Entrenamiento de potencia en puchinball

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kenpito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Entrenamiento de potencia en puchinball

Mensaje por Kenpito »

:chuck:
Sirve entrenar con bolsitas de arena en piernas y brazos para entrenar potencia en los golpes al puchinball?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento de potencia en puchinball

Mensaje por Arturo Gómez »

sirve para mejorar la condición física, la potencia no, a menos que las bolsitas pesen unos 20 k cada una.
Kenpito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kenpito »

Arturo Gómez escribió:sirve para mejorar la condición física, la potencia no, a menos que las bolsitas pesen unos 20 k cada una.

Si claro......en realidad el peso debe ser entre el 40 y 60% de "1 RM".
Eso lo tengo clarísimo.
Yo quería saber si ganaré musculacion dado q he adelgazado mucho y lógicamente muscular sin hacer hipertrofia para poder tener potencia en mís golpes.
Eso
Muchas gracias
Saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

De esa forma, no.

Primero, tendrías que ver si tu constitución personal vale para el boxeo competitivo. Para eso de natural tienes que ser fuerte o tienes que ser magro por lo menos. Fuerte significa que al menos, de entrada, sin haber entrenado nunca pesas, te saques más de tu peso en la banca, por ejemplo. Ahí aunque pierdas un poco de peso y te debilites, continuas estando razonablemente fuerte. Y magro significa que eres naturalmente magro. Ahí puedes fortalecerte bastante y hasta aumentar un poco de peso que continúas siendo técnicamente válido para boxeo.

Ahora, si no eres fuerte y además para dar el peso de boxeo tienes que perder mucho y debilitarte, estás jodido como boxeador, mejor pensar en otra cosa
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Kenpito escribió::chuck:
Sirve entrenar con bolsitas de arena en piernas y brazos para entrenar potencia en los golpes al puchinball?
Podría ayudarte algo, pero a cambio tus articulaciones sufrirán por la inercia que te va a dar ese peso extra.
No creo que compense.

Si lo que llamas puchinball es correcto, directamente ese aparato no es para ganar potencia, es para coordinación, velocidad, reflejos, etc.
Para potencia un saco, manos bien protegidas y cuidando la técnica, darle fuerte.
Si a eso le añades dieta hipercalórica puedes muscular algo, pero nunca como si hicieras pesas.

¿Has mirado alguna vez las bandas elásticas?
Para que te hagas una idea, tendrías los beneficios de los saquitos pero sin sus defectos.
Estas son muy pro, pero las hay mucho más sencillas y sirven igual:

Imagen
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

La respuesta es claramente NO, en que direccion aplicas la fuerza al golpear el puchingball? en que direccion va la resistencia de los saquitos de arena?? son totalmente opuestas.
Por otro lado en las fotos que ha aportado semtex tampoco ayudaria, ayudaria mas a crear una transferencia negativa, interferencias en los mapas motores que harian que los golpes no fueran tan efectivos.
Bajo mi punto de vista entrena la fuerza de forma "neutra" y si quieres mejorar con el puchinball golpealo sin nada para sea transferencia positiva.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Denis 234 escribió:La respuesta es claramente NO, en que direccion aplicas la fuerza al golpear el puchingball? en que direccion va la resistencia de los saquitos de arena?? son totalmente opuestas.
Esa es la idea, que la resistencia sea opuesta al movimiento, para tener que ejercer más fuerza. ¿Cómo tendría que ser, entonces?
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Quizas me haya expresado mal, cuando tu pegas al puchinball el movimiento es circular entiendo(no lo he usado nunca solo hablo de.las.pelis) en todo caso querrias una resistencia que se adaptara a ese movimiento circular, durante ese.movimiento los saquitos de arena en ningun momento van a provocar una resistencia en contra del movimiento la resistencia por la gravedad va a ir hacia el suelo todo el tiempo y tu estas realizando un movimiento circular.
Son direcciones opuestas la que tu buscas y la que te ofrece unos saquitos.
Por cierto no confundamos dirección y sentido son elementos diferentes, en mi primera opinión estaba bien expresado si entendemos lo que es dirección y sentido.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Denis 234 escribió:Por cierto no confundamos dirección y sentido son elementos diferentes, en mi primera opinión estaba bien expresado si entendemos lo que es dirección y sentido.
Gracias por la aclaración; ya entiendo lo que querías decir. Pero dos direcciones, en el sentido que tú le das a la palabra, nunca pueden ser opuestas (no tiene sentido hablar de oposición de vectores adireccionales). En todo caso serán perpendiculares. Cuando se habla de direcciones opuestas se entiende que se quiere decir "direcciones iguales y sentidos opuestos".

De todos modos, me temo que estás en un error. La inercia de una masa se opone a cualquier cambio de dirección, y eso es lo que se conoce como resistencia, y eso es justo lo que busca el que pregunta.

