Duda con pesas + bolsa de boxeo
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda con pesas + bolsa de boxeo
Buenas a todos. Hace unos días que venía leyendo el foro, y decidí hacerme una cuenta.
Me gustaría hacer una consulta general, para que me saquen de una duda sobre mi entrenamiento.
Yo suelo hacer pesas los días lunes, miércoles y viernes; y los martes y jueves realizo unas rutinas de cardio de 15 o 25 min (más que nada saltos, sentadillas, planchas, burpees, corridas en el lugar, etc). En los últimos días, retomé las ganas de guantear en la bolsa de boxeo (ya que hace 1 año lo hacía más seguido), y lo vengo sumando al final de cada sesión de pesas (lun, miérc y vier), durante 15 min, y a un ritmo moderado.
Aclaro que mido 1,85 cm y peso 88 kilos, con un buen estado físico (pero algo de grasa abdominal) y tengo 31 años.
Mi objetivo: seguir aumentando masa muscular, mientras defino, bajo la panza, y conservo un buen estado físico en general.
¿Esa mini sesión de golpes a la bolsa después de las pesas, perjudica mi objetivo de aumentar masa muscular?
¿O podría ayudarme a quemar esa grasa sobrante?
¿Cómo me recomendarían que hiciera toda mi rutina semanal?
Gracias y aguardo sus respuestas.
Me gustaría hacer una consulta general, para que me saquen de una duda sobre mi entrenamiento.
Yo suelo hacer pesas los días lunes, miércoles y viernes; y los martes y jueves realizo unas rutinas de cardio de 15 o 25 min (más que nada saltos, sentadillas, planchas, burpees, corridas en el lugar, etc). En los últimos días, retomé las ganas de guantear en la bolsa de boxeo (ya que hace 1 año lo hacía más seguido), y lo vengo sumando al final de cada sesión de pesas (lun, miérc y vier), durante 15 min, y a un ritmo moderado.
Aclaro que mido 1,85 cm y peso 88 kilos, con un buen estado físico (pero algo de grasa abdominal) y tengo 31 años.
Mi objetivo: seguir aumentando masa muscular, mientras defino, bajo la panza, y conservo un buen estado físico en general.
¿Esa mini sesión de golpes a la bolsa después de las pesas, perjudica mi objetivo de aumentar masa muscular?
¿Cómo me recomendarían que hiciera toda mi rutina semanal?
Gracias y aguardo sus respuestas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Duda con pesas + bolsa de boxeo
La grasa es consecuencia de la alimentación, y del histórico de cada uno, si ya te estas alimentando muy bien y estás en buena condición física, tu grasa es esa y acabó. Si en cambio todavía consumes refrescos, azúcar, predominio de cereales en lo vegetal, entonces corrigiendo eso por otra alimentación de calidad aparte de ganar en condición y salud, la figura mejora.
Los músculos tiene que ver con el trabajo de sobrecarga, esto es, levantar peso, especialmente en aquellos que son levantamientos o ejercicios Madre: peso muerto, sentadilla y press banca.
Yo no sé bien lo que haces y lo que levantas, pero ese esquema que haces es más bien para cuestión recreativa y buena salud, ahí vale meter todo lo que quieras.
Pero si lo que buscas es físico de verdad, el juego es pesas y nada más que pesas, orientado a levantar peso en serio, kgs realmente pesados. Y nada de cardio y similares. Si estás gordo es porque comes mal, y si comes bien, entonces es para estar gordo porque es tu naturaleza así y punto.
Los músculos tiene que ver con el trabajo de sobrecarga, esto es, levantar peso, especialmente en aquellos que son levantamientos o ejercicios Madre: peso muerto, sentadilla y press banca.
Yo no sé bien lo que haces y lo que levantas, pero ese esquema que haces es más bien para cuestión recreativa y buena salud, ahí vale meter todo lo que quieras.
Pero si lo que buscas es físico de verdad, el juego es pesas y nada más que pesas, orientado a levantar peso en serio, kgs realmente pesados. Y nada de cardio y similares. Si estás gordo es porque comes mal, y si comes bien, entonces es para estar gordo porque es tu naturaleza así y punto.
¿Por que no va a hacer cardio moderado como el que hace?Arturo Gómez escribió:
No quema musculo,no gasta ni recursos ni casi energia en 25 minutos y obtiene 1.000 beneficios a parted e las pesas.
Trankilo que no va a perjudicar el aumentar la masa muscular y te puede ayudar a subir mas limpio,por decirlo de alguna manera.cassius87 escribió: ¿Esa mini sesión de golpes a la bolsa después de las pesas, perjudica mi objetivo de aumentar masa muscular?
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Porque si entrena pesas como debe no le sobra nada para nada más.
Si en cambio entrena pesas haciendo un poco con mancuernas, y después hace una cantidad de otras cosas, ESTÁ BIEN para la salud y condición física, pero no es lo indicado para el objetivo que pone.
