Novato busca opinión
Moderadores: moderador suplente, admin
-
NeutrinoConMasa
- Forero Nuevo

Novato busca opinión
Hola soy nuevo en este foro y llevo 2 meses entrenando enserio. Tengo una duda que me es imposible resolverla por mi cuenta, veo mucha diversidad de opiniones por internet y no quiero liarla. Peso 72kg para 1.70 y tengo un % de grasa corporal de 19% aprox, contextura corporal pequeña (muñecas solo 15.5cm). Tengo el hueso de la cadera un poco más grande que el tórax y mi objetivo es ganar masa muscular sin ganar músculo. El problema radica es que tengo mucha grasa localizada en zonaas como la cadera y se puede decir que soy un delgado/gordo, el entreno que llevo es el correcto y la ingesta de proteïnas también, pero no se que ingesta debo tener de calorías si mi objetivo es a largo plazo(2 años) ponerme algo grande y con un 10% de grasa corporal. Si alguien aprta algo estaré muy agradecido, perdón por el tocho.
Re: Novato busca opinión
NeutrinoConMasa escribió:mi objetivo es ganar masa muscular sin ganar músculo
Quizá quisiste decir ganar masa muscular sin ganar grasa...?
Quizá creas que es el correcto. Si nos lo explicas quizá te podamos guiar, pero sin saber a qué llamas entrenamiento correcto, es difícil opinar.NeutrinoConMasa escribió:el entreno que llevo es el correcto
Eso está bien planteado, una progresión a dos años es realista (lejos de "ponte en forma en tres meses"). Tendrás que trabajar la recomposición corporal, que es para que me entiendas un protocolo de nutrición adecuado junto a un entrenamiento efectivo y progresivo, además de un descanso suficiente (que todo el mundo se olvida del descanso), para lograr perder grasa corporal a la vez que ganes masa muscular.NeutrinoConMasa escribió:si mi objetivo es a largo plazo(2 años) ponerme algo grande y con un 10% de grasa corporal