Estancamiento en press banca y press militar
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Estancamiento en press banca y press militar
Hola a todos que tal? En mi gimnasio casero dispongo de barra mancuernas soporte sentadilla, banco etc hoy me cai al suelo haciendo sentadilla pesada 170 kgs me desestabilize y me cai para atras menos mal no me paso nada, tengo pesas de hierro y otras de caucho. Tiene algun inconveniente mezclar las de hierro con caucho? Se me han picado un poco de la.caida los.discos solo.un poco y las de caucho ha saltado un trozito. Puede haber algun problema ahora con el peso de los discos al estar picados o no les pasa nada?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En principio lo que salta es menos de 1k, pero yo lo que hacía era si se saltaba un pedazo de caucho, pues pegamento de ese que usan los gurises para agredir el cerebro, y si era en las de fierro, o pegamento de nuevo o soldadura y para adelante.
No me dificultara los levantamientos el tener los discos picados asi? Tiene algun problema o tengo q comprar otros?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

los pedazos quebrados se pegan con pegamento.
Si es algo grande en uno de fierro, es sólo soldar.
Si es algo grande en uno de fierro, es sólo soldar.
mi barra es la del decathlon de 2 mtros y pesa 10 kgs o 12 su peso maximo dice que es 160 pero yo lo utilizo con ma 170 para sentadilla y peso muerto y se dobla un poco la barra. pasa algo? es que no me voy a comprar una olimpica y una barbaridad en discos. no tengo tanto dinero
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

no tiene problema que se doble. Es solamente poner los extremos más bajos que el medio, que es la posición que sirve para levantar.
Porque si vas a levantar del piso con el medio mas bajo que los extremos lo primero que va a suceder es que te gira la barra en las manos, y lo mismo va a pasar al sacar del soporte: los discos, que es lo mas pesado, se van para abajo y la lombada se va para arriba.
Claro, para movimientos como los olímpicos, la barra tiene que estar lo más derecha posible porque siempre acaba girando y si la curvatura es mucha uno corre riesgo de perder el levante.
La barra que nosotros entrenábamos power estaba muy doblada, sólo daba un poco de problema para la banca.
Porque si vas a levantar del piso con el medio mas bajo que los extremos lo primero que va a suceder es que te gira la barra en las manos, y lo mismo va a pasar al sacar del soporte: los discos, que es lo mas pesado, se van para abajo y la lombada se va para arriba.
Claro, para movimientos como los olímpicos, la barra tiene que estar lo más derecha posible porque siempre acaba girando y si la curvatura es mucha uno corre riesgo de perder el levante.
La barra que nosotros entrenábamos power estaba muy doblada, sólo daba un poco de problema para la banca.
¿Puedes explicar, a grandes rasgos, en qué consiste esa técnica?Arturo Gómez escribió:Creo que no da para hacer nada, ese press se levanta poco y se progresa lento. Es más un ejercicio para trabajar los hombros. Yo centraría en la banca y ese lo usaría a repeticiones;
ahora, si lo que quieres es pressar buenos kgs sobre la cabeza, tendrías que estudiar la técnica de los Antiguos, ahí sí da para que levantes yo diría unos 90 k.
¿Voy a ganar más fuerza con ella que con un press normal? ¿Es más lesiva? ¿Alguna otra ventaja o inconveniente?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

A mí esa técnica nunca me resultó lesiva, y anduve levantando algo más de 110 k para una banca que como mucho llegaba a 140 y que en general andaba por debajo de 125.
La idea es copiar el press que se hacía en halterofilia previo a 1972, sin el exagero de convertiflo en un press banca sin la banca.
Uno tranca los abdominales y hace una base sólida, con tensión de todos los músculos, arrancando la barra un poco más atrás de lo que recomiendan en los videos, y la espalda un poco hacia atrás, lo justo para que la barra suba en línea recta en lugar de dispararse hacia adelante para evitar chocar con la mandíbula. Al subir, la barra tiene que rozar los pelos de la barba caso tener barba o rozar la falta de barba en caso contrario. Claro, barbas de bichicome no. Barba urbana.
Y la espalda queda fija todo el movimiento, no se inclina más hacia atrás ni pendula hacia adelante como recomiendan en you tube. De hecho, yo noto que cuando esa inclinación hacia adelante ocurre, trabar arriba se dificulta muchísimo al menos en mi caso particular.
Buen material sobre ese press; paul Anderson, vasily alexeeve, ken patera, yuri vlasov y cualquier video de log lift en strongman.
La idea es copiar el press que se hacía en halterofilia previo a 1972, sin el exagero de convertiflo en un press banca sin la banca.
Uno tranca los abdominales y hace una base sólida, con tensión de todos los músculos, arrancando la barra un poco más atrás de lo que recomiendan en los videos, y la espalda un poco hacia atrás, lo justo para que la barra suba en línea recta en lugar de dispararse hacia adelante para evitar chocar con la mandíbula. Al subir, la barra tiene que rozar los pelos de la barba caso tener barba o rozar la falta de barba en caso contrario. Claro, barbas de bichicome no. Barba urbana.
Y la espalda queda fija todo el movimiento, no se inclina más hacia atrás ni pendula hacia adelante como recomiendan en you tube. De hecho, yo noto que cuando esa inclinación hacia adelante ocurre, trabar arriba se dificulta muchísimo al menos en mi caso particular.
Buen material sobre ese press; paul Anderson, vasily alexeeve, ken patera, yuri vlasov y cualquier video de log lift en strongman.