Variables de alta intensidad.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Variables de alta intensidad.

Mensaje por Arturo Gómez »

En el sistema búlgaro, por ejemplo.
Uno hace arranque hasta el peso máximo o algo cercano.
Ahí le saca unos 10 - 20 k a la barra y hace series de 3 a 5

Se puede hacer en cualquier otro levantamiento, sentadilla, peso muerto, press militar, press banca.
En envión es un poco complicado hacer 3 completos, ahí uno lo que hace es cargar 1 y empujar 3 o 4 arriba.
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WXYZ »

Esto de lo que dicen me hace recordar la práctica de la potenciación: uno hace una o pocas repeticiones de sentadilla con pesos muy pesados (no hasta el fallo, ni menos), y después de inmediato hace un sprint.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

eso se hace en atletismo?
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WXYZ »

Arturo Gómez escribió:eso se hace en atletismo?
Presumo que sí. Lo leí en uno de los artículos de este site: http://www.fuerzaypotencia.com/. Pero eso fue hace muchos años y no sé si puedo reubicar la información.

Pero bueno, con intención de profundizar la temática del tópic, podríamos discutir sobre otras de las variables de alta intensidad (su aplicabilidad, ventajas y desventajas, ser más oportuno para determinado fin, etc).
Que decir de las polémicas triséries, las séries compuestas gigantes, HIT Triple Threath, rest pause, etc?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

porque justo es un ejemplo que rompe un poco con la idea de hacer el mismo gesto, con una intensidad aliviada. La sentadilla, aunque colabora con el sprint en el sentido de fortalecimiento orgánico y muscular, no tiene vínculo directo. La actitud mental y física son completamente diferentes.

No sería "drop set" sino una combinación buscando otro efecto, yo no me lo explico mucho.
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WXYZ »

Sé que no es dropset. El dropset busca una aniquilación. Lo que hablas es de otra cosa: excitar el sistema nervioso para que propicie un mejor rendimiento en la serie siguiente.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Entonces son 3 cosas diferentes

1) el dropset dentro de los ejercicios mayormente musculares, donde se busca el límite de la resistencia muscular

2) el "fantasma kinestésico" que consiste, como en el drop set, en estimular a un nivel alto, para seguidamente (con descansos que pueden variar de 0 a 5 min) usar una carga más baja de modo que sentirla leve y conseguir rendimientos superiores

3) combinar 2 ejercicios diferentes a alta intensidad, cuya relación es indirecta. Para mí esto último se vincula más con el (1) aunque con propósitos totalmente diferentes. Se trataría de correr lo más que se pueda pero con los músculos agotados, y entonces colocar nuevos recursos en funcionamiento. Teóricamente, porque en lo personal esa combina de sentadillas pesadas y sprint alternos en el mismo entrenamiento la duda que me queda es en cuál de los dos se produce primero la lesión. Si ambas se hacen a intensidad moderada, entonces tendría más que ver con resistencia, tipo crossfit.
Responder