Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

4 FORMAS DIFERENTES DE QUEMAR 700 CALORIAS

Artículo cortesía de FullMusculo.com


quemar caloriasQuemando calorías

Posiblemente te estarás preguntando por que el número 700 y no, tal vez, 500? Pues déjame decirte que si puedes quemar 700 calorías en un día, serás capaz de perder hasta medio Kilo en tan solo 5 días. Puede parecer poco, pero es necesario recordar que la pérdida de peso debe ser lenta y progresiva para que puedan mantenerse los resultados. Al mismo tiempo que cambias tus hábitos alimenticios malos por unos saludables. De esta forma te aseguras que no recuperarás los kilos perdidos una vez que abandones las actividades físicas de alta intensidad.

Un entrenamiento que te ayude a quemar esa cantidad de calorías debe ser intenso, así que deberías chequearte con tu medico antes de iniciar. Si eres nuevo en esto de hacer ejercicio, o ha pasado un tiempo desde la última vez que entrenaste, no tengas miedo de separar tu entrenamiento en múltiples sesiones a lo largo del día, al menos por los primeros días hasta que recuperes el ritmo.

A continuación te daremos 4 entrenamientos que te ayudarán a quemar 700 calorías:

Correr

Si eres un corredor o “runner” experimentado y puedes correr a una velocidad de 17 km/h por unos 30 minutos entonces estarás quemando aproximadamente 707 calorías, esto para una persona de 74 kilos aproximadamente. Sin embargo, esto es un ritmo bastante veloz, y si no estás todavía a ese nivel no te preocupes. Puedes disminuir la velocidad a la mitad y quemar la misma cantidad de calorías en una hora. Recuerda que tu cuerpo dejará de evolucionar en el momento que se acostumbre a cualquier ejercicio, así que deberás encontrar la manera de empujarte más allá de tus propios límites.

Saltar a la comba

Saltar comba

Estudios han demostrado, que en promedio, una persona de 70 kilos puede quemar aproximadamente unas 750 calorías en una hora saltando la cuerda. Si pesas más entonces podrás quemar más calorías en una hora pero si pesas menos quemarás apenas unas pocas calorías menos. Sin embargo, no pienses que saltar en un solo lugar tiene porque ser aburrido. Puedes aprender a hacer trucos con la cuerda como saltar en un solo pie, moverte de un lado al otro, o saltar hacia adelante y hacia atrás. Trabaja de distintos ángulos tus pantorrillas, cuádriceps, glúteos y la zona abdominal. Todas esas variaciones te ayudarán a enfocarte en distintos músculos.

Entrenamiento con pesas

¿Qué sucede si quieres variar un poco las cosas y hacer algo más que solo cardio puro? ¿Piensas que puedes añadir pesas a tu programa de entrenamiento y aun así quemar las 700 calorías? Por supuesto que sí.

pesas

Es muy fácil combinar ejercicios con mancuernas y pliométricos, combinaciones en cardio y otros ejercicios como la escaladora para armar el entrenamiento que necesitas.

Puedes estructurar una rutina que te permita alternar entre pesas y cardio o usar un programa en escalera. Comienza con un entrenamiento de 10 repeticiones para 4 ejercicios. 2 ejercicios deben ser de tipo cardiovascular, y los otros dos ejercicios deben ser con pesas, pero debes apuntar a grupos musculares distintos, es decir, si el ejercicio cardiovascular lo haces en la elíptica, donde te enfocas en las piernas y glúteos, deberás elegir los ejercicios de pesas para trabajar algún grupo muscular del tren superior del cuerpo (ejemplo: Pecho).

Completa estos 4 ejercicios y te vas a una siguiente ronda donde en vez de hacer 10 repeticiones, harás 9. A medida que vas avanzado por cada ronda tus repeticiones disminuirán en uno.

Al final, quedarás con solo una repetición por ejercicio pero habrás hecho en total unas 55 repeticiones de 4 ejercicios distintos enfocados en dos grupos musculares.

Usa un monitor de cardio para que puedas calcular cuantas calorías has quemado durante el entrenamiento.

Nadar

Nadar

Nadar por unos 68 minutos te ayudará a quemar las 700 calorías que necesitas, y corriendo bicicleta a 16 kilómetros por hora podrás quemar la misma cantidad de calorías en aproximadamente 96 minutos. Sin embargo, si decides correr bicicleta debes tener en cuenta el terreno. La inclinación de varios grados puede incrementar el ritmo cardiaco lo que puede ocasionar un incremento en las calorías totales que vas a quemar durante eso mismos 96 minutos.

No debes desestimar el poder de los ejercicios pesados con pocas repeticiones ya que ellos también pueden ayudarte a quemar 700 calorías e incluso en menos tiempo que cuando realizas ejercicio cardiovascular. Muchas personas creen que el ejercicio pesado los hará aumentar de peso o volumen, pero estudios han demostrado que si te mantienes en pocas repeticiones te encontrarás quemando calorías en vez de estar logrando un aumento de volumen o lo que se conoce como bulking.

Como has podido leer hay muchas formas de quemar calorías en el gimnasio para bajar de peso. Solo debes tener disciplina y variar las rutinas cada cierta cantidad de tiempo para que tu cuerpo no se acomode a los mismos ejercicios y caigas en un estancamiento.