4 meses despues (ahora toca volumen)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Guaro917
Forero Nuevo
Forero Nuevo

4 meses despues (ahora toca volumen)

Mensaje por Guaro917 »

Hola que tal! vuelvo a postear despues de 4 meses que lo hize por primera vez para contar como me fue con mi objetivo de bajar de peso.

Dejo el link de mi tema anterior por si alguien quiere leer como empeze

http://www.hispagimnasios.com/post778920.html#p778920

en resumen para hacerlo rapidito hace unos 4 meses me decidi a bajar de peso porque estaba algo "rellenito" por llevar una vida un poco sedentaria, inclusive en el tema que escribi se ve que puse que calculaba pesar 77kg cuando estaba pesando 80(lo cual me entere unos dias despues cuando arranque la dieta y me tuve que hacer el primer control jaja).

Mido 1,72m, tengo 26 años y pesaba 80 kg, buscando mucho arme un plan practicamente solo (con muchas ayuda de gente que opino desinteresadamente, ya sea en foros como este o amigos profesionales que me dieron una mano) a base de investigar mucho antes de arrancar a entrenar.
Como decia en un principio hoy 4 meses despues el cambio es notorio, estoy pesando 65kg, no solo estoy mucho mejor en un punto estetico sino que a nivel salud y rendimiento deportivo la mejora es increible, practicamente no tengo tejido adiposo muy visible(un pelin mas sacaria de la parte abdominal pero la verdad es que ni siquiera se nota) y queria tomarme la molestia de agradecer a la gente del foro q en su momento me ayudo con sus consejos.

En cuanto al tono muscular, como siempre fui una persona sin alto volumen del mismo me noto muy bien, pero ya que esta vez aprendi a comer estoy decidido a arrancar a hacer una etapa de volumen, y queria aprovechar el conocimiento de los foreros que me puedan dar una mano.

Mas o menos he calculado que tengo q empezar a comer unas 2800 calorias(repartiendo bien los macros claro esta) para poder subir algunos kilos pero ya tratando que sea mas musculo que grasa, el tema es que me parece una cantidad inalcanzable en base a lo que estoy comiendo, asi que si tienen alguna recomendacion sobre alguna dieta me vendria espectacular.

En cuanto al entrenamiento, la idea es bajar un poco el cardio, y meterle mucho a las pesas, de lo poco que me he sentado a leer en estos dias he visto mucha recomendacion de pesos altos y repeticiones bajas (75%-80% del peso que puedo levantar y series 3x6-8), no obviar los ejercicios mas duros y complicados que por lo que lei son de los que mas testosterona producen y son claves para el desarrollo( sentadillas, peso muerto, press banca/militar, dominadas) porque trabajan muchos grupos musculares, pero la verdad que hasta ahi llega la informacion que tengo, me gustaria leer algunas recomendaciones dejando claro que podria entrenar unas 3 veces por semana con pesas(quizas 4 si es muy importante la cantidad de veces).

En fin eso, todo lo que me puedan aportar para esta nueva etapa de volumen lo agradeceria ya que en este caso soy nuevo nuevo porque nunca lo hize jajaja, y otra vez gracias por en su momento colaborar para ayudarme a hacer una dieta.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: 4 meses despues (ahora toca volumen)

Mensaje por Arturo Gómez »

En aquel momento yo dije
Arturo Gómez escribió:Si "más o menos bien" es buena salud cierta condición física muscular y articular, entonces sí, con la gimnasia que te enseñan en la secundaria o con cualquier actividad física que hagas estás bien,

De hecho, haces ejercicio 5 días a la semana, que muestra esa condición, y de hecho, en cualquier aseguradora te van a dar "riesgo normal" por el peso corporal.

Es claro que a los 26 años ya no vas a tener el físico de los 20, ni a los 40 el de 26, pero bueno, no creo que pretendas ser ni un atleta ni un muso fitness, verdad?

Ahora, si lo que buscas es fuerza y desarrollo y mayor destaque muscular, entonces eso sí que puedes, pero de una forma radicalmente distinta a lo que estás haciendo y que tal vez repugne tu pasado deportivo, porque ahí se trata de pesas en serio y si no hay un objetivo claro de otra disciplina, nada más que pesas en serio, y caso haber un objetivo de otra disciplina, asumir que los resultados van a ser menos de los que serían si solamente entrenaras pesas.

He dicho.

Palabras que mantengo 100%. Si quieres de verdad fuerza y desarrollo, es PESAS Y NADA MAS QUE PESAS, centrando en subir peso en los básicos; Si sólo te interesa salud y movilidad, pues entonces cualquier cosa que hagas sin exagerar, vale. Y todo lo que haces de ejercicio para mantener el peso o perder el peso es la medida de lo mal que comes. Y del tiempo que pierdes.

No sé, tal vez te gustaría que te dijera algo diferente, pero es así mismo como lo dije antes y como lo seguiré diciendo porque es la verdad.
Responder