Ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
repavalencia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Ayuda

Mensaje por repavalencia »

Hola, tengo una duda: hace 2 meses empece a correr.La verdad, se me da muy bien, porque un poco agil. Ahora bien, hasta el momento sólo había corrido calle, pero ahora he empezado a tocar montaña y acá noto una gran diferencia, porque me falta mucha (toda) fuerza. Me han explicado que me iría muy bien ir al gimnasio varios días a la semana, o hacer alguna tabla de ejercicio 2 o 3 veces por semana. No voy sobrado de dinero para permitirme un instructor y quizá ni siquiera el gimnasio (si puedo hacerlo en casa, mejor),a sí que si algún alma caritativa pudiera hacerme una rutina de gimnasio, o Decirme algún enlace que me pudiera venir bien para mi caso, me vendría bien.

Desde ya, muchas gracias
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Ayuda

Mensaje por Arturo Gómez »

El objetivo es fortalecer para correr.

Lo más adecuado sería 2 días semanales ir al gimnasio y hacer un programa como el siguiente

sentadilla, press banca, peso muerto (a 3 x 8 ) polea dorsal, extensión lumbar (3 x 10 o más), abdominal plancha (3 x 30 segundos o más).

Si no vas a hacer eso, y dado el nivel que estás, de momento te puede servir para el objetivo dar mayor énfasis en las corridas de montaña, y también agregar caminada cargando peso en las manos o en algún tipo de mochila.

El gimnasio es más eficiente, más seguro, más confortable y el plano (variando los pesos) te sirve como apoyo a una disciplina como la tuya independientemente del nivel en que estés.

La otra observación es que hay que tener muy claro que son cosas diferentes "resistencia" y "capacidad de correr bien". La resistencia es siempre relativa a la intensidad del esfuerzo. Una persona ágil y liviana consigue correr bien en lo plano, y tiene resistencia para ese esfuerzo. Pero frente a esfuerzos más intensos, muchas veces va a encontrar dificultades que otras personas que corren mucho peor en lo plano no van a encontrar. Es importante tener claro estos conceptos para dirigir el entrenamiento en el sentido en que es necesario.
Responder