Saludos gente del foro
Después de investigar lo suficiente sobre como realizar las sentadillas correctamente, me he topado con un detalle que nunca había escuchado , la dorsiflexion de tobillo.
Por alguna razón nunca me había enterado de ese tema y es muy importante para realizar sentadillas mas verticales , y la razón por la que mi sentadilla parece buenos días.
Enserio la flexibilidad de mi tobillo es pésima , por eso no puedo bajar mucho en sentadilla (ni a la paralela) sin tener que doblarme para no caer o despegar el talón del suelo.
Hay muchos ejercicios en internet para mejorar la dorsiflexion pero no se si me están funcionando o cuanto tardare en ver resultados.
Pregunto si ¿alguien aquí en el foro conocerá una estrategia para volver mis tobillos mas flexibles?
¿ Tomaría mucho tiempo?
Otra cosa ¿estaría bien hacer sentadillas con discos en los talones hasta que mejore mi flexibilidad?
Gracias
Dorsiflexion de tobillo
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dorsiflexion de tobillo
Si que estaria bien que te pusieses discos que hagan de tacon,o eso creo,Agomez te sabra decir mejor.
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Re: Dorsiflexion de tobillo
Bueno, sí, una estrategia que funciona es poner un levante en los talones, las zapatillas de halterofilia o de crossfit tienen ya un tacón de 2 cms que normalmente es suficiente para eso y es un calzado bastante seguro.
Por otro lado, la propia movilidad aumenta al ir practicando y poner énfasis en hacerla "algo más vertical".
También es posible aumentar la movilidad trabajando localmente, sin embargo eso es algo que generalmente la gente hace mal y acaba siendo contraproducente. Si lo hace con un fisioterapeuta, ahí sí.
Por otro lado, la propia movilidad aumenta al ir practicando y poner énfasis en hacerla "algo más vertical".
También es posible aumentar la movilidad trabajando localmente, sin embargo eso es algo que generalmente la gente hace mal y acaba siendo contraproducente. Si lo hace con un fisioterapeuta, ahí sí.