Que progresion me conviene mas?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Nachogym234
- Forero Nuevo

Que progresion me conviene mas?
Hola, buen día. Consulto.
Que progresion debería llevar a cabo en mi rutina para conseguir mas fuerza y añadirle mas kilos a la barra?
E visto las 5x5 pero me gustaría que alguien conocedor me sugiera la mas recomendable..
Llevo 1 año y algo entrenando. Tengo 16 años.
Desde ya muchas graciass!
Que progresion debería llevar a cabo en mi rutina para conseguir mas fuerza y añadirle mas kilos a la barra?
E visto las 5x5 pero me gustaría que alguien conocedor me sugiera la mas recomendable..
Llevo 1 año y algo entrenando. Tengo 16 años.
Desde ya muchas graciass!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Que progresion me conviene mas?
Depende de varias cosas, de tus características físicas y síquicas, pero fundamentalmente del nivel en que estás.
Comienza colocando los pesos que levantas en los básicos que ya es una primera orientación para ver si va algo más genérico o te conviene ir más a lo específico.
Comienza colocando los pesos que levantas en los básicos que ya es una primera orientación para ver si va algo más genérico o te conviene ir más a lo específico.
-
Nachogym234
- Forero Nuevo

Hola arturo.
Mis levantamientos
Press banca 72kg
Sentadilla 90 kg
Peso Muerto 90-100 kg (lo entreno muy poco)
Press Militar 48 kg
Que me recomendarias?
Ah peso 70 kg y mido 175
Mis levantamientos
Press banca 72kg
Sentadilla 90 kg
Peso Muerto 90-100 kg (lo entreno muy poco)
Press Militar 48 kg
Que me recomendarias?
Ah peso 70 kg y mido 175
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En tal caso lo que mejor te viene es algo genérico, tipo progresión lineal.
Por ejemplo en sentadilla haces el primer día 3 x 8 x 50 k, el segundo día 3 x 8 x 52,5 k y así. En unos meses estás haciendo de 8 con 120 k sin problema
Sentadilla banca y peso muerto al menos dos veces por semana cada uno.
Los ejercicios complementarios y la organización por días la haces como te venga mejor.
Por ejemplo en sentadilla haces el primer día 3 x 8 x 50 k, el segundo día 3 x 8 x 52,5 k y así. En unos meses estás haciendo de 8 con 120 k sin problema
Sentadilla banca y peso muerto al menos dos veces por semana cada uno.
Los ejercicios complementarios y la organización por días la haces como te venga mejor.
Arturo, ¿qué recomiendas cuando un día no hay progresión? ¿Descarga y a seguir la progresión lineal, como recomendaba Tyr? ¿O algún otro esquema?Arturo Gómez escribió:En tal caso lo que mejor te viene es algo genérico, tipo progresión lineal.
Por ejemplo en sentadilla haces el primer día 3 x 8 x 50 k, el segundo día 3 x 8 x 52,5 k y así.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No creo que haya una respuesta única.
En el caso del compañero, que lleva poco tiempo y además es joven, yo diría que sí, que por ejemplo comienza un programa de sentadilla haciendo 3 x 8 x 50 k y digamos que en 2 meses está haciendo 3 x 8 x 80 k y ya nota que le cuesta subir más. Entonces sí, descarga, vuelve a 3 x 8 x 60 el primer día y va subiendo.
En otros casos yo diría que hay que ver la situacion. A veces puede ser conveniente cambiar de una progresión simple para otra también simple, a un rango más pesado o más liviano según sea la dificultad concreta del atleta. Otras veces, ya pueden convenir progresiones basadas en esquemas que no sean de series todas iguales (por ejemplo la pirámide, que habilita distintas formas de avanzar) y en esquemas que a veces son ondulantes con respecto a cargas. O incorporar ejercicios auxiliares que puedan reforzar puntos débiles.
En el caso del compañero, que lleva poco tiempo y además es joven, yo diría que sí, que por ejemplo comienza un programa de sentadilla haciendo 3 x 8 x 50 k y digamos que en 2 meses está haciendo 3 x 8 x 80 k y ya nota que le cuesta subir más. Entonces sí, descarga, vuelve a 3 x 8 x 60 el primer día y va subiendo.
En otros casos yo diría que hay que ver la situacion. A veces puede ser conveniente cambiar de una progresión simple para otra también simple, a un rango más pesado o más liviano según sea la dificultad concreta del atleta. Otras veces, ya pueden convenir progresiones basadas en esquemas que no sean de series todas iguales (por ejemplo la pirámide, que habilita distintas formas de avanzar) y en esquemas que a veces son ondulantes con respecto a cargas. O incorporar ejercicios auxiliares que puedan reforzar puntos débiles.
-
Nachogym234
- Forero Nuevo

Re: Que progresion me conviene m mias?
Con respecto a las ondulantes que me dices? O me convendria una lineal sin más.Arturo Gómez escribió:No creo que haya una respuesta única.
En otros casos yo diría que hay que ver la situacion. A veces puede ser conveniente cambiar de una progresión simple para otra también simple, a un rango más pesado o más liviano según sea la dificultad concreta del atleta. Otras veces, ya pueden convenir progresiones basadas en esquemas que no sean de series todas iguales (por ejemplo la pirámide, que habilita distintas formas de avanzar) y en esquemas que a veces son ondulantes con l9srespecto a cargas. O incorporar ejercicios auxiliares que puedan reforzar puntos débiles.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En tu caso es lineal, lo más simple posible, las herramientas más sofisticadas ya comienzan a tener sentido cuando estás trabajando con pesos muy altos. Incluso por el tema de las lesiones.
Es como todo, uno va de lo más simple a lo más complicado.
-
Nachogym234
- Forero Nuevo

Muchas Gracias Arturo! Hoy fue mi dia 1 y realize 3x8x57 kg en banca salieron perfectas, dentro de 3 dias le sumare 2kg mas! Y mañana toca sentadilla aver que pasa. Gracias de antemano me has ayudado demasiadoArturo Gómez escribió:En tu caso es lineal, lo más simple posible, las herramientas más sofisticadas ya comienzan a tener sentido cuando estás trabajando con pesos muy altos. Incluso por el tema de las lesiones.