¿Como endurecer las espinillas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Wai Kru escribió:Y entrenar siempre sin espinilleras.
Me imagino que te refieres a entrenar EL GOLPEO.. es decir, savco y paos... porque si te metes a hacer combate o tecnicas sin ellas... el indice de lesiones, te aseguro, que sera escandaloso!!! :vamp:

Con calma, con calma .... em acuerdo de un chiste que oi en la pelicula de bandas "Colors" (no se si alguien la vio), en la que un poli le cuenta a otro que "dos toros (uno joven y otro viejo) estan mirando pastar las vacas en un prado a un par de kms... en esto que eljoven le dice al viejo... ¿porque no bajamos corriendo la ladera y nos foll*** una vaca?... a lo que el viejo le contesta ¿Y porque no bajamos tranquilamente y nos las foll*** a todas?".... :vamp: tiene moraleja, os lo juro!

Chiquitin
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Me refiero a no usar espinillera NUNCA. En mi opinion el Muay Thai es un arte, y al ponerte espinilleras lo estas desvirtuando; es como tocar la guitarra con guantes. El Muay Thai es lo que es, y se practica como se practica desde siempre. Sobre las lesiones: yo nunca he sufrido ninguna y tampoco la he provocado. Cuando estas entrenando con alguien, el entrenamiento se debe centrar en la tecnica, no en la potencia. TECNICA, TECNICA, TECNICA. Para entrenar potencia ya estan los sacos y los paos, ahi si q puedes darle todo lo fuerte q puedas q no vas a lesionar a nadie.
Bueno esa es, al menos, mi opinion.
Un saludo!
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

bueno... pues siendo asi, realmente no estoy de acuerdo contigo.

No podemos emular a los thais, porque ni lo somos, ni nos criamos como ellos.... me explico. Un thai que DEBUTA en profesional... de media llevara desde los 6-8 años en un campo de entreno acondicionando sus musculos, huesos, mentalidad, potenciando los puntos fuertes y trabajando los menos .... Un thai se cria pegando a la caña de palma o de bambu, haciendo horas de "spinning" sobre neumaticos de camion o tractor viejos para potenciar gemelos, haciendo series de paos y mas paos a un ritmo endiablado y... solo haciendo combate en el ring (y desde casi el primer trimestre de su entrada al campo)... Un debutante profesional de 16-17 años, puede llevar, tranquilamente... entre 90 y 120 combates amateurs a sus espaldas... vamos, que eso seria lo normal (sin lesiones, con un manager-campo medio decente y con cualidades minimas para la lucha)

Si como deduzco, has estado en Thailandia... veras que :

1º en los campus "para guiris" apenas hay luchadores thais (y si los hay entrenan a horas diferentes)... los que puedes ver, la inmensa mayoria de las veces son luchadores de "division regional" o de "segunda".

2º Si vas a ver un entreno (y recalco en ver) de un pro de los buenos... veras que, en el entreno de combate (si es que ese dia lo hacen)... cuando tiran pierna (sin espinillera) la tiran muuuuuuyyyyy suave y, la mayoria de las veces, marcandola con la planta del pie... PARA EVITAR LESIONES innecesarias y que retrasarian el buen progreso profesional (y por consiguiente economico) del pugil. Trabajan esencialmente el trabajo de puños, rodillas y grappling.

3º Las tibias se acondicionan de FORMA GRADUAL y A LO LARGO DE LOS AÑOS... ademas que la DENSIDAD OSEA de los thais es mayor ... hecho este explicable por multiples factores que inciden en la evolucion humana de cada lugar como la alimentacion, clima, humedad, enfermedades tipicas.... es decir, esa cualidad se ha formado y mantenido a traves de generaciones hasta llegar donde esta hoy.

No imagino a un novato español, de tibias poco trabajadas, intentar trabajar la potencia en las combinaciones con un compañero sin espinilleras... no ya solo por las casi seguras fisuras o micro fisuras de la tibia que golpea... sino por las contracciones, contracturas, moratones y roturas fibrilares del cuadriceps que recibe.

Solo trabajar la potencia con los paos o el saco, a mi entender, me parece erroneo...no se tendra una valoracion acertada de las posibilidades de cada uno hasta que se suba al ring (y a lo mejor es demasiado tarde) ya que no es igual combinar a medio-gas que a explosividad-potencia total (equilibrio, movilidad, carga de peso durante la ejecucion, recogida, vuelta a la guardia, salida del ataque....).

El tradicionalismo hay que entenderlo en su justa medida y adecuandonos a las facetas diferenciadoras de unas culturas tan dispares como la thailandesa y la nuestra. Estoy de acuerdo en entrenar los paos y el saco a plena potencia SIN proteccion... no asi en el trabajo en parejas y de combate sin las mismas... y si tu no te haces daño es :

O eres sobrehumano, o eres Logan (Lobezno, a entendernos) y llevas las tibias forradas de adiamantium!!!... Eso si, cada uno entrena como bien le parece!!.

Un saludo
Chiquitin
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Wai Kru:
el entrenamiento se debe centrar en la tecnica, no en la potencia. TECNICA, TECNICA, TECNICA
Totalmente de acuerdo,PERO si la tecnica que toca es tirar un low-kick y que tu compi lo pare con la tibia y luego tirar el y pararlo tu,asi durante 10 minutos.
O pegas flojo,con lo que harias la tecnica mal y te acostumbrarias a parar solo los golpes que te vienen muy despacio o acabas sin tibia.
Tio deja las espinilleras que estan muy bien.
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

No estoy de acuerdo con vosotros. Este verano estuve entrenando con el actual campeon de Thailandia en Bangkok y os aseguro q el no se entrena pegandole patadas a las palmeras ni haciendo gemelos con ruedas de camion, etc. Eso mas bien es en las peliculas. Precisamente has dicho Chiquitin que alli cuando pegan una patada la dan muy despacio, y creo q es asi como hay que entrenarlo, para entrenar potencia sigo pensando q estan los paos y el saco. Con respecto a lo que ha dicho Torlavega, sigo pensando que el entrenamiento con el compañero debe ser para conseguir hacer BIEN la tecnica, no para darle fuerte, ni hacerle daño. Y de todas formas si te haces daño entrenando el bloqueo con un compañero que haras cuando por desgracia te encuentres en una pelea y te lancen una patada fuerte?
Creo q este tema es bonito de debatir, asi que espero vuestra contestacion.
Un saludo!

