SOLICITO ASESORAMIENTO EN PROTEINAS
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Paranaense
- Forero Nuevo

SOLICITO ASESORAMIENTO EN PROTEINAS
Buen día. Necesito que alguien me oriente en las calidades de las proteínas en polvo a consumir. He encontrado una oferta de proteína (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... remium-_JM) en buen precio pero tengo dudas sobre la calidad de las mismas en comparación con otras que vienen envasadas y que estoy comprando: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-1-kg-_JM.
Agradecería si me pueden asesorar sobre este. Les comento que tengo 42 años, voy tres veces al gym a la semana y hago un entrenamiento al 80-100 % de mis capacidades. soy hectomorfo y busco ganar algunos kilos de masa muscular. Gracias.
Agradecería si me pueden asesorar sobre este. Les comento que tengo 42 años, voy tres veces al gym a la semana y hago un entrenamiento al 80-100 % de mis capacidades. soy hectomorfo y busco ganar algunos kilos de masa muscular. Gracias.
Re: SOLICITO ASESORAMIENTO EN PROTEINAS
Y por qué crees que debes consumir proteínas en polvo? o son necesarias por que vayas tres días al gimnasio?....Es una pregunta.
Muchos utilizan los complementos a diario como si se tratara de un alimento más. Quizá es mucho más importante un buen entrenamiento con una buena alimentación. Antes de nada debemos tener en cuenta que los preparados proteicos tienen en su mayoría una composición química con un valor inferior a las proteínas que nos aportan los alimentos REALES. Por este motivo es mucho más recomendable ingerir más proteínas derivadas de alimentos, pues el cuerpo las metaboliza mucho mejor, y a la larga son más beneficiosos para el organismo. Con una buena alimentación no es necesario consumir complementos proteicos.
Según los estudios recientes en nutrición un adulto sano normal promedio no requiere consumir mas allá de 1.1 a 1.2 gr de proteína por cada Kg. de peso corporal, es decir, un adulto de 80 Kg. de peso tendrá suficiente con incluir en su alimentación diaria unos 88 a 96 gramos de proteínas distribuidos entre todas las comidas del día. En caso de deportista de alto rendimiento se recomienda entre 1.8 y 2.2.
Considerando que con tres días a la semana no te considero deportista de alto rendimiento, y que por cada 100 gr. de carne magra se obtienen 20 gr. de proteínas, el requerimiento diario quedaría perfectamente cubierto al consumir unos 400 a 500 gr. diarios de diversos cortes de carne o alguna otra fuente de proteínas, algo realmente fácil de incluir en las 3 a 5 raciones diarias.
Por otra parte las proteínas consumidas en exceso, que el organismo no necesita para sus funciones específicas, se queman en las células para producir energía y dejan residuos metabólicos, que resultan tóxicos para el organismo y que a la larga puede ser perjudicial.
pd- Que conste que no me parece mala idea consumir suplementos esporádicamente, pero ha de existir un por qué y una razón, y siempre por detrás de un buen entrenamiento y planificación nutricional, si no es tirar el dinero.
Muchos utilizan los complementos a diario como si se tratara de un alimento más. Quizá es mucho más importante un buen entrenamiento con una buena alimentación. Antes de nada debemos tener en cuenta que los preparados proteicos tienen en su mayoría una composición química con un valor inferior a las proteínas que nos aportan los alimentos REALES. Por este motivo es mucho más recomendable ingerir más proteínas derivadas de alimentos, pues el cuerpo las metaboliza mucho mejor, y a la larga son más beneficiosos para el organismo. Con una buena alimentación no es necesario consumir complementos proteicos.
Según los estudios recientes en nutrición un adulto sano normal promedio no requiere consumir mas allá de 1.1 a 1.2 gr de proteína por cada Kg. de peso corporal, es decir, un adulto de 80 Kg. de peso tendrá suficiente con incluir en su alimentación diaria unos 88 a 96 gramos de proteínas distribuidos entre todas las comidas del día. En caso de deportista de alto rendimiento se recomienda entre 1.8 y 2.2.
