Dorsiflexion de tobillo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ryuken
Forero Activo
Forero Activo

Dorsiflexion de tobillo

Mensaje por ryuken »

Saludos gente del foro

Después de investigar lo suficiente sobre como realizar las sentadillas correctamente, me he topado con un detalle que nunca había escuchado , la dorsiflexion de tobillo.

Por alguna razón nunca me había enterado de ese tema y es muy importante para realizar sentadillas mas verticales , y la razón por la que mi sentadilla parece buenos días.

Enserio la flexibilidad de mi tobillo es pésima , por eso no puedo bajar mucho en sentadilla (ni a la paralela) sin tener que doblarme para no caer o despegar el talón del suelo.

Hay muchos ejercicios en internet para mejorar la dorsiflexion pero no se si me están funcionando o cuanto tardare en ver resultados.

Pregunto si ¿alguien aquí en el foro conocerá una estrategia para volver mis tobillos mas flexibles?
¿ Tomaría mucho tiempo?

Otra cosa ¿estaría bien hacer sentadillas con discos en los talones hasta que mejore mi flexibilidad?

Gracias
kityasuni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dorsiflexion de tobillo

Mensaje por kityasuni »

Si que estaria bien que te pusieses discos que hagan de tacon,o eso creo,Agomez te sabra decir mejor.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Dorsiflexion de tobillo

Mensaje por Arturo Gómez »

Bueno, sí, una estrategia que funciona es poner un levante en los talones, las zapatillas de halterofilia o de crossfit tienen ya un tacón de 2 cms que normalmente es suficiente para eso y es un calzado bastante seguro.

Por otro lado, la propia movilidad aumenta al ir practicando y poner énfasis en hacerla "algo más vertical".
También es posible aumentar la movilidad trabajando localmente, sin embargo eso es algo que generalmente la gente hace mal y acaba siendo contraproducente. Si lo hace con un fisioterapeuta, ahí sí.
Responder