Buenos días a todos . Soy nuevo por aquí.
Después de un tiempo un poco dejado me he propuesto cuidarme y quería pediros unos consejos tanto de nutricion-suplementacion y tambien de rutinas de entrenamiento
.
He empezado a cuidar la alimentación , he quitado azúcares añadidos y comidas basura y aparte he empezado al gimnasio . Mi objetivo es ensanchar espaldas y sacar músculo (sobretodo ver si algún día conozco a mis abdominales) ..pero quiero definir aunq supongo que esto no lo puedo hacer a la vez .
Me gustaría saber qué rutinas me aconsejas y si puedo tomar alguna suplementación . Aparte del gym quiero empezar a nadar y camin-correr jeje
Un saludo a todos .
Ayuda con nutrición y musculación
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Sergibiris
- Forero Nuevo

Re: Ayuda con nutrición y musculación
Hola, si es posible sacar musculo y definir a la vez si eres principiante, se llama recomposicion corporal. Como me dijeron aqui y me viene funcionando, el ejercicio estimula y la alimentacion y el descanso sustentan, sobre la alimentscion yo como variado, basicamente una porcion de arroz, menestras y carne o pollo o pescado, eso acompañado de una porcion de vegetales y entre comidas algo de fruta, en el desayuno cereales huevo y algo de frutos secos, trato de q siempre haya carbs protes y grasas saludables en proporcion 5/3.5/1.5 que me satisfaga sind ejarme hinchado. Ahora ando haciendo la rutyrna xq me recomendaron primero tener una base de fuerza y he tenido rrsultados, con mi balanza de bioimpedancka cuando empecé tenía 24% de grasa corporal y 38% musculo, ahora tengo 20.1% de grasa y 42% de musculo jeje el suplemento q tomo es el whey protein solo en el post entreno nada mas. Saludos