Considerando que con tres días a la semana no te considero deportista de alto rendimiento, y que por cada 100 gr. de carne magra se obtienen 20 gr. de proteínas, el requerimiento diario quedaría perfectamente cubierto al consumir unos 400 a 500 gr. diarios de diversos cortes de carne o alguna otra fuente de proteínas, algo realmente fácil de incluir en las 3 a 5 raciones diarias.
Por otra parte las proteínas consumidas en exceso, que el organismo no necesita para sus funciones específicas, se queman en las células para producir energía y dejan residuos metabólicos, que resultan tóxicos para el organismo y que a la larga puede ser perjudicial.
pd- Que conste que no me parece mala idea consumir suplementos esporádicamente, pero ha de existir un por qué y una razón, y siempre por detrás de un buen entrenamiento y planificación nutricional, si no es tirar el dinero.
eso es falso,la proteina de suero es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen y gramo a gramo es la mas rentable,mas rentable que cualquier comida.bur escribió: Antes de nada debemos tener en cuenta que los preparados proteicos tienen en su mayoría una composición química con un valor inferior a las proteínas que nos aportan los alimentos REALES.
Esta claro que la base es la comida real,eso lo sabe todo el mundo y no hace falta recalcarlo.
yo compraria sin duda la primera,la ARLA,es de calidad mas que contrastada.Paranaense escribió:Buen día. Necesito que alguien me oriente en las calidades de las proteínas en polvo a consumir. He encontrado una oferta de proteína (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... remium-_JM) en buen precio pero tengo dudas sobre la calidad de las mismas en comparación con otras que vienen envasadas y que estoy comprando: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-1-kg-_JM.
¿podrias citar dichos estudios?bur escribió:
Según los estudios recientes en nutrición un adulto sano normal promedio no requiere consumir mas allá de 1.1 a 1.2 gr de proteína por cada Kg. de peso corporal, es decir, un adulto de 80 Kg. de peso tendrá suficiente con incluir en su alimentación diaria unos 88 a 96 gramos de proteínas distribuidos entre todas las comidas del día.
En la teoría si, el problema viene que no todo es proteína, me intentaré explicar de la menor manera posible sin usar mucho tecnicismo. No te venden lo que crees en muchas ocasiones.kityasuni escribió:eso es falso,la proteina de suero es la proteina con mayor valor biologico de todas las que existen y gramo a gramo es la mas rentable,mas rentable que cualquier comida..bur escribió: Antes de nada debemos tener en cuenta que los preparados proteicos tienen en su mayoría una composición química con un valor inferior a las proteínas que nos aportan los alimentos REALES.
No hace mucho, además, un programa de televisión de investigación ( quien quiera verlo me imagino rulará por la red )puso en entredicho la calidad de las proteínas al realizar un análisis de unos botes de proteínas de diferentes marcas para comprobar qué, en lugar de contener un 87% de proteínas del etiquetado, que era lo que anunciaba, los resultados indicaban que solo contenía un 18,8% de proteínas. El resto en parte eran hidratos de carbono y grasas. Vamos, un fraude en toda regla. El problema reside en que del 20 por ciento aproximadamente, hasta completar el 100 por cien hay que rellenar, muchas veces con "químicos", hidratos y grasas trans (son más baratas). A eso es a lo que me refería.
Marcas de reconocido prestigio mundial han sido condenadas por utilizar fuentes de proteínas inferiores y/o en mucha menor cantidad que lo que indica su etiquetado, y también por “falsear” de forma legal el etiquetado con aminoácidos en forma libre que de forma directa aumentan el contenido final de proteína del suplemento sin realmente ser el porcentaje de proteínas indicado.
A veces ni siquiera se enumera la cantidad de glicina u otros aminoácidos inferiores añadidos. Simplemente se etiqueta un suplemento como proteínas de suero puro, cuando en realidad, no estás consiguiendo esa cantidad de proteínas para la construcción muscular que has pagado. Hace pocos años, varios productos de la marca Muscletech fueron condenados legalmente en USA por este proceso de “añadir” aminoácidos “inferiores” gracias a unas pruebas más precisas.
El fondo es este fraude de las proteínas, es el hecho de que algunos aminoácidos libres son a menudo más baratos que el propio polvo de proteína pura. Así, algunas empresas “engordan” sus proteínas con aminoácidos libres en lugar de ofrecer el 100% del porcentaje de las proteínas que piensas estás tomando. La glicina es muy muy barata. La glicina es un aminoácido que es prácticamente inútil para el crecimiento muscular, es “no esencial” y considerado de “bajo grado”, por eso es tan económica, y repercute en el precio final del bote de proteínas, pensando que son mucho más baratas que la comida real.
¿Y cómo se consigue venderlo así y pasar los controles?.... Bueno, pues la respuesta es fácil, las empresas son inteligentes y están para ganar dinero. Descubrieron que los métodos para medir el contenido de proteínas depende de la cantidad de nitrógeno que está presente, y este nitrógeno no se puede diferenciar de entre los aminoácidos libres y las proteínas reales. Ahí está el truco.
A veces ni siquiera se enumera la cantidad de glicina u otros aminoácidos inferiores añadidos. Simplemente se etiqueta un suplemento como proteínas de suero puro, cuando en realidad, no estás consiguiendo esa cantidad de proteínas para la construcción muscular que has pagado. No hay duda al respecto de que no hay ninguna razón por la que la glicina deba encontrarse en un producto de proteínas como ingrediente añadido.
Pd- Como consejo, para quien quiera aún así gastarse el dinero en este tipo de suplementos, miraría la lista de ingredientes situada debajo del panel nutricional. Si ves glicina, otros aminoácidos comunes, o incluso creatina en la lista, algo también muy habitual, entonces puedes desconfiar especialmente. El fabricante de este producto probablemente haya puesto estos rellenos para ahorrar costes y ofrecer un porcentaje de proteínas elevado sin realmente tenerlas.
Si ves “mono y diglicéridos” en la lista de ingredientes, es mejor que optes por otras proteínas. Algunas empresas ponen de forma intencionada esta terminología engañosa en la etiqueta, pero los “mono y diglicéridos” son en realidad sólo grasa trans. Sin embargo, la etiqueta puede todavía indicar “0 gramos de grasas trans” a causa de una laguna que no cuenta técnicamente los “mono y diglicéridos” como tales grasas.
Evita los suplementos de proteínas que contengan sólidos de jarabe de maíz o maltodextrinas. Cada vez más, las empresas están recurriendo a los sólidos de jarabe de maíz para endulzar sus proteínas. Este edulcorante es tan perjudicial como el jarabe de maíz alto en fructosa, pero la mayoría de los consumidores no saben esto. Además, la maltodextrina aunque creamos que es un carbohidrato complejo, apenas se diferencia del azúcar … pero no tiene que ser indicado como azúcar en la información nutricional. Una vez más, algunas compañías de suplementos se están especializando en el engaño al consumidor.
Hay que tener en cuenta la literatura científica al respecto y no las realizadas por las compañías de suplementos.kityasuni escribió:¿podrias citar dichos estudios?bur escribió:
Según los estudios recientes en nutrición un adulto sano normal promedio no requiere consumir mas allá de 1.1 a 1.2 gr de proteína por cada Kg. de peso corporal, es decir, un adulto de 80 Kg. de peso tendrá suficiente con incluir en su alimentación diaria unos 88 a 96 gramos de proteínas distribuidos entre todas las comidas del día.
Muchos estudios científicos e investigadores han llegado a la conclusión de que la toma óptima para maximizar la síntesis de proteína es de entre 1,3 gramos/kilo y 1,8 gramos por kilo. El estudio aquí:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22150425
Aún así citaré más estudios que creo pueden ser tenidos en cuenta.
En 2006 un estudio de diferentes consumos de proteína que se realizó a 23 atletas experimentados en fuerza durante 3 meses no encontró diferencias en composición corporal, ganancia de fuerza o concentraciones hormonales entre el grupo que consumió 1,6 gramos/kilo y el que consumió 2 gramos/kilo. :
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2129168/
Otro estudio demostró que en atletas de fuerza no había diferencias en síntesis de proteína o índices de masa magra entre consumir 1,4 gramos/kilo y 2,4 gramos/kilo. De hecho, en el último grupo había un aumento en la oxidación del aminoácido leucina, indicando que había una sobrecarga del mismo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1474076
Este estudio hecho en culturistas novatos determinó que no hubo diferencias en ganancias musculares ni en ganancia de fuerza en los participantes, a pesar de consumir unos 1,35 gramos/kilo y otros 2,62 gramos/kilo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1400008
Si el estudio anterior era en novatos, en culturistas con 5 años de experiencia se pudo ver que mantenían el balance de nitrógeno positivo sólo con 1,12 veces mas proteína diaria que personas sedentarias. Y mantenían la masa magra con 1,05 gramos/kilo.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3356636
En culturistas en definición se observó que para mantener el balance de nitrógeno positivo y mantener la masa magra hacía falta 1,6 gramos/kilo solamente.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3182156
No hay estudios que demuestren que un consumo de mas de 1,8 gramos por kilo es beneficios o produzca mejores resultados o mejores ganancias.
Pd- A modo de curiosidad, Actualmente existe una investigación sobre la exposición y exceso de proteína llamada Map-17 y su directa relación directa con el cancer. La está realizando el Centro de Investigación Biomédica a través del instituto de biomedicina de Sevilla. En estos estudios, se ha constatado que esta proteína en concreto, tras una excesiva sobreexposición, activa la inflamación en los lugares donde esta proteína se sobreexpresa. la Map-17 es una proteína de carga que transporta proteínas de membrana a través de los retículos endoplasmáticos, por lo tanto su sobreexpresión puede estar relacionada con un exceso de proteínas de membrana que puede reconocerse como una señal no deseada, desencadenando consecuencias. No puedo poner el estudio científico pues está actualmente en estudio. Pero basta con buscar proteína Map17 para leer un poco al respecto.
-
Paranaense
- Forero Nuevo

kityasuni escribió:yo compraria sin duda la primera,la ARLA,es de calidad mas que contrastada.Paranaense escribió:Buen día. Necesito que alguien me oriente en las calidades de las proteínas en polvo a consumir. He encontrado una oferta de proteína (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... remium-_JM) en buen precio pero tengo dudas sobre la calidad de las mismas en comparación con otras que vienen envasadas y que estoy comprando: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... x-1-kg-_JM.
Muchas gracias por la respuesta, entre todas fue la única dirigida a evacuar mi consulta. Nunca dije que no tenia nociones de nutrición y entrenamiento. Por el ritmo de vida y el tipo de alimentación que tengo considero adecuado incorporar proteínas - aunque en porciones menores a los atletas -. Mi duda era especialmente sobre la calidad de ARLA y puntualmente al venir empaquetada de la manera que se ofrece (ver link) y con los porcentajes de componentes que trae me genera dudas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Conclusión: las personas creen en Papa Noel. Alguien de más de 40 entrenando de forma recreativa, no necesita más proteínas que las que habitualmente consume un sedentario (que normalmente están también por encima de sus necesidades reales).
Proteínas incluso falsificadas, quien notaría la diferencia entre la mejor calidad y algo muy inferior que le es vendido sería un atleta de alto rendimiento que verdaderamente necesitara esas proteínas. Digamos alguien que (dentro de las pesas) levantase arriba de 200 k de sentadillas. Caso contrario, compres lo mejor o lo peor, como dijo la otra vieja en su famoso rock "TODO VIRA BOSTA".
Los infelices creen que lo que les falta de fierro en la barra lo van a compensar con revirichar el dobladillo de los suplementos. Digamos además que esto no significa que se tenga el deber de poner peso en la barra ni de ser fuerte ni atlético. Simplemente no andar haciendo el bobo.
Proteínas incluso falsificadas, quien notaría la diferencia entre la mejor calidad y algo muy inferior que le es vendido sería un atleta de alto rendimiento que verdaderamente necesitara esas proteínas. Digamos alguien que (dentro de las pesas) levantase arriba de 200 k de sentadillas. Caso contrario, compres lo mejor o lo peor, como dijo la otra vieja en su famoso rock "TODO VIRA BOSTA".
Los infelices creen que lo que les falta de fierro en la barra lo van a compensar con revirichar el dobladillo de los suplementos. Digamos además que esto no significa que se tenga el deber de poner peso en la barra ni de ser fuerte ni atlético. Simplemente no andar haciendo el bobo.
Gracias, bur, muy interesante todo.
-
Paranaense
- Forero Nuevo

Siguen dando vueltas en consejos de tomar o o tomar. Mi pedido de asesoramiento fue entre dos productos, no si debo o no tomar.
saludos,
saludos,
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Ambos productos son malos para el que no los necesita.
Es como si tuvieras un burro y preguntas si es mejor la gasolina de la marca X o de la marca Y (jódanse la petroleras, no les voy a hacer propaganda aquí) y no tienes auto sino una carrozita tirada por un burrito.
Es como si tuvieras un burro y preguntas si es mejor la gasolina de la marca X o de la marca Y (jódanse la petroleras, no les voy a hacer propaganda aquí) y no tienes auto sino una carrozita tirada por un burrito.
Paranaense escribió:Siguen dando vueltas en consejos de tomar o o tomar. Mi pedido de asesoramiento fue entre dos productos, no si debo o no tomar.
saludos,
Las que quieras. Si no tienes necesidad, (ya que no conozco tu dieta ) estarás tirando el dinero, así que las más baratas. Si tienes necesidad, estarás tirando el dinero igualmente, ya que seguramente no cumplas con los macronutrientes y micronutrientes necesarios, y tienes un problema de base, (el entrenamiento no es solo pesas...es dieta, descanso, progresiones....) en el que tienes que optimizar tu dieta para un entrenamiento eficiente y poder mejorar realmente.
cuenta las proteinas que ingieres con la comida y asi sabras si necesitas reforzar con suero o no.Ya te dije que las mejores de esas 2 son las ARLA,da igual que vengan en bolsa o en bote,son de calidad mas que contrastada.Paranaense escribió:Siguen dando vueltas en consejos de tomar o o tomar. Mi pedido de asesoramiento fue entre dos productos, no si debo o no tomar.
saludos,
https://www.arlafoods.es/empresa/nuestr ... aturaleza/
Arla Foods es una cooperativa internacional integrada por 12.500 agricultores de Europa Occidental y Escandinavia y 19.000 colaboradores, cuya sede social se ubica en la localidad danesa de Viby. Para entender el origen de esta particular cooperativa hay que remontarse a la firma del convenio de fusión de la láctea sueca Arla y la compañía láctea danesa MD Foods. En efecto, en el año 2000, ambas se unieron para crear una sola empresa que la convertía en la cuarta compañía láctea más grande del mundo, en cuanto al volumen de leche, y la séptima con respecto a la facturación.
Tanto Arla como MD Foods cuentan con una historia similar. Ambas iniciaron su andadura a finales del Siglo XIX, convirtiéndose en las primeras cooperativas lácteas y referentes en sus respectivos territorios. Este gen se ha mantenido durante toda su existencia, y actualmente Arla Foods presume de constituir un grupo cuya filosofía de cooperativa implica que todos trabajan en conjunto para seguir creando una entidad que redunda en beneficio de los propios ganaderos.
Más recientemente se han unido a Arla Foods cooperativas del Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
El beneficio que obtiene Arla Foods cuando se compra alguno de sus productos se divide a partes iguales entre el número de litros con los que han contribuido los ganaderos. Todos los años reinvierten parte de sus ganancias en el negocio para seguir creciendo. De esta forma se aseguran su propio futuro y también el de la siguiente generación. Esa es la filosofía de la cooperativa.
Índice
Ingredientes de Arla Foods
La compañía desarrolla y fabrica ingredientes a base de leche, principalmente proteínas lácteas funcionales y nutricionales, fosfolípidos bioactivos, minerales, permeado y lactosa para la industria alimentaria. En su planta desarrolla ingredientes bioactivos derivados del suero para la nutrición infantil, nutrición clínica, nutrición deportiva y alimentos funcionales. El objetivo es sacar el máximo partido a la leche y sus propiedades.
La cooperativa trabaja para lograr productos lácteos de la mayor calidad, asumiendo que la leche es el alimento natural más valioso que existe. Es el primer alimento que tomamos al nacer y puede formar parte de una dieta saludable durante toda nuestra vida. Pero esto solo no lo convierte en un alimento saludable. En Arla consideran que lo importante es cómo se combina y qué cantidad se ingiere.
Para la compañía es crucial mantener en todo momento el valor nutricional de la leche y sus productos se puedan comer y beber con toda seguridad cuando lleguen hasta cada uno de nuestros hogares.
El calcio en la leche: Los productos lácteos son una muy buena fuente de Calcio, muy necesario para un crecimiento normal y para el desarrollo de los huesos en los niños. Para los adultos, el Calcio es fundamental para mantener los huesos sanos.
Quesos madurados: Los quesos madurados contienen Zinc, el cual contribuye a la correcta función cognitiva y del sistema inmunológico.
Proteínas lácteas: Las proteínas son necesarias para una dieta sana y equilibrada. Los productos Arla Protein son un la respuesta para todos aquellos que buscan un producto práctico y beneficioso con al menos 20g de proteína por pack, con el mejor sabor.
Sostenibilidad como principio
En Arla trabajan sin perder de vista la sostenibilidad, entendiendo que esa labor solo es factible en consonancia con los ganaderos y con el resto de colaboradores. Ello implica que existe un claro interés por dar mayor visibilidad a la necesidad de actuar de manera responsable hacia el medio ambiente y, sobre todo, a las comunidades de las que forman parte.
Pero eso no es todo. En Arla se esfuerzan por promover los buenos hábitos alimenticios y facilitar el acceso a una vida saludable. Al ser una empresa productora de lácteos en propiedad de ganaderos en varios países, la compañía tiene la oportunidad de proporcionar productos lácteos saludables a las personas de todo el mundo sin perder de vista las buenas prácticas en materia de medio ambiente y elaboración de productos lácteos.
Garantía de calidad
Los ganaderos que forman parte de la coopertativa Arla gestionan sus granjas y producción de leche según un programa común de Garantía de Calidad llamado Arlagården®. De esta forma garantizan que su leche sea de la mejor calidad y que ésta se produzca de manera responsable.
Todos los ganaderos que participan en el programa reciben la visita de consejeros calificados dedicados a comprobar que sus granjas cumplan las condiciones del programa, de modo que todos aquellos que requieran mejorar ciertos aspectos reciben asesoramiento para alcanzar el objetivo común.
Productos naturales Arla Foods
Arla trabaja por conseguir que la mayoría de sus productos estén libres de ingredientes y aditivos artificiales. Cuando esto no es posible para garantizar el máximo nivel de calidad posible del producto, trabajan para que sigan siendo lo más naturales posibles, investigando y desarrollando alternativas más naturales.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

El aire embotellado que yo vendo también cumple todas las garantías de calidad del aire atmosférico, garantizo que contiene oxígeno que es clave para la vida y no contiene poluentes como humo de tabaco ni de ninguna otra hoja vegetal