bubishi escribió: ↑27 Mar 2020 20:29
Helio Gracie y Kimura.
Dos grandes leyendas.
Mucha gente conoce el nombre de kimura como una luxación, cuando realmente no lo es, sino que es el “mote” que se le puso al Kuzure Ude Garami que le hizo Kimura a Gracie.
Curiosamente Sakuraba (el Hunter Gracie´s) siendo un luchador muy versátil y con un arsenal de lo mas amplio, el Kuzure Ude Garami era una de sus técnicas más destacadas.
Sakuraba también tiene una técnica con su nombre, sakuraba Ude Garami o algo así, parte desde posición de pie y es cuando el Uke coge por la espalda a Tori por la cintura, este le aplica una “kimura” llevandolo al suelo en posición cruzada.
Por si alguien no lo sabe, la denominación “Kuzure” se refiere a todas las variaciones de técnicas, en este caso, la Kimura es un Ude Garami invertido.
Rod escribió: ↑28 Mar 2020 15:15
Pues encantado de que alguien le de vidilla a este foro. Yo borre mi cuenta de facebook, y he decidido entrar solo en foros, a la m****a las redes sociales.
Ver a Jean Frenette me ha recordado las discusiones que tuve con mi maestro de karate de cuando era un chavalin, el flipaba con Frenette y decia que era lo mas en flexibilidad, y yo (que tambien flipaba con Frenette) le decia que el que era lo mas en flexibilidad era Peter Malota, al que habia descubierto en un libro de flexibilidad del que era co-autor junto a Jose Maria Fraguas creo recordad. No he conseguido encontrar ningun video suyo, excepto los de las pelis en las que actuo, asi que pongo una foto.
Jajaja, pues bien que haces, prácticamente ya no entro a redes sociales.
Peter Malota, wow, ya no me acordaba de él, en youtube hay poca cosa, he encontrado entrevistas con el nombre de Pjetër Lulgjuraj, pero claro, entiendela. Y si, vaya elasticidad.
Respecto a la conversación entre Speagel y Rod, considero lo mismo que Rod, pero creo que cualquiera puede conseguir una apertura total (por supuesto dependiendo de la edad).
El método que yo utilice de adolescente para tener una gran elasticidad fue el que leí en una entrevista de la revista Dojo, que seguramente le haría Pedro Conde a Frennette.
Que hice, Cada día al despertarme y antes de irme a dormir durante 30 segundos cogía dos almohadones los ponía en el suelo y en frio intentaba hacer la apertura frontal, bajando muy despacio, forzando lo justo y cuando no podía más, paraba y me quedaba 30 segundos (a veces más a veces menos).
Por la mañana era muy importante porque es cuando el cuerpo ésta más frio.
Cuando conseguí la apertura total en frio incluido las laterales, y en esa tarde una semana o dos en hacer el espagat por ambos lados, despues conseguí hacer las 3 aperturas sin levantar el culo del suelo. Despues me levantaba y hacia con cada pierna la patada hacha y la circular, intentando tocar una cadena que servía como interruptor del ventilador de techo que tenia en la habitación, esta a unos 42 centímetros de mi cabeza.
Mi forma de estirar a día de hoy, sigue siendo la misma… desde luego no con tanta intensidad, tal vez lo haga desde hace 4 años, solo 2 o 3 veces a la semana.
Ventajas, pues que tengo prácticamente la misma elasticidad en frio que en caliente.
Desventajas, todas las que queráis…. Nunca me he lesionado estirando, pero eso no significa que no sea un método lesivo, mi escusa, mi yo de 13 años era un inconsciente que quería tener la elasticidad de las películas y en el Dojo no la conseguía.
De todas formas, creo que si se hace con cabeza, no es tan descabellado estirar en frio, simplemente bajando lentamente y cuando duele, quedarse quieto y aguantar.
Lo que un adolescente no concebía era que cinturones negros no pegasen patadas altas si no calentaban antes… mi yo adolescente pensaba, entonces para que sirven las patadas altas en una situación real… Por supuesto no defiendo las patadas altas en la calle, aunque a veces entren muy bien.