Jiseido
Moderadores: moderador suplente, admin
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
Jiseido
Muy buenas a todos. Hacia tiempo que queria escribir para agradecer a Sajite el que me hablara sobre el Jiseido. Desde entonces estuve leyendo sobre el tema y preguntando aquí en el foro. A primeros de Noviembre vino Kenji Tokitsu (su creador) a dar un curso de fin de semana a Leioa (Bizkaia). ¡ Que mejor forma de conocerlo! me apunté esperando una cosa (el arte marcial) pero descubrí otras que me gustaron tanto o mas. Descubrí una filosofía nueva de como hacer las cosas (arte marcial en general), y como cuidar la salud a la vez. Lo uno no está reñido con lo otro como aveces parece. No todo son posturas super rígidas que te dejan las articulaciones hechas polvo. Tampoco es suavidad de simples movimientos con los que no consigues nada, ni efectividad ni salud a largo plazo como prometen. Puede haber contacto sin necesidad de romperte los huesos. En fin, yo no soy ningun escritor ni tampoco soy un poeta capaz de emocionar o convencer a todos los que lean lo que escribo para que hagan lo que yo hago. Solo quiero esplicar que he encontrado lo que estaba buscando, y creo que todo el mundo busca: efectividad, salud, y poder disfrutar mientras practicas un arte marcial que te ayuda a relajarte mientras lo practicas, en vez de tenerte en continua tension (que por mucho que se diga que hay relajarse, al final no te lo permite la propia práctica). Aunque no todo el Jiseido es lo que se conoce normalmente por arte marcial (entiendase arte de lucha), tiene otras disciplinas como son: kiko, taichi... que aun siendo la base de todo el estilo (tambien la parte marcial o de lucha, propiamente dicha) te permite entrenar el cuerpo a la vez que te relajas y disfrutas de la práctica. Puede que no me esté explicando como quisiera, pero me gustaría agradecer al sensei Tokitsu por sus enseñanzas, y me gustaría que los demas las conocieran y pudiesen encontrar en ellas lo que yo he encontrado. Si a alguien le interesa se puede ver en: Tokitsu .com. No intento convencer, solo quiero expresar mis sentimientos, y si de paso le ayuda a alguien, pues estupendo. Espero no haber sido muy "rollante", hasta otra.