Costocondritis (dolor en el pecho)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nachogym234
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por Nachogym234 »

Hola buenos dias, les queria comentar queridos foreros.. estas semanas estuve entrenando mas pesado, a rangos de fuerza.
Un dia entrené, y a los dos dias, sentia un dolor en el pecho increible como si fuese un pre infarto, mas especifico en el corazon.
Investigué en internet y encontre esta enfermedad (costocondritis) consiste en que al cargar tanto peso y hacer movimientos bruscos (juego rugby), causa la inflamacion de un cartilago que une el esternon con algo no me acuerdo con que...
Bueno el tema es que pasaron los dias y el dolor bajó... gracias a dios.. igualmente lo siento apenitas en algunos movimientos ya que pasaron dos dias nada mas pero ¿si descanso 15 dias o algo asi ya puedo seguir o como? Busco alguien que sepa sobre el tema graciass tengo ancias de volver a entrenar perfectamente
(ESTO DE LA COSTOCONDRITIS LO DEDUZQUE YO NO FUI AL MEDICO) Gracias.. espero respuesta.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por Arturo Gómez »

A los 15 años (y más allá también) la adaptación al esfuerzo que diferencia al atleta del sedentario produce en todo el organismo reacciones que a veces son dolorosas. Imposible saber con certeza si hubo o no alguna lesión concreta que esté causando ese dolor, aunque mi conjetura es que no. Que son contracturas nada más.

Independientemente de eso, es correcto que un rugbysta o un atleta de cualquier disciplina se apoye en el entrenamiento con pesas para mejorar en su disciplina. Pero es ESTUPIDO que un levantador de peso un strongman o un fisiculturista practique cualquier actividad de "no pesas". Es solamente perjuicio.

las pesas son amantes excelentes para quien está casado con cualquier disciplina. Pero si elijes pesas, te casas y no tienes más amantes.
Responder