Si en cambio entrena pesas haciendo un poco con mancuernas, y después hace una cantidad de otras cosas, ESTÁ BIEN para la salud y condición física, pero no es lo indicado para el objetivo que pone.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Yo comprendo que tengas dificultades para entenderlo, porque no sabes (es una cuestión técnica que si no la estudias no la sabes) cómo plantear correctamente un problema, y qué significa objetivo y qué significa restricciones, y por qué a veces nos conviene forzar el intervalo de las restricciones hasta el punto más bajo y otras hasta el más alto. Yo hasta puedo dar una versión para no matemáticos no ingenieros, también es un poco cuestión de sentido común.
Gracias por las respuestas.
Yo creía que simplemente con pesas, iba a conseguir tener bastante volumen y muy poca grasa (sobre todo abdominal), pero no fue así. Por eso decidí sumar cardio los días martes y jueves. Aumenté de masa muscular en los últimos años/meses, pero no me gusta tener grasa de más.
Y respecto a la alimentación: no como frituras, dulces, pizza, helados, azúcar, ni tomo bebidas alcohólicas.
Desayuno avena con una pieza de fruta (manzana o banana) y luego unos frutos secos.
Como mayormente pollo, atún, carne vacuna, arroz integral, huevos, tomates, arvejas, etc.
Si haces todo eso, y así y todo te sigue sobrando grasa, algo debe estar mal. Yo tengo un buen estado físico, pero por -estética- quiero bajar la grasa abdominal y poder lucir abs.
En definitiva, ¿creen que voy por buen camino?
Pesas y golpes a la bolsa de box (mismo día) y cardio (en días separados).
Gracias nuevamente.
Yo creía que simplemente con pesas, iba a conseguir tener bastante volumen y muy poca grasa (sobre todo abdominal), pero no fue así. Por eso decidí sumar cardio los días martes y jueves. Aumenté de masa muscular en los últimos años/meses, pero no me gusta tener grasa de más.
Y respecto a la alimentación: no como frituras, dulces, pizza, helados, azúcar, ni tomo bebidas alcohólicas.
Desayuno avena con una pieza de fruta (manzana o banana) y luego unos frutos secos.
Como mayormente pollo, atún, carne vacuna, arroz integral, huevos, tomates, arvejas, etc.
Si haces todo eso, y así y todo te sigue sobrando grasa, algo debe estar mal. Yo tengo un buen estado físico, pero por -estética- quiero bajar la grasa abdominal y poder lucir abs.
En definitiva, ¿creen que voy por buen camino?
Pesas y golpes a la bolsa de box (mismo día) y cardio (en días separados).
Gracias nuevamente.
Tu problema en base a lo que buscas, reside en tu ignorancia al respecto, (sin acritud), y has de partir de un principio y premisa base que has de conocer, y que intentaré explicarte de la manera más comprensible posible.cassius87 escribió:Gracias por las respuestas.
Yo creía que simplemente con pesas, iba a conseguir tener bastante volumen y muy poca grasa (sobre todo abdominal), pero no fue así. .
Entiendo que tu propósito es ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Ahí radica tu problema de base, y es que ambos procesos necesitan requerimientos diferentes.
Quédate con esta premisa: Para ganar masa muscular debes estar en un superávit calórico (comer más calorías que gastas) y para perder grasa debes estar en un déficit calórico (comer menos calorías de las que gastas). De manera natural no se puede perder grasa y aumentar músculo. Salvo la excepción por norma general que comiences de cero y tengas una recomposición corporal. Muy fácil y sencilla en novatos, pero que a medida que pasa el tiempo se vuelve mucho más complicada. Salvo genética muy privilegiada, o que seas muy principiante, las cosas funcionan así, cuando ganamos masa muscular suele venir acompañada de grasa y cuando definimos nos solemos llevar músculo en el proceso.
Además, ambos procesos requieren de ambientes hormonales distintos.
Lo ideal es centrarse en enfocarse en un objetivo concreto, ya sea perder grasa o ganar masa muscular. En el caso de lleves tiempo entrenando te recomiendo que, primero, te centres en un objetivo únicamente. Cuanto más específico sea ese objetivo más probabilidades tienes de lograrlo. También es importante centrarse en minimizar los efectos colaterales, por lo que si queremos ganar masa muscular intentaremos minimizar la ganancia de grasa y si queremos definir, intentaremos retener la máxima cantidad de músculo posible.
Pero bueno, eso es una obviedad, más que otra cosa, para conseguirlo con efectividad hay que entrenar bien, saber entrenar, saber contar calorías, saber de micronutrientes y macronutrientes, saber de microciclos de entrenamiento y de macrociclos etc.
-Como consejos superficiales, te aconsejaría centrarte un tiempo en volumen, y de ahí trabajar con déficit calórico: Entre un 10-15% será lo recomendable. No más. Más de eso perjudicará bastante la síntesis de proteína, y perderías mucho más músculo de lo deseado. De ahí que debas tener conocimiento en nutrición.
-Entrenamiento intenso y de verdad de musculación, basando la mayor parte del mismo (sobre el 80%) en ejercicios multiarticulares, entre dos y tres sesiones semanales, ( Sentadillas, Peso muertos, Press banca, Press Militar y Dominadas Lastradas) en rangos de repeticiones bajos trabajando mucho la fuerza (con rutinas tipo 5x5 o 5-3-1) y con una especial atención a la progresión de cargas, y como mucho un 20 por ciento de ejercicios accesorios. Eso ayudará a no perder la fuerza y maximizar la pérdida de grasa frente al mantenimiento del músculo. De ahí que debas tener conocimiento en entrenamientos, incluyendo sus micro/meso ciclos de carga para llevar una buena progresión sin caer en el estancamiento o sobrecarga.
-Si haces saco de Boxeo, hacerlo tipo HIIT, especialmente. Mantiene más masa muscular y quema más grasa. Aunque esto es más secundario.
-Descansar, el descanso forma parte del entrenamiento, y dormir suficiente, esto impide que el cortisol aumente y que la testosterona baje. Además, la falta de sueño disminuye los niveles de IGF-1 y afecta negativamente la pérdida de grasa.
Pd- Todo ello hablando de una persona natural, con ayuda de esteroides o cualquier otro tipo de anabólico, es posible ganar mucho músculo mientras bajas mucha grasa. Por desgracia, en el mundo del fitness, la gran mayoría de personas que venden programas de musculación o dietas para ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo suelen estar hasta las orejas de esteroides y usan su propio ejemplo como reclamo. Cuidado que se puede llevar uno a engaño.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

No, no vas por buen camino.
Vamos a comenzar con la pregunta de rigor. Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas.
Vamos a comenzar con la pregunta de rigor. Cuantos kgs pones en peso muerto y en sentadillas.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

En cuanto a la comida, sacale la avena y el arroz integral y cambia por otros vegetales menos calóricos y más nutritivos. Sí, ya sé, ya van a aparecer los "avenistas del septimo día" a defender la avena con uñas y dientes. Está bien, como lo dice vuestra religión, la avena, sólo un día de cada semana y ya está. Que la avena sea buena no significa que todos los días haya que comer mingau.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Otra cosa, tal vez te resulte una triste noticia, pero
No todo el mundo consigue cantar ópera magistralmente
No todo el mundo consigue levantar pesos descomunales
No todo el mundo consigue aprender Análisis Funcional
y ...(no llorar, por favor) (saquen los niños de la pantalla para que no se impresionen)
NO TODO EL MUNDO CONSIGUE MARCAR LOS ABDOMINALES.
Y que no consigas no tiene nada de malo, es simplemente tu complexión, se puede estar muy sano y con excelente condición física sin abdominal marcado. Está bien el que lo tiene, pero desesperarse por esa futilidad es algo un poco estúpido
y ...(no llorar, por favor) (saquen los niños de la pantalla para que no se impresionen)
Y que no consigas no tiene nada de malo, es simplemente tu complexión, se puede estar muy sano y con excelente condición física sin abdominal marcado. Está bien el que lo tiene, pero desesperarse por esa futilidad es algo un poco estúpido
Gracias por tomarte el tiempo en responderme, pero de todos modos, noto bastante altanería y mala onda. Se pueden decir las cosas de otra manera, sin ser tan pesimistas o drásticos.Arturo Gómez escribió:Otra cosa, tal vez te resulte una triste noticia, pero
Y pese a que me digas que no voy por buen camino, llevo un par de semanas con esta metodología y estoy viendo grandes resultados. Brazos más marcados y sin perder volumen.
Asimismo, yo no me obsesiono con los abs, simplemente dije que me gustaría poder lograr que se vieran. No me voy a morir si no sucede. Los estúpidos son los que se obsesionan levantando pesas y creyéndose importantes por ello. La vida pasa por otro lado.
Saludos.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Claro que pasa por otro lado. Es una estupidez obsesionarse con el deporte. Yo sólo te digo cómo funciona la cosa. Si quieres lo que pones para objetivo, es hacer de la manera que te digo y no de la que a tí se te ocurrió.
Es como si vinieras a decir que estás tentando clavar clavos con un pincel. Te digo que así no, que clavos se clavan con um martillo y me dices que estúpido es el que se obsesiona en andar todo el día dale que dale al martillo.
Entre otras cosas, por si te interesa, no me "obsesiono por levantar peso". Uso el levantamiento de peso para sustentar el organismo en buenas condiciones a los 56 años. Yo soy Matemático. Tú que eres?
Es como si vinieras a decir que estás tentando clavar clavos con un pincel. Te digo que así no, que clavos se clavan con um martillo y me dices que estúpido es el que se obsesiona en andar todo el día dale que dale al martillo.
Entre otras cosas, por si te interesa, no me "obsesiono por levantar peso". Uso el levantamiento de peso para sustentar el organismo en buenas condiciones a los 56 años. Yo soy Matemático. Tú que eres?
¿por que tiene que ser algo especifico?Arturo Gómez escribió: Yo soy Matemático. Tú que eres?
Vaya tonterias sueltas,como siempre.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Ni digo que lo tenga que ser. Sólo pregunto.