Alguien sabe el estilo 10.000 Abejas de Shaolin?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo

Alguien sabe el estilo 10.000 Abejas de Shaolin?

Mensaje por soulangelo »

Hola a todos.

He estado buscando informacion sobre este estilo y no encuentro nada sobre el. Queria saber en que consiste, su estrategia, el aspecto particular de su entrnamiento.

Por ejemplo, estilo del tigre: Fortalece los huesos. Se basa en ataques frontales, agresividad y fuerza. Tiene montones de rompimientos y desgarramientos.

Esto que esta lo he recogido de esta misma pagina para poner un ejemplo y no explayarme demasiado.

Gracias.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

10.000 abejas, que curioso, no? Me imagino al Monje Shaolín luchando como si espantara una nube gigantesca de abejas asesinas como un poseso, jajajaja. No, ahora en serio ;)

En mi experiencia con artes marciales chinas, puedo suponer, aun a riesgo de equivocarme y mucho, que tal vez se base en una forma (kwen), y no en un estilo en si. LA riqueza y repertorio de formas atribuidas al monasterio de esta buena gente tal vez contenga esta forma.
Tal vez se base tambien en algún ejercicio místico de Chi Kung, pero lo creo improvable.

En el buscador lo unico que he encontrado como referencia es una pelicula de Kung Fu de los 80. A veces (como no), estas peliculas nombran estilos muy rimbombantes.

A ver si alguien contrasta todo esto, que me interesa.

Buscare más información y te dire el que.
Suerte en tu busqueda.
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por soulangelo »

Gracias por tu respuesta, pero lo que has dicho sobre el chi kung, no puede ser porque en esta misma pagina, en el apartado de artes marciales
y despues en los animales de gung fu, sale el estilo ese.

Espero que la busqueda sea fructifera.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Hola, esto que voy a decir puede que sea la mayor gilipollez escrita en el foro, pero como no cuesta dinero pues lo cuento.
No se donde lo he oido, si lo he soñado, o si me lo estoy inventando en este momento, pero me viene a la cabeza una epecie de combate basado en golpear repetidas veces en el cuerpo del oponente, con los dedos indice y corazon estirados, sobre puntos vitales y otras zonas del cuerpo.
Repito, esto puede ser una invención de mi cerebro, debido a llevar todo el dia delante del ordenador, oyendo de fondo los reportajes sobre la boda del principe, pero me ha venido a la mente.
Saludos.
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Jeje, quiza te has confundido con una peli de serie B (para la mayoría) chinas.

O quiza te hayas confundido con el fanziquan, que también es característico lo de pegar golpes a toda velocidad.
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi »

Bueno, aparecen por la Web varias referencias aisladas a un arte llamado "Boxeo de las Diez Mil Abejas" 萬蜂拳 que tuvo origen en un templo Shaolin de la provincia de Cantón (Guangdong). Pero hay un par de cosas raras: en primer lugar que no se da ninguna explicación de en qué consiste o consistía; nadie parece saber nada de ello. Y en segundo lugar que siempre aparece en la Web con la denominación Wan Feng Quan (o Wan Feng Chuan), que curiosamente no es una denominación cantonesa, sino mandarín.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Oye, que ya recuedo donde lo vi, fue hace unos cuantos años en un comic, y ni siquiera se llamaba de esa manera, asi que olvidad lo que dije ayer, ya os dije mi situacion. :D :D :D
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Me da que lo viste en el manga "El puño de la estrella del norte", el famoso estilo del Hokuto Shinken que revienta a la gente por dentro tras presionales puntos vitales jejejeej

Un saludo :wink:
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

hola a todos, personalmente no creo q exista ese estilo,parece mas sacado de una pelicula de wushu china serie b.

aunque nunca se sabe.

un saludo

lo expuesto en este post es una opnion personal seguramente equivocada.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Correcto SanShou, en el primer tomo, pero es que cuando lei la pregunta me vino a la mente y no recortaba donde lo habia leido. Tres puntos pa ti. :wink: :wink:
Responder