Bocadillos y bebidas hidratantes.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fer
Forero Activo
Forero Activo

Bocadillos y bebidas hidratantes.

Mensaje por fer »

Leyendo un mensaje anterior, recordaba una cosa que queria compartir con el resto y ver si alguno podria sumar su opinion/experiencia al respecto.

Una bebida rehidratante que creo es conocida por todos, llamada Gatorade, seria algo ideal para consumir cuando hacemos ejercicios. Pero es claro que se termina transformando en un gasto enorme si uno se toma 2 o 3 por sesion.

Mi primo que es nutricionista, me comento de que se podia realizar una bebida con el mismo efecto utilizando:
- media cucharadita de cafe de sal comun (por el sodio)
- media cucharadita de cafe de sal dietetica (por el potasio)
- una cucharadita de cafe de bicarbonato de sodio
- una cucharada sopera de azucar (ayuda a asimilar las sales si mal no recuerdo)
- todas las cucharas al ras, y disolverlo en un litro de agua.

Lo probe, se siente algo curioso, y hoy de vuelta lo volvi a hacer, pero con jugo de naranja en polvo (mucho mejor, pero conviene supongo utilizar menos jugo del recomendado, ya que de por si queda dulzon).

Los comentarios son.. Alguno toma algo por el estilo ? Alguno cree que podria ser mejorado de alguna forma y por que ?

Y por otro lado, tambien me preguntaba hoy de la posibilidad de.. consumir quizas algun bocadillo en el gimnasio mientras uno ejercita. A veces siento la necesidad de que si no como algo me desmayo ahi :wink:

Comentarios, bienvenidos.
Carlos Aragón
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Carlos Aragón »

Yo creo que para hidratar no hay nada mejor que el agua, lo de las bebidas isotónicas pues cada uno cuente su caso, pero yo no las veo muy necesarias.

Respecto a que te desmayas durante el entreno, a lo mejor ya lo haces, pero prueba a tomar carbohidratos rápidos entre 30 y 50 minutos antes de el entreno, tales como frutas o verduras, o carbos muy rápidos como el azúcar, que te pondran el organismo más predispuesto al entreno.

Por ahí venden barras energéticas que dicen ser de energía instántanea, y suele estar formada por carbos rápidos tipo jarabe de glucosa, fructosa,almendras,etc... ese tipo de barritas iría bien, aunque no creo que sean tan instántaneas debes tomarlas veinte o treintas minutos antes para mejores resultados.
PuroMusculo
Moderador
Moderador

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo »

En estas bebidas se pueden encontrar cosas como:

-Extracto de guaraná.

-Cafeína.

-Taurina.

-Azucar (ya mencionado).

-Vitamina B6 y C.

-Sodio (ya mencionado).

-Magnesio.

-Potasio (ya mencionado).

-Creatina (en algunas bebidas y en pequeñas cantidades).

Inclusive hay algunos productos que cuentan con aminoácidos tales como la metionina y arginina, que en mi opinión tienen la función de eliminar las toxinas producidas durante el ejercicio. A su vez, ambos son los precursores de la creatina (base de los músculos esqueléticos).

En fin, todos estos elementos serían los que más o menos conformarían lo que yo llamo un POWER DRINK. :lol:

Saludos.
Responder