Arturo Gómez escribió:Por lo que han comentado aquí algunos compañeros que trabajan con el tema, el autodiagnóstico y el autotratamiento de la movilidad puede empeorar la situación que se busca mejorar.
Porsupuesto lo ideal es ponerte en manos de un profesional de eso no hay duda.Y a través de internet es muy complicado llegar a una conclusión acertada.
Tranquilo, esto ya se ha tratado mil veces, y soy muy consciente. De hecho, la última vez que saqué un tema parecido (por otra historia), al final un antiguo usuario del foro (cyberclon) me recomendó ir a un sitio donde trabajaban unos compañeros suyos de estudios, y aunque no solucionaron del todo el problema por el que fui, salí muy contento (mejoraron mi postura general y pasé de tener lumbalgia constante a, con el tiempo, llegar a tirar PM con 160 kg. Que vale, tampoco es que sea una exageración, ya lo sé).
Pero soy consciente de que mi técnica es potencialmente muy lesiva, y con los pesos que manejo me va preocupando. Tampoco es un tema que me urja. Como ya expliqué hace tiempo en otros temas, tengo una descompensación de pesos grande, porque hasta hace poco no tenía sitio para montarme una banca o unos estantes para hacer sentadilla en condiciones, y por ejemplo, hace 4 días tiré press banca a 8 repes con 30 kg y me costó terminar la última serie, y en sentadilla igual puedo completar una serie con 70, pero ni me atrevo a intentarlo. Así que lo que voy a hacer es bajar pesos y, sobre todo en peso muerto y sentadillas, centrarme mucho en la postura de la espalda. Mi idea es bajar peso muerto a 50 kg, sentadilla a 40, en press banca mañana probaré con 40, y no subir en PM si no puedo hacer una serie con la espalda razonablemente recta en todo el movimiento.
Tengo intención de volver a hablar con mi readaptador, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo, así que lo voy dejando. Como digo, no es una cosa que me urja. Pero lo haré.
Legado este punto creo que tienes 3 opciones:
1.Intentar posicionarte en una posición mas favorable y trabajar todo el rango (lo que hablamos de abrir un poco mas las piernas y llevar los pies ligeramente hacia afuera) para que puedas adoptar una posición óptima.
2.Limitar el rango, es decir terminar y empezar el movimiento en posiciones donde no tengas que llevar a tal flexión de cadera que empieces a tirar de la columna.
Supongo que empezaré con una combinación de ambas. ¿Qué opción consideras mejor?
3. Realizar otro tipo de ejercicios aunque entiendo que esta no es opción para ti.
Siento no servir de mas ayuda. Un saludo!
No, no es opción
Por curiosidad, ¿por donde trabajas?