Perdida de músculo después de enfermedad

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Judinb11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Perdida de músculo después de enfermedad

Mensaje por Judinb11 »

Buenas a todos.
Verán, en este puente de Diciembre, que tenía pensado pasármelo descansando después de 3 meses seguidos y duros de etapa de volumen, me dio una crisis de migrañas, lo que me provocó estar un día entero vomitando (más de 8) con el estómago vacío, lo que significa que desde el primer vómito, echaba bilis.
Los dos días después, ya encontrándome mejor, solo comía una o dos lonchas de pavo y acuarius.

Cuando me pese por última vez, antes del puente, pesaba 73 kilos y ayer, me volví a pesar y pesaba 68 kilos.
Obviamente me asusté un poco, ¡5 kilos perdidos en 3 días!
También me medi el cuerpo y para que os hagáis una idea, mi bíceps media 38,5cm y ahora están en 37....
Cómo veis, la perdida ha sida bastante grande, yo mismo me noto más delgado, la ropa me queda un poco más olgada.

La duda es, todo esto que he perdido, todo este músculo, ¿Se ha destruido de verdad o está, digamos, atrofiado?
¿En cuanto tiempo podré recuperar lo perdido y volver a estar como antes?
Ya he vuelto al gimnasio y me lo estoy tomando con mucha calma, porque estoy débil, pero me da rabia que, lo ganado con tanto esfuerzo (tengo la genética de Peter la anguila) se haya perdido en 3 días.

Cómo lo veis vosotros? ¿Habéis pasado o conocéis algún caso igual?

Gracias de antemano.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Perdida de músculo después de enfermedad

Mensaje por Arturo Gómez »

cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas
Judinb11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Judinb11 »

En sentadilla mi 1RM es 82,5 kilos y en peso muerto es 55 kilos.
Tengo un poco "descompensado" los pesos porque llevo desde enano jugando al tenis y entrenando para el, de ahí la fuerza en las piernas.
¿Por qué lo preguntas por cierto?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Porque la respuesta le hace perder todo el sentido a tu pregunta.
Tu problema es la debilidad, no la falta de músculo. La falta de músculo es apenas consecuencia de la debilidad. Es más, la crisis que te dio, también si fueses fuerte no te habría afectado tanto.

Cuando uno es fuerte, todo el organismo es fuerte, en tu caso, como tantos culturistas, lo que hiciste fue "inflarte" de una forma inestable como comprobaste empíricamente.

Si lo que quieres es musculatura de verdad, entonces hay que entrenar de verdad. Centrarte en subir los pesos de la barra, para 70 k de peso pensate por lo menos estar agachando con120 k y despegando 140 k .

De a poco, no sólo los músculos se ponen más fuertes, todo el organismo pasa a funcionar a un nivel mejor.
Judinb11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Judinb11 »

Pues ale, a darle caña.
Llevo solo 6 meses yendo al gimnasio y 3 meses con una etapa de volumen. He subido los pesos mucho, pero aún me queda muchísimo recorrido, así que ha seguir currandoselo!

Gracias por las respuestas
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

Judinb11 escribió: Gracias por las respuestas
pero si te ha dado una respuesta de m**** :rainbowafro:
Judinb11
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Judinb11 »

Hahaha, bueno, básicamente me han dicho algo que ya sabía, que tengo de darle caña y que lo perdido se recupera con entrenamiento.

¿Que consejo me darías tu?
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

Judinb11 escribió:Buenas a todos.
Verán, en este puente de Diciembre, que tenía pensado pasármelo descansando después de 3 meses seguidos y duros de etapa de volumen, me dio una crisis de migrañas, lo que me provocó estar un día entero vomitando (más de 8) con el estómago vacío, lo que significa que desde el primer vómito, echaba bilis.
Los dos días después, ya encontrándome mejor, solo comía una o dos lonchas de pavo y acuarius.

Cuando me pese por última vez, antes del puente, pesaba 73 kilos y ayer, me volví a pesar y pesaba 68 kilos.
Obviamente me asusté un poco, ¡5 kilos perdidos en 3 días!
Tranquilo, en tres días no pierdes 5 kilos de músculo. Lo que has perdido es fundamentalmente agua.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

lo que muestra que lo que se sube con los "volumen" fuera de lugar es básicamente agua y grasa, no estructura.
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kityasuni »

Arturo Gómez escribió:lo que muestra que lo que se sube con los "volumen" fuera de lugar es básicamente agua y grasa, no estructura.
si hizo un volumen MUY RAPIDO tienes razon,si se hace con cabeza no tiene por que ser asi.
Responder