dinamico?
o es culpa del sistema nervioso?
Cuando estiramos un musculo este envia una señal y el sistema nervioso le envia otra señal para que se contraiga de alguna forma intenta protegerse y cuanto mas rapido sea ese estiramiento la señal será mas grande, podrian ir por ahi los tiros?

Un saludo.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

creo que metere frecuencia 5 al final pero con cargas submaximas , simplemente voy a automatizar el peso , subir a 120 kg lo estoy viendo mal por el tema del butt wink , apartir de la paralela ya empiezo a hacer el "guiño" de la pelvis y la verdad que con las cargas que manejo 100-110 kg me empieza a molestar , no quiero herniarme , asi que metere mucha frecuencia y peso liviano y poco a poco , no hay prisa
Responder