Culturistas y máquinas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Culturistas y máquinas.

Mensaje por bur »

Denis 234 escribió:[ Esto es bochornoso....
Pues vale, para qué discutir.

El uso de pesos libres tiene múltiples ventajas respecto a las máquinas:

Tús músculos se mueven de manera natural y libre; no tienen que adaptarse a las posturas, a veces forzadas, que imponen las máquinas. Cada persona tiene una movilidad diferente y no tiene por qué ser la fijada por la máquina.

Los pesos libres entendiendo libre por ejemplo sentadilla libre frente a sentadilla en multipower, o sentadilla búlgara frente a curl cuádriceps, por poner dos ejemplos, trabajan más músculos a la vez, músculos que están diseñados para trabajar conjuntamente. Las máquinas tienden a "aislar" los músculos, en movimientos MUCHO menos naturales.
Al trabajar con pesos libres se involucran también los músculos ‘estabilizadores’ (principalmente los abdominales y lumbares) y antagonistas. El uso continuado de máquinas puede generar desproporciones en los músculos, o descoordinaciones entre ellos al no entrenarlos de manera coordinada; y esto hace que ante un movimiento brusco o un esfuerzo repentino en la ‘vida real’ pueda causar una lesión. El cuerpo humano está hecho para trabajar conjuntamente, multiarticularmente.

Las máquinas hacen que los movimientos sean más ineficientes frente a los trabajados en máquinas guiadas y que no desarrolles correctamente tu capacidad motora, o al menos no de la misma manera. En una máquina guiada puedes hacer fuerza en varios ángulos sin darte cuenta, ya que igualmente la máquina se va a mover en la misma línea. Al no tener retroalimentación no aprendes a controlar tu fuerza, y se enmascaran tus carencias. ESO ES ASÍ.

Algunos culturistas defienden las máquinas porque al no tener que controlar el movimiento, pueden ejercer más fuerza, y por tanto mayor hipertrofia (músculos grandes y "tontos" o menos funcionales, sí). Sin embargo, si quieres desarrollar fuerza bruta, nada como entrenar con barra, ejercicios como peso muerto o sentadilla y empezar a agregar peso de verdad. Eso es así.

Denis 234 escribió:
WXYZ escribió:
Denis 234 escribió:
Trabaja al pectoral y a los músculos que hacen sinergía en dicho movimiento. Pero no trabaja los músculos estabilizadores.
estas en disposición de sustentar esta afirmación con algo mas que tu palabra?
Si lo piensas es de sentido común, pero la ciencia lo respalda. Este estudio ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18296958 ) por ejemplo demuestra que entrenar con pesos libres desarrolla un 58% más la fuerza y un 196% más el equilibrio, aparte de reportar menos dolor los que entrenaban sin máquinas, probablemente por el uso de patrones de movimiento naturales.

Pero no se vayan todavía...aún hay más, otro estudio ( https://journals.lww.com/nsca-jscr/Full ... nd.22.aspx ) indica que la sentadilla con peso libre libera 25% más testosterona y 200% más hormona de crecimiento que el press de pierna en máquina, por poner algún ejemplo.
Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Denis 234 »

Algunas preguntas:
Vosotros creéis que vuestro músculo distingue entre peso libre y maquina?? De verdad creeis que la clave esta en el material??

Alguien.me puede decir que musculos trabajan.en :

Extensión de columna, press banca, dorsal, press hombros, remo y prensa prensa de piernas todo ellos en maquinas, (ya que sabéis tanto os será muy facil)

Sabeis lo que es la co_contracción??

Lo siento arturo pero me caliento trataré de guardar las formas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Bur, el argumento que pones lo que muestra como inconveniente es el trabajo de ejercicios de aislación muscular prescindiendo de los levantamientos. Pero no muestra que esté errado que ambos se complementen, y además, no todo "peso libre" es un levantamiento ni integra razonablemente estabilizadores ni coordinación.

Y ni siempre una falta de coordinación específica me va a aumentar riesgo de lesiones. Si por ejemplo desarrollé con ejercicios locales buen poder para la sentadilla, sí , tengo el riesgo de ejecutar mal una sentadilla con altos pesos y tener una lesión seria.

Pero si por ejemplo sustituyo las dominadas por dorsales en poleas y otras máquinas, no me va a pasar nada ni siquiera haciendo dominadas. Sí me pasaría probablemente si me confío a hacer figuras gimnásticas en barra anillas o trapecios o si me pongo a escalar árboles o acantilados.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Denis 234 escribió:Vosotros creéis que vuestro músculo distingue entre peso libre y maquina?
Yo personalmente, entre hacer press banca libre y hacerlo en máquina (en mi gimnasio hay una), sentadillas libres y hacer prensa o sentadilla en multipower, o press militar de pie con peso libre y hacerlo en la máquina si noto diferencias sustanciales.

Cuando competía ( estuve en el Centro de Alto Rendimiento) el entrenamiento básico-físico se basaba principalmente en básicos libres, y nos "prohibían" basicamente las máquinas, principalmente por los motivos expuestos anteriormente.

Pd- Yo no digo que entrenar con máquinas sea malo, ni mucho menos, si no que para mi es mucho más eficaz y eficiente hacerlo de manera libre.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Vosotros creéis que vuestro músculo distingue entre peso libre y maquina?? De verdad creeis que la clave esta en el material??"

El músculo concretamente no.

Sin embargo, para el organismo y para la parte síquica es bien diferente trabajar levantamientos que los otros ejercicios.

Los levantamientos son: sentadilla, peso muerto, press banca, press militar y algunas variantes de los anteriores. Arranque y envión, y eventualmente algunas variantes.
El resto esta todo en la misma bolsa: remos, curl de bíceps, prensa, dominadas, jalón de poleas. Son ejercicios simples de musculación, donde se busca en general una acción local, se trabajan a repeticiones. Salvo casos especiales nadie hace bíceps o dominadas para fortalecer core o para mejorar coordinación, hay otros medios más eficientes para eso.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Creo que bur y yo estamos diciendo prácticamente lo mismo con términos diferentes. En "peso libre" colocamos los mismos ejercicios que yo les llamo levantamientos.

En los esquemas de halterofilia que yo conozco, los ejercicios de musculación (con máquinas, con barra fija, con mancuernas o con barra de culturismo) no entraban en el entrenamiento formal, pero no estaban prohibidos si a alguien le quedaba ganas todavía después de la masacre. Y ahí es indiferente que el fulano se meta a hacer dominadas, fondos, o hacer similares en poleas o máquinas.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Arturo Gómez escribió:Creo que bur y yo estamos diciendo prácticamente lo mismo con términos diferentes. En "peso libre" colocamos los mismos ejercicios que yo les llamo levantamientos.
Si, tú los llamas levantamientos, yo los llamo peso libre, pero nos referimos a mismo tipo de ejercicio.
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WXYZ »

Denis 234 escribió:
WXYZ escribió:
Denis 234 escribió: Una maquina de press de pectoral trabaja solo el pectoral??
Trabaja al pectoral y a los músculos que hacen sinergía en dicho movimiento. Pero no trabaja los músculos estabilizadores.
estas en disposición de sustentar esta afirmación con algo mas que tu palabra?
Busca en la mensajería del foro a los mensajes de Týr. Utiliza las palabras "estabilizadores" y "máquinas". Me dá pereza buscar las documentaciones legítimas, y te lo explico: prefiero que tu y casi todos piensen que decimos asnadas, de esta manera las informaciones que manejamos serían aprovechadas apenas por los pequeños círculos de iniciados.
Responder