Arturo Gómez escribió:Mi pregunta es debe hacer solo cardio para reducir al maximo y luego empezar a hacer máquinas
Hablando de ejercicio cardiovascular, no estoy en contra de él, creo que usado correctamente es una herramienta fantástica. El problema es que con las mujeres es muy típico ver que se olvidan de levantar pesas y se ponen horas y horas en la bicicleta, cinta o elíptica, con la esperanza de tener un cuerpo 10...Y crea una falsa expectativa.
Es importante entender que si se busca un cuerpo como el de la foto (aproximadamente y sin uso de ayudas externas, y externas no me refiero a creatina o proteína....si no a Winstrol o testosterona,) el cardio en exceso y la restricción calórica como hacen la mayoría de las mujeres no lo va a dar.
El pilar para la búsqueda de un cuerpo de ese tipo está en una buena alimentación, pesas intensas y ejercicio cardiovascular moderado, sí, bien usado y estructurado, y sobre todo una buena genética de base también influye.
Llama la atención ver a mujeres "matándose" a hacer cardio, y poco más con la falsa idea de que así se van a poner estupendas. Normalmente las mujeres no suelen hacer pesas, y a eso hay que sumar que comienzan dietas de muy pocas calorías y muy restrictiva. Y cuando sufren el efecto rebote, suelen aumentar el ejercicio cardiovascular a niveles ridículos en un intento desesperado de bajar peso.
No saben que lo único que están haciendo es empeorar la situación, crear adaptaciones metabólicas más severas, perder más cantidad muscular, aumentar el estrés y el tiempo invertido, etc… así que me remito a lo dicho anteriormente...el cardio bien empleado puede ser adecuado, pero en exceso es muy perjudicial.
Hay que evitar llegar a ese momento porque entonces hay que invertir tiempo en revertir la situación. Tiempo que se podría aprovechar para progresar hacia delante y no hacia detrás.
Espero haya contestado a tu pregunta o al menos te haya quedado algo claro. En cuanto al plan de entrenamiento y la manera de estructurarlo sería otro tema diferente a lo que preguntas...