Triple extensión en Peso Muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Triple extensión en Peso Muerto

Mensaje por raven »

Al hilo de mi pregunta sobre Hang High Pull, recuerdo que en algún momento del último año (creo), discutiendo sobre la técnica del peso muerto, alguién mencionó la triple extensión.

Lo apunté mentalmente y me quedé con la idea de, eventualmente, informarme al respecto, aunque me preocupaba mucho más la postura de espalda, que es algo que llevaba fatal.

Ahora que sé lo que es la triple extensión, al menos en HHP, ¿qué relación tiene con el peso muerto? ¿Cómo se extiende el tobillo? No me veo poniéndome de puntillas en un peso muerto pesado...
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Triple extensión en Peso Muerto

Mensaje por Arturo Gómez »

Cuando comencé con levantamiento estaba esa moda de la punta del pie. Para mí es una cagada. Si hablamos de halterofilia, como mucho se levanta el talón un par de centímetros para permitir que los pies se puedan deslizar y abrir un poco, pero es mínimo. Cada vez se recomienda menos. La punta de pie te empuja para adelante y te desestabiliza una barbaridad. Yo ahora estoy haciendo jalón de arranque y todo con los pies bien plataformeados en el piso, y sale muy fácil y estable.
Responder