Sirve entrenar con bolsitas de arena en piernas y brazos para entrenar potencia en los golpes al puchinball?
Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez escribió:sirve para mejorar la condición física, la potencia no, a menos que las bolsitas pesen unos 20 k cada una.

Podría ayudarte algo, pero a cambio tus articulaciones sufrirán por la inercia que te va a dar ese peso extra.Kenpito escribió:
Sirve entrenar con bolsitas de arena en piernas y brazos para entrenar potencia en los golpes al puchinball?

Esa es la idea, que la resistencia sea opuesta al movimiento, para tener que ejercer más fuerza. ¿Cómo tendría que ser, entonces?Denis 234 escribió:La respuesta es claramente NO, en que direccion aplicas la fuerza al golpear el puchingball? en que direccion va la resistencia de los saquitos de arena?? son totalmente opuestas.
Gracias por la aclaración; ya entiendo lo que querías decir. Pero dos direcciones, en el sentido que tú le das a la palabra, nunca pueden ser opuestas (no tiene sentido hablar de oposición de vectores adireccionales). En todo caso serán perpendiculares. Cuando se habla de direcciones opuestas se entiende que se quiere decir "direcciones iguales y sentidos opuestos".Denis 234 escribió:Por cierto no confundamos dirección y sentido son elementos diferentes, en mi primera opinión estaba bien expresado si entendemos lo que es dirección y sentido.

Menos mal que nadie le dio consejos semejantes pongamos a un Jack Dempsey (o que si alguien se los dio, este decidió no seguirlos).Arturo Gómez escribió:Primero, tendrías que ver si tu constitución personal vale para el boxeo competitivo. Para eso de natural tienes que ser fuerte o tienes que ser magro por lo menos. Fuerte significa que al menos, de entrada, sin haber entrenado nunca pesas, te saques más de tu peso en la banca, por ejemplo.
Ahí no entro, no sé si es un error o no. Me parece que tiene sentido lo que dices, pero también parece tener sentido añadir peso al movimiento para entrenar la explosividad. Supongo que lo ideal sería ganar la explosividad con ejercicios específicos de fuerza.Denis 234 escribió:inisto en que me parece un error añadir cargas a un movimiento que lo vas a ejecutar sin ellas
Quizá se me escape algo, pero me parece que es diferente. En el vídeo está haciendo una rotación de hombro con los codos pegados al cuerpo. La mancuerna en la mano hace trabajar a otros músculos, pero apenas añade resistencia a la rotación.Meto un video que aclara un poco lo que quiero expresar aunque nada tiene que ver con el puchinball, pero si con el tema de las resistencias, tiene su gracia el video.