PD: por cierto, como pares un low kick con la tibia te la destrozas pero al instante. Los low kicks se deben parar con la parte inferior de la rodilla, donde el hueso es mas ancho.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Sigo siendo partidario del acondicionamiento progresivo. Cuando un practicante es novato, conviene mimarle tal vez en exceso y forrarle literalmente a protecciones, para que vaya perdiendo el miedo a dar y recibir.

A medida que vaya progresando, las capas protectoras irán revelándose supérfluas e innecesarias, y será el mismo practicante quien irá desprendiéndose de ellas. No hay prisa ninguna por llegar a un estado de acondicionamiento óptimo, ¿por qué arriesgarse a sufrir una lesión?

Estoy de acuerdo con Wai Kru en que, salvo en contadas ocasiones (por ejemplo, haciendo combate a pleno contacto y con la intención de provocar un KO), las patadas han de entrenarse de forma relajada, dejando las "animaladas" para los asaltos de saco y paos.

por cierto, como pares un low kick con la tibia te la destrozas pero al instante. Los low kicks se deben parar con la parte inferior de la rodilla, donde el hueso es mas ancho.

O bien usar la técnica de WT, que actúa como un muelle y absorbe literalmente el golpe, o que impacta en un ángulo muy agudo con respecto al 'low-kick', haciendo que el otro siempre lleve la peor parte. :vamp: :vamp:
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Wai Kru escribió:No estoy de acuerdo con vosotros. Este verano estuve entrenando con el actual campeon de Thailandia en Bangkok
Con quien de ellos? En que campo? ... hay varios segun el estadio y el peso y me interesa saber de uno que regala sus conocimientos a los extranjeros! es genial!... no descarto pasarme por alli en breve y me encantaria compartir entreno con uno de ese nivel (y si hay que pagar...pues se paga, que carajo!)
Wai Kru escribió:y os aseguro q el no se entrena pegandole patadas a las palmeras ni haciendo gemelos con ruedas de camion, etc. Eso mas bien es en las peliculas.
No, amigo, no es de las peliculas... es cierto y actual. Pero si lees bien mi mensaje hablo DESDE NIÑOS... ese tipo de entrenamiento esta reservado a los que INICIAN su camino en el Muay-Thai, evidentemente, los profesionales ya tienen el gemelo y la tibia duros como piedras.

Wai Kru escribió:Precisamente has dicho Chiquitin que alli cuando pegan una patada la dan muy despacio, y creo q es asi como hay que entrenarlo, para entrenar potencia sigo pensando q estan los paos y el saco.
si, porque ya intente explicar que , aparte de tenerla YA ENDURECIDA por el entrenamiento de base desde crios... PELEAN de 2 a 8 veces AL MES... asi que supongo que bastante trabajo tibial hacen ya (depende del manager y nivel del pugil, pueden llegar a pelear, sin problemas... dos veces a la semana :o )

Wai Kru escribió: Con respecto a lo que ha dicho Torlavega, sigo pensando que el entrenamiento con el compañero debe ser para conseguir hacer BIEN la tecnica, no para darle fuerte, ni hacerle daño.
¿como vas a hacer bien la tecnica sino le imprimes realismo? ya expuse que el equilibrio, tecnica de salida y recogida, desplazamiento del cuerpo.... todo cambia a plena potencia!!!

Wai Kru escribió: PD: por cierto, como pares un low kick con la tibia te la destrozas pero al instante. Los low kicks se deben parar con la parte inferior de la rodilla, donde el hueso es mas ancho.
Esa es LA TEORIA y LO DESEABLE... pero no siempre tienes tiempo de colocar la tibia de forma correcta... porque el otro es muy rapido, porque ese dia estas empanado, porque te ha pillado a la contra o volviendo.... HE PARADO tibiazos con la tibia media y casi con el tobillo... y no se me ha destrozado para nada... un buen "boño", alguna fisura y algun moraton, si que me he llevado por eso.

Ahora, es cierto que cuando logras colocar la tibia, inclinando un poquito la rodilla hacia adelante y cargando el peso del cuerpo... joerr.... la sensacion de impacto sin dolor y la cara del adversario, son cojonudas!!! :vamp:

Un saludo y buen entreno!!!!
Chiquitin
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Se llama Tatá, de su nombre real no me acuerdo, y entrena en el Ingram Yim, en Bangkok. Chiquitin, mandame un privado con tu direccion de correo y te mando una foto suya. Campeon del Radja , y lo q no estoy seguro es si hoy en dia seguira siendo campeon todavia ( en Agosto lo era). Por cierto en una revista internacional de artes marciales salia un reportaje suyo. No se que revista era pq la vi por encima, pero era la del mes de Agosto (o Julio, no se si alli iran atrasados) y tb salia un reportaje de Cro Cop.
Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Wai Kru »

Por cierto si alguien sabe de que revista hablo y por casualidad tiene ese numero me molaria mogollon q os pusierais en contacto conmigo vale?
Un saludo!
Responder