Wai Kru escribió:No estoy de acuerdo con vosotros. Este verano estuve entrenando con el actual campeon de Thailandia en Bangkok
Con quien de ellos? En que campo? ... hay varios segun el estadio y el peso y me interesa saber de uno que regala sus conocimientos a los extranjeros! es genial!... no descarto pasarme por alli en breve y me encantaria compartir entreno con uno de ese nivel (y si hay que pagar...pues se paga, que carajo!)
Wai Kru escribió:y os aseguro q el no se entrena pegandole patadas a las palmeras ni haciendo gemelos con ruedas de camion, etc. Eso mas bien es en las peliculas.
No, amigo, no es de las peliculas... es cierto y actual. Pero si lees bien mi mensaje hablo DESDE NIÑOS... ese tipo de entrenamiento esta reservado a los que INICIAN su camino en el Muay-Thai, evidentemente, los profesionales ya tienen el gemelo y la tibia duros como piedras.
Wai Kru escribió:Precisamente has dicho Chiquitin que alli cuando pegan una patada la dan muy despacio, y creo q es asi como hay que entrenarlo, para entrenar potencia sigo pensando q estan los paos y el saco.
si, porque ya intente explicar que , aparte de tenerla YA ENDURECIDA por el entrenamiento de base desde crios... PELEAN de 2 a 8 veces AL MES... asi que supongo que bastante trabajo tibial hacen ya (depende del manager y nivel del pugil, pueden llegar a pelear, sin problemas... dos veces a la semana

)
Wai Kru escribió: Con respecto a lo que ha dicho Torlavega, sigo pensando que el entrenamiento con el compañero debe ser para conseguir hacer BIEN la tecnica, no para darle fuerte, ni hacerle daño.
¿como vas a hacer bien la tecnica sino le imprimes realismo? ya expuse que el equilibrio, tecnica de salida y recogida, desplazamiento del cuerpo.... todo cambia a plena potencia!!!
Wai Kru escribió: PD: por cierto, como pares un low kick con la tibia te la destrozas pero al instante. Los low kicks se deben parar con la parte inferior de la rodilla, donde el hueso es mas ancho.
Esa es LA TEORIA y LO DESEABLE... pero no siempre tienes tiempo de colocar la tibia de forma correcta... porque el otro es muy rapido, porque ese dia estas empanado, porque te ha pillado a la contra o volviendo.... HE PARADO tibiazos con la tibia media y casi con el tobillo... y no se me ha destrozado para nada... un buen "boño", alguna fisura y algun moraton, si que me he llevado por eso.
Ahora, es cierto que cuando logras colocar la tibia, inclinando un poquito la rodilla hacia adelante y cargando el peso del cuerpo... joerr.... la sensacion de impacto sin dolor y la cara del adversario, son cojonudas!!!
Un saludo y buen entreno!!!!
Chiquitin