¿Kung Fu o Wu Shu?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Kung Fu o Wu Shu?

Mensaje por raven »

YùnShou escribió:Bueno, no tengo interés en entrar en discusiones gramaticales en un foro de artes marciales. Seguramente sería aburrido para la mayoría.
Por la parte que me toca, a mí me parece muy interesante :D
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por kidokan »

Os pido mil perdones por haber puesto mal el enlace. Ya está corregido. Lo dejo aquí también por si acaso.

Descubriendo el Kung Fu deportivo

Muchas gracias por avisar ;)
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Así a botepronto puedo decir que en Sandá no hay técnicas de 3 puntos ni se puntúa diferente una patada en salto.
Por cierto, ayer tuve que ayudar a desarmar ese lei tai en Orense con un calor... :)
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por kidokan »

Hector escribió:Así a bote pronto puedo decir que en Sandá no hay técnicas de 3 puntos ni se puntúa diferente una patada en salto.
Por cierto, ayer tuve que ayudar a desarmar ese lei tai en Orense con un calor... :)
Es lo que me explicaron allí los técnicos Hector. ¿Es posible que las normas sean difrentesen el Kung Fu de la Federación de Karate y en el Wu Shu de la Federación de Judo? ¿Te parece que hay alguna otra incorrección que no sea a bote pronto? :D
Muchas gracias
Última edición por kidokan el 30 Jun 2017 10:57, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

La verdad es que sorprende y no... si esos técnicos con los que hablaste no se equivocaron (creo recordar que hace muchos años había técnicas de 3 puntos) al parecer en el Departamento de KF han cambiado algunas normas... me refiero en referencia a las oficiales de la IWUF que son las que sigue el Departamento de WS de la FEJ.
Primero me sorprendió pero después no al recordar lo de esa "federación de KF" que tenemos por estos lares que incluso tiene su propio sistema de competición "único en el mundo" (o sea se inventaron su pinpong con sus medidas de mesa y palas...)
Otra posibilidad es que sigan el reglamento de la Kuoshu de Taiwan...
Te decía simplemente a botepronto porque no me dedico al WS deportivo/moderno y solo participo con mis alumnos que así lo desean en la modalidad de Sandá para "pegarnos" con gente de otras Escuelas y que también tengan la experiencia de diferenciar un WS de otro, así que todo lo referente a Formas no le presto prácticamente atención y mi experiencia en arbitraje se restringe al Sandá.
kidokan
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por kidokan »

Ok, gracias por la aportación. No me gustaría que hubiera un error en el texto (aunque a veces sucede) y, sabiéndolo, lo corregiría de inmediato. Pero de momento lo dejaré como está e intentaré confirmar la forma de puntuación. Gracias de nuevo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Intenté una búsqueda del reglamento en la página de la FEK ya que también me picó la curiosidad y extrañamente no tienen el reglamento...
Responder