Es cierto que la gravedad añade una fuerza extra hacia el suelo que hay que vencer (que es a lo que tú te refieres, si te he entendido bien esta vez). No sé si eso puede perjudicar el movimiento "normal", pero es una posibilidad a tener en cuenta.
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Lo siento parece mucho mas claro en mi cabeza que como finalmente lo expreso por escrito.
Lo quiero decir es que en un movimiento como este lo que buscas para ganar potencia (y no estoy nada deacuerda en añadir cargas a un movimiento que lo vas a realizar sin carga por las leyes del control motor) para ganar esa potencia deberias de tener una resistencia que vaya en contra del movimiento que quieres realizar , los saquitos siempre van en la misma dirección , hacia el suelo y tu estas realizando un movimiento circular con una resistencia que va siempre en la misma dirección.
Por otro lado inercia la podriamos definir como la resistencia al cambio de una masa, en este sentido si vas a tener una resistencia en contra en los cambios de dirección pero es momentánea, y ademas el peso de los sacos haran que te ayuden en ciertos rangos y te perjudiquen en otros pero prácticamente en ningun momento en la dirección que tu quieres esa resistencia para poder potenciar ese movimiento. (inisto en que me parece un error añadir cargas a un movimiento que lo vas a ejecutar sin ellas)

Meto un video que aclara un poco lo que quiero expresar aunque nada tiene que ver con el puchinball, pero si con el tema de las resistencias, tiene su gracia el video.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Arturo Gómez escribió:Primero, tendrías que ver si tu constitución personal vale para el boxeo competitivo. Para eso de natural tienes que ser fuerte o tienes que ser magro por lo menos. Fuerte significa que al menos, de entrada, sin haber entrenado nunca pesas, te saques más de tu peso en la banca, por ejemplo.
Menos mal que nadie le dio consejos semejantes pongamos a un Jack Dempsey (o que si alguien se los dio, este decidió no seguirlos).

Confiando en que la genética y la corpulencia natural no lo eran todo, y en que la técnica y la fuerza necesarias podían alcanzarse a base de entrenamiento, práctica y trabajo duro, llegó a realizar gestas tan memorables como esta:

[video][/video]
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Denis 234 escribió:inisto en que me parece un error añadir cargas a un movimiento que lo vas a ejecutar sin ellas
Ahí no entro, no sé si es un error o no. Me parece que tiene sentido lo que dices, pero también parece tener sentido añadir peso al movimiento para entrenar la explosividad. Supongo que lo ideal sería ganar la explosividad con ejercicios específicos de fuerza.
Meto un video que aclara un poco lo que quiero expresar aunque nada tiene que ver con el puchinball, pero si con el tema de las resistencias, tiene su gracia el video.
Quizá se me escape algo, pero me parece que es diferente. En el vídeo está haciendo una rotación de hombro con los codos pegados al cuerpo. La mancuerna en la mano hace trabajar a otros músculos, pero apenas añade resistencia a la rotación.
Sin embargo, con el punching ball, cada vez que se inicia el movimiento para golpear hay que poner en movimiento los saquitos. Eso es resistencia aplicada directamente en oposición al movimiento que se está entrenando.

La prueba parece fácil. Haz la rotación de hombros con y sin mancuernas, a ver si notas mucha diferencia en el trabajo de hombro. Ahora da un puñetazo con y sin mancuerna (o saquito, o lo que sea), a ver si requiere el mismo esfuerzo.
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

En el fondo es lo mismo , tu aplicas un resistencia que va siempre en la misma dirección que son los saquitos pero el movimiento que tienes que realizar no es unidireccional.....claro que te costará mas, pero eso es algo que no tiene nada que ver, el tema es trabajar los tejidos que entran en ese movimiento no otros, los saquitos estan ahi todo el movimiento no solo en el punto exacto donde haga una resistencia mas o menos adecuada que por otro lado es minimo.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Potencia en un puching Ball?, Va a ser que no, y menos de esa manera. (la fuerza de golpeo va en una direccion y la del peso en otra, con lo cual lo mas probable es que acabes lesionado y/o degenerando la tecnica correcta, sobretodo al recoger la mano en la vuelta del golpe)

Trabajos de fuerza por un lado como corresponde.
Trabajos de potencia en saco pesado cuidando la tecnica.
Trabajos de coordinacion ojo/mano en puching ball cuidando la tecnica. (Personalmente no me parece que aporte nada extra pero hay a quien le gusta).

Y sobre todo combate con control y tecnica, que es donde realmente uno se va "curtiendo".

Aqui se hablaba de algo "similar" sobre las consecuencias de los pesos en la tecnica para que te hagas una idea.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-d ... 86455.html

Saludos.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues es claro que las condiciones naturales no lo son todo, pero si ya de pique el tipo es naturalmente gordo, y si se pone en el peso que le corresponde por su altura es débil, entonces no tiene condiciones para boxeador. O es un tipo naturalmente alto y magro como Monzón Hearns Ali o Holmes o es más macizo pero con una fuerza bestial como Tyson. Saber pelear, tener buenos reflejos y buena técnica también pesa, pero eso los otros lo tienen también, no vas a esperar que suba al ring un sanoco que sólo va a dejarse pegar. No es un crimen pero es la realidad. Que pueda ponerse fuerte con un entrenamiento serio, sí, pero si está pensando en bolsitas de arena probablemente no tenga el menor interés en un entrenamiento así.
Dempsey competía en peso pesado lo que significa que era grande por naturaleza (en el video se ve que le lleva la cabeza de altura al contrario) y no era débil.
Responder