Talones hacia dentro (AYUDA)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juan1103
Forero Amateur
Forero Amateur

Talones hacia dentro (AYUDA)

Mensaje por juan1103 »

Buenas desde hace 9 meses haciendo sentadilla se me empezaron a meter los talones hacia dentro .Justo a la vez que empece con doles lumbares..no se si tiene que ver.Que puedo hacer para solucionarlo?.En maquina smith o con talones elevados no me pasa.Gracias y un saludo.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Talones hacia dentro (AYUDA)

Mensaje por raven »

No soy experto así que igual digo alguna tontería; agradeceré cualquier corrección.

Pero básicamente, según lo entiendo, estás fortaleciendo mucho el rotador externo de cadera y tendrás el rotador interno algo débil, con lo que se crea un desequilibrio que te deja la cadera rotada externamente.

Esto le pasa a muchísima gente, es bastante habitual que cause dolor lumbar, pero también puede ser asintomático. Probablemente sí tenga que ver.

El problema agudo que tienes ahora mismo te lo debería poder solucionar un buen osteópata. Pero te corregirá el problema y dentro de tres meses, por decir algo, estarás otra vez igual. Para que no te siga pasando, creo que lo indicado es buscar un entrenador personal que sepa qué ejercicios mandarte para compensar.

Para prevenir (que no corregir), tirón unilateral de rodillas con powerband o similar. https://breakingmuscle.com/fitness/unle ... teral-pull
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El movimiento en la máquina Smith en general es MUY forzado, se puede hacer como complemento pero con pesos bien bajos. Y si no se producen molestias. La sentadilla jefe es la de barra libre. Si va bien con esa uno puede hasta usar la otra eventualmente para corregir un detalle, nunca como sentadilla básica.
juan1103
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por juan1103 »

raven escribió:No soy experto así que igual digo alguna tontería; agradeceré cualquier corrección.

Pero básicamente, según lo entiendo, estás fortaleciendo mucho el rotador externo de cadera y tendrás el rotador interno algo débil, con lo que se crea un desequilibrio que te deja la cadera rotada externamente.

Esto le pasa a muchísima gente, es bastante habitual que cause dolor lumbar, pero también puede ser asintomático. Probablemente sí tenga que ver.

El problema agudo que tienes ahora mismo te lo debería poder solucionar un buen osteópata. Pero te corregirá el problema y dentro de tres meses, por decir algo, estarás otra vez igual. Para que no te siga pasando, creo que lo indicado es buscar un entrenador personal que sepa qué ejercicios mandarte para compensar.

Me acabo de comprar unas adidas power perfect 3, a ver si me pueden ayudar u poco ya que con pesas en los talones no se me mete para dentro.Empiezo con rehabilitación en la sanidad pública y intentaré ir a clases de powerlifting.

Para prevenir (que no corregir), tirón unilateral de rodillas con powerband o similar. https://breakingmuscle.com/fitness/unle ... teral-pull
juan1103
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por juan1103 »

Arturo Gómez escribió:El movimiento en la máquina Smith en general es MUY forzado, se puede hacer como complemento pero con pesos bien bajos. Y si no se producen molestias. La sentadilla jefe es la de barra libre. Si va bien con esa uno puede hasta usar la otra eventualmente para corregir un detalle, nunca como sentadilla básica.

Por eso no la hago, suelo ponerme unas pesitas en los talones.
Responder