Consulta sobre rutina y aumento de masa muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
María06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consulta sobre rutina y aumento de masa muscular

Mensaje por María06 »

Buenas tardes, soy nueva en este foro y quisiera saber sus opiniones respecto a un par de temas.
En primer lugar, mi contextura física es delgada (de hecho me cuesta muchísimo engordar), peso aprox. 50 kg. Siempre hice ejercicio, pero nunca pude prolongarlo demasiado en el tiempo porque entro en infrapeso, por más de q coma todo el día.
Hoy por hoy me propuse en primer lugar mejorar mi alimentación (más proteínas, menos calorías vacías, frutos secos, legumbres y etc, inclusive empecé a tomar la famosa whey).
En segundo lugar, vengo yendo al gimnasio hace unos meses, pero tengo mis dudas respecto a las rutinas. No es q no las pueda terminar, pero creo que siendo mi objetivo ganar masa muscular sin perder el bendito peso, se me hacen un poco largas y temo quemar más músculo del q puedo llegar a ganar. Cabe aclarar que estoy yendo unas 5 veces por semana y siempre me dan ejercicios de piernas.
Ejemplo:
-Prensa 90°: 4 series de 10 repeticiones con 80kg/20 rep con 60 kg/30con 40kg y luego 21 repeticiones con 30kg (7 altas,7 medias y 7 cortitas)
-Sentadillas (de las q te sentas primero en un step) :6 series de 10 repeticiones
- 4 series de 10 rep: press hombros, polea espalda, vuelos laterales y frontales
- 2 series de 10 rep: polea para piernas, y patada de burro (30 rep)
-4 series de 10 repeticiones de: saltos al cajon/subidas al cajón con barra/ peso muerto/sentadillas sumo/estocadas
-Ejercicios de abdominales

En fin, no sé q les parecerá, cualquier recomendación es bien recibida. Saludos!
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Consulta sobre rutina y aumento de masa muscular

Mensaje por raven »

Yo tenía el mismo problema (pesaba 55 kg con 1.82 de altura). Comencé una rutina de hipertrofia y empecé a ganar alrededor de 1 kg a la semana, gané casi 20 kg, aunque luego perdí algo.

Mi recomendación es la habitual por aquí a los novatos: sentadilla libre, peso muerto y press militar un par de veces a la semana cada uno, 3 series de 8 repeticiones, y subir peso progresivamente (cada sesión o cada semana, según veas).

Respecto a la alimentación, yo no me preocuparía mucho. Es probable que que ya estés comiendo proteínas de sobra, así que céntrate en aumentar calorías y comer de todo, incluyendo bastante fruta y verdura.
manuelyaguaez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por manuelyaguaez »

Te recomiendo que sigas entrenando duro y te suplementes con creatina
María06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por María06 »

Gracias por sus respuestas!! :lol: :lol: :lol:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

manuelyaguaez escribió:Te recomiendo que sigas entrenando duro y te suplementes con creatina
Claro, la panacea...toma creatina y ya está..., un gran consejo, aunque hagas 5 días pierna, y tengas un programa de entrenamiento de "mierda", (perdón por la expresión), no pasa nada...tú toma creatina...que es milagrosa...aunque la creatina NO te ayude a definir, NO ayuda a recuperarte antes, NO ayuda a que tus músculos se hipertrofien por si solos, NO te ayuda a descansar mejor y cualquier otro efecto que pongan como reclamo las empresas de suplementos acerca de la creatina será falso.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se enlaza con el fósforo para crear fosfocreatina. Esta, en el momento en el que el cuerpo necesite energía para proseguir el trabajo anaeróbico ( en este caso las pesas, por ejemplo ) romperá el enlace con el fósforo y generará creatina y una molécula de ATP al juntar el fósforo sobrante con una molécula de ADP. Básicamente lo que hace es estimular la producción de ATP. Esa es su función principal. Te permite tener mas ATP disponible ( principalmente en el tejido muscular ) de manera que puedes tirar con relativamente mas peso porque te permite tener un poco mas de fuerza y no llegar a la fatiga muscular tan rápido. Es decir, a fuerzas máximas ayudarte a un par de repeticiones extra. Poco más. Pero si tienes un entrenamiento de mierda, seguirá siendo una mierda "creatinada". Si te suplementas con creatina pero no estás a pesos máximos tampoco te ayudará mucho.

Yo empezaría por planificar tu entrenamiento y enfocarlo de otra manera, no puedes hacer pierna 5 días seguidos a la semana, moviendo pesos pesados acordes a tu peso-nivel, unido a un superhábit calórico. Si lo haces bien, notarás una recomposición corporal, en la que aflorarán tus músculos y bajará tu índice de grasa corporal.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

No sé si se dieron cuenta, el mensaje de la creatina es solamente spam.
María06
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por María06 »

bur escribió: Yo empezaría por planificar tu entrenamiento y enfocarlo de otra manera, no puedes hacer pierna 5 días seguidos a la semana, moviendo pesos pesados acordes a tu peso-nivel, unido a un superhábit calórico. Si lo haces bien, notarás una recomposición corporal, en la que aflorarán tus músculos y bajará tu índice de grasa corporal.
[/quote]

Gracias por confirmar mis sospechas de q las rutinas q me están dando son una mierda jaja, voy a tener q cambiar (de nuevo) de gimnasio. En cuanto a la creatina estoy de acuerdo y creo que tal vez sea demasiado
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Arturo Gómez escribió:No sé si se dieron cuenta, el mensaje de la creatina es solamente spam.
Con un poco de retraso pero ya están editados sus mensajes para que no aparezca el spam :wink:
Responder