Series de aproximacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur

Series de aproximacion

Mensaje por Tarkos »

Buenas tardes,

Soy un principiante haciendo la rutina de strongift y leyendo acerca de las series de aproximacion (que hago previo a las sentaidllas) me salto la inquietud de si debo hacer esto tambien por cada ejercicio? osea serie de aproximacion para press banca y/o para press militar? ya que trabajan musculos diferentes a la sentadilla.

Saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Series de aproximacion

Mensaje por Arturo Gómez »

Técnicamente, sí.
Ahora, en cuanto al número de series, los pesos y las repeticiones, es muy variable segun individuos.

Personalmente, yo prefiero una serie de verificación de movilidad (que puede ser con la barra sola eventualmente) y como mucho 2 series de aproximación con saltos decrecientes. Pero eso en mi caso personal, por mis características mi histórico y mi siquismo. Otros atletas, necesitan 5 o más series de aproximación.

Segun algunos compañeros, el mensaje anterior no existe. Ellos leen lo siguiente "coloca 200 k y haz sentadillas y peso muerto y déjate de joder" (bueno, en fin, si anda por Argentina ahora un meme que falsifica lo que dijeron 2 papas, yo no puedo pretender que nadie distorsione un poco lo que yo digo)
Tarkos
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Series de aproximacion

Mensaje por Tarkos »

Ya veo, me parece lógico ya que salir de sentadillas a entrar a press banca son cosas distintas, considerando que al menos ya después de las sentadillas uno está enritmado voy a probar con 3 series previas al press, siempre un gusto leerte Arturo gracias.

Saludos